Un Granada de principios, 2-0
El conjunto de Oltra liquida al Real Oviedo con dos goles al comienzo de cada parte
Vuelta a la victoria para el Granada. Los nazaríes derrotan a los asturianos con dos goles al comienzo de cada mitad (3 y 47) y retornan a sumar de tres tras el mal partido ante el Nástic. Notable debut de Chico Flores, que completó un gran encuentro en el que también brillaron Baena y Machís. Marcó Joselu.
La primera parte, a excepción de la jugada afortunada en la que el Granada consiguió el 1-0, fue un total despropósito por parte de los dos equipos. Podría decirse, de hecho, que el gol que abrió el marcador es un claro reflejo de lo que fue el primer periodo. Pedro, que volvía tras su sanción, puso al área un córner desde la izquierda y Christian Fernández introdujo el esférico en su propia portería entre una nube de confusión en la que nadie sabía exactamente quién había sido el último jugador en tocar la pelota antes de que sobrepasase la línea de la portería.
A partir del gol, la nada. Los de Oltra disponían del control del esférico pero no fueron capaces de convertirlo en ocasiones. Los asturianos, al igual que el Granada, carecieron de la profundidad necesaria para crear peligro al rival.
Para alegría de los nazaríes, la segunda parte comenzó igual que la primera. Apenas había trascurrido un minuto y medio desde la vuelta de los vestuarios cuando el Granada hizo el segundo gol del encuentro. Joselu sació su hambre de gol rematando en el segundo palo un gran pase de Baena.
El tanto fue un mazazo para el Oviedo. Los asturianos, lejos de reponerse mediante el juego y las llegadas, se vinieron abajo y vieron cómo el Granada desaprovechaba la ocasión de convertir el 3-0. Espinosa falló prácticamente a puerta vacía cuando lo tenía todo de cara gracias a un centro de Machís tras jugada individual del venezolano. Antes, casi lo consigue Joselu al disparar alto una volea de Pedro que se convirtió en un centro.
Los locales seguían perdonando mientras el Oviedo intentaba, sin éxito, encontrarse a sí mismo. La tuvo Machís hasta tres veces. Primero la mandó alta tras un buen centro raso de Rey Manaj, que ingresó por Joselu. Después no pudo batir a Juan Carlos en un uno contra uno y finalmente, en la más clara del trío de oportunidades, mandó al palo una bellísima jugada individual en la que sentó a varios jugadores carbayones.
El partido finalizaría con un 2-0 que pareció un resultado bastante corto en relación con todas las ocasiones de las que dispuso el Granada. El Oviedo de Anquela abandona el Nuevo Los Cármenes muy tocado tras la derrota.
GRANADA CF: Varas; Díaz, Chico, Saunier, Martínez; Baena (Alberto Martín, 75), Montoro (Kunde, 83), Espinosa; Pedro, Machís y Joselu (Rey Manaj, 70).
REAL OVIEDO: Juan Carlos, Forlín (Johannenson, 54), Hernánfez, Aarón Ñíguez, Folch, Toché, Christian Fdez., Valentini (Linares, 54), Cotugno, Berjón (Mossa, 63) y Rocha.
GOLES: 1-0 Christian Fernández, pp (3). 2-0 Joselu (47).
ÁRBITRO: Ais Reig, Saúl (Comité de Valencia). Amonestó con cartulina amarilla a Chico Flores, Pedro y Christian.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª Jornada de la Liga Santander disputado en el Nuevo Los Cármenes.
@leyvfab
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada