Fortín intacto, 2-1

Fabián Leyva / GRANADA  |  20 de diciembre de 2017
Los jugadores nazaríes celebran el segundo tanto del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los jugadores nazaríes celebran el segundo tanto del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada vuelve a cumplir como local y vence con claridad a un Sporting que no tuvo una sola ocasión de peligro

 

Cómoda victoria del Granada en el Nuevo Los Cármenes, que vuelve a mostrar su buena versión en detrimento de la expuesta en los partidos lejos del feudo nazarí. Se lesionó Machís, marcó Joselu de penalti y sentenció Álex Pérez en propia portería tras un saque de esquina de Pedro. Acortó distancias el Sporting ya en el tiempo cumplido.

El Granada, venido a menos en los últimos partidos, arrancaba con el aliciente de la vuelta de Machís al once titular. Sin embargo, poco duró la alegría en la casa nazarí. Para ser exactos, quince minutos. El tiempo que tardó el venezolano en abandonar el césped tras caer lesionado en una jugada por su banda.


Machís, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego (JOSÉ M. BALDOMERO)

Aun así, los de Oltra dominaron a lo largo de toda la primera mitad, teniendo un control total sobre la posesión del esférico. Las ocasiones, aunque llegaron, no fueron de claridad a excepción de un lanzamiento cruzado de Kunde tras atravesar todo el campo que se fue por la izquierda de Mariño.

El Sporting no estuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos, al menos ofensivamente. Tan solo dispusieron de una oportunidad y llegó cuando un jugador del Granada se encontraba tendido en el área pequeña de Javi Varas. Para beneficio rojiblanco, el centro por banda de los sportinguistas no fue bueno, siguiendo con la tónica de balones mal colgados iniciada por Álex Martínez y Víctor Díaz.

Solo hubo una manera para que el Sporting de Gijón le arrebatase la lenta transición de juego al Granada: encajar un gol. Y así ocurrió. Tras quince minutos intrascendentes, Espinosa, que estaba cuajando un gran papel sustituyendo en banda a Machís, provocó un penalti que no dudó en transformar Joselu. Engañó a Mariño lanzándolo a la izquierda del ariete (1-0).

Parecía que los asturianos iban a ser algo más protagonistas tras el tanto recibido pero tan solo fue un mero espejismo. El Granada volvió a hacerse con la pelota tras una atropellada acometida visitante y la mantuvo hasta el final.

Estuvo cerca del segundo tanto en dos ocasiones, ambas de cabeza. Primero lo intentó Chico tras una jugada a baló parado y más tarde Joselu, a centro de Adrián Ramos. Las dos se fueron por alto.

Fue a la tercera cuando llegó la paz. Pedro puso un balón fuerte al primer palo en un saque de esquina y Víctor Díaz peinó para que Álex Pérez la acabase enviando al fondo de las mallas de su propia portería, finiquitando el partido en el 86’. Acortó distancias el Sporting de Gijón en la penúltima jugada del encuentro, gracias a un Santos que sorprendió a toda la defensa rojiblanca.

GRANADA CF: Javi Varas; Díaz, Chico, Saunier, Martínez; Kunde, Montoro (Martín, 83’), Peña (Ramos, 71’); Pedro, Machís (Espinosa, 15’) y Joselu.

SPORTING GIJÓN: Mariño, Bergantiños, Barba, Álex Pérez, Nacho, Isma López (Rubén García, 67’), Carmona, Canella, Juan Rodríguez (Calavera, 75’), Stefa (Moi, 55’) y Santos.

GOLES: 1-0 Joselu, de penalti (60’). Álex Pérez, en propia puerta (86’). 2-1 Santos(90’+).

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité de Madrid). Amonestó con cartulina amarilla a Pedro, Juan Rodríguez, Canella y Carmona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 20 de La Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Los Cármenes bajo la mirada de 9.737 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador del Granada Felipe Mesones.

@leyvfab



 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement