El Granada alecciona al líder, 2-0

Fabián Leyva / GRANADA  |  26 de noviembre de 2017
Darwin Machís en la celebración del segundo gol de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Darwin Machís en la celebración del segundo gol de su equipo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Gran victoria del Granada ante el Huesca, líder de la clasificación, que le sirve para ser segundo
 

Victoria plácida del Granada ante el líder de La Liga 1|2|3. Apenas tres minutos de brillantez sirvieron a los de Oltra para derrotar a un Huesca que no demostró credenciales suficientes para capitanear la clasificación. Marcaron Joselu y Machís.

El Granada ya avisó al Huesca de lo que iba a ser la primera parte de encuentro pasados apenas tres minutos desde que Vicandi Garrido señalase el inicio del duelo. Pedro, con un tiro cruzado que rozó Remiro para enviar a córner, hizo saber a los aragoneses que iban a tener una tarde complicada.

La inusual dupla de centrocampistas formada por Kunde y Alberto Martín no estaba consiguiendo tener trascendencia en la creación de ocasiones, pero la calidad del Granada en la zona ofensiva iba a volver a ser determinante.


La SD Huesca, por su parte, tenía claro su plan desde el principio. Salidas rápidas de balón y pases en largo de Melero para que Cucho Hernández intentase sacar petróleo en su lucha con los centrales nazaríes.

Lejos de obtener preciado botín, se encontró con dos goles en contra en poco más de tres minutos. El primero, tras una jugada combinativa magistral entre Pedro y Espinosa que acabó con Joselu rematando a la red en el segundo palo. Prácticamente después llegó el segundo, con un centro raso larguísimo de Víctor Díaz al que acompañó el chut a gol de Machís.

Salir de vestuarios con una ventaja de dos goles es una situación muy valiosa que no se puede desperdiciar. El Granada era plenamente consciente de ello y actuó como tal. El objetivo era desactivar al Huesca mediante la posesión e intentar seguir creando peligro mediante jugadas aisladas.

Joselu dispuso de varias ocasiones para elevar a nueve sus tantos en liga, pero la suerte y el guardameta oscense lo evitaron. A la contención del centro del campo se sumó el capitán Baena, ausente en anteriores partidos por lesión. También hizo su reaparición sobre el césped Germán, que volvía de una baja de larga duración.

El Huesca fue un espectro sobre el terreno de Los Cármenes. Tan solo hizo presencia. La única ocasión en la que se acercó con relativo peligro a la meta de Javi Varas fue gracias a una jugada a balón parado que remató Pulido y se fue por encima del travesaño. El Granada también tuvo su ocasión y cerca estuvo Pedro de lograr el tercero, pero erró ante Remiro cuando tenía cerca a Joselu.

GRANADA CF: Varas; Díaz, Chico (Germán, 54’), Saunier, Martínez; Alberto Martín (Baena, 72’), Kunde, Espinosa; Pedro, Machís (Quini, 77’) y Joselu.

SD HUESCA: Remiro; Jair, Aguilera (Camacho, 72’), Ferreiro, Pulido, Akapo, Brezancic, Sastre, Rescaldini (Gallar, 66’), Melero y Cucho Hernández (Chimy, 40’).

GOLES: 1-0 Joselu (33’). 2-0 Machís (35’)

ÁRBITRO: Vicandi Garrido, Iñaki (Comité del País Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Quini, Cucho Hernández, Jair y Akapo. Expulsó por doble amonestación a Ferreiro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª Jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Los Cármenes con 14.047 espectadores.


@leyvfab

leyva@granadaenjuego.com 


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement