Machis lidera al Granada en su primera victoria, 3-1

Fabián Leyva / GRANADA  |  23 de septiembre de 2017
Machís marcó dos de los tres goles de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Machís marcó dos de los tres goles de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los nazaríes vencen al Córdoba en un gran partido y suman de tres por primera vez
 

Primera victoria del Granada de José Luis Oltra. Los rojiblancos jugaron su mejor partido de la temporada y Machis, con un doblete, catapultó a los nazaríes a lograr finalmente sumar de tres. Joselu hizo el tercer gol local y Guardiola, ex del Granada, acortó distancias. Adrián Ramos falló un penalti y salió lesionado.

Oltra decidió iniciar el encuentro con un cambio de sistema en relación con los partidos anteriores. Descartó el 4-4-2 que venía usando con Ramos y Joselu y dejó en el banquillo a este último en beneficio de Sergio Peña para pasar al 4-2-3-1. Además, incluyó a Saunier entre los titulares, dejando a un señalado Charlie fuera de la convocatoria.

El partido se inició con clara tendencia a la posesión nazarí, con un Córdoba que tuvo claro desde el principio que sus opciones pasaban por rápidos contraataques. Sin embargo, prácticamente en la primera ocasión del encuentro, el plan inicial de los cordobeses se fue al traste. Víctor Díaz puso un gran centro desde el flanco derecho y Machis, atento en el segundo palo, transformó el gol la asistencia del lateral español. Sirva o no de precedente, la jugada comenzó con una decisión de Javi Varas: pasar en corto en vez de dar un pelotazo alto. Habrá que tenerlo en cuenta.

El Córdoba, inmóvil, no consiguió inquietar lo más mínimo la portería del Granada, disponiendo solo de tímidas ocasiones mediante centros a la desesperada o algún disparo lejano de Alfaro.

Los de Oltra, que pese a la tranquilidad del marcador no mostraron fluidez en la construcción, anduvieron muy cerca del segundo tanto antes del ecuador del partido. Álex Martínez envió al travesaño de Kieszek una falta que los verdiblancos cometieron sobre Machis.

La salida de vestuarios fue relativamente espesa por parte de los nazaríes. Seguían mostrando un juego atropellado en el centro del campo pero el gol que significó el 2-0 llegó pronto. Concretamente, seis minutos después del comienzo de la segunda mitad, cuando Machis, con una gran jugada personal, envió a la red un disparo lejano frente a la pasividad de la defensa cordobesista.

El tanto que terminaría con el encuentro estuvo cerca de llegar en dos ocasiones. Primero, Machis y Ramos no consiguieron entenderse en un rápido contragolpe rojiblanco y lo que era una clara ocasión de gol terminó en nada. Después, y más clara aún, fue la que tuvo Adrián Ramos desde los once metros. El colombiano falló el penalti que el Córdoba había cometido sobre él mismo con un disparo fácil de atrapar para el guardameta rival.

Sin embargo, el 3-0 llegó a menos de diez minutos para el final, cuando Joselu ­–que había ingresado por el lesionado Ramos- mandó a la red un rechace que Kieszek puso en bandeja después de un disparo de Machis tras jugada personal.

Fue con el partido resuelto cuando el Córdoba dispuso de sus oportunidades. Los andaluces, en pies de Jona principalmente, hicieron trabajar a Javi Varas y consiguieron transformar un estéril 3-1 en pies de un ex rojiblanco: Sergi Guardiola.

GRANADA CF: Varas; Díaz, Menosse, Saunier, Martínez; Montoro (Alberto, 67’), Baena, Pedro, Machís, Sergio Peña (Kunde, 76’); y Adrián Ramos (Joselu, 68’).

CÓRDOBA CF: Kieszek; Pinillos (Jaime Romero, 61’), Aguza, Edu Ramos (Caballero, 71’), Jona, Alfaro (Markovic, 55’), Galán, Sergi Guardiola, Joao A., Fernández y Josema.

GOLES: 1-0 Machis (8’). 2-0 Machis (51’). 3-0 Joselu (81’). 3-1 Guardiola (83’).

ÁRBITRO: Prieto Iglesias, Eduardo (Comité de Árbitros de Navarra). Amonestó con cartulina amarilla a Díaz, Menosse, Alfaro, Pinillos y Josema.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª Jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Nuevo Los Cármenes con 12.050 espectadores.

@leyvfab


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement