Un bálsamo llamado 'Los Cármenes', 2-1
Los de Oltra saldan otro mal partido con una victoria en la que remontaron gracias a goles de Ramos y Álex Martínez
El Granada vuelve a ganar. Los rojiblancos continúan con su idilio en el Nuevo Los Cármenes y logran derrotar al Real Zaragoza gracias a dos arreones que culminaron Ramos, jugador destacado en el partido, y Álex Martínez. Los maños se adelantaron primero con un gol de Grippo tras un saque de falta.
El inicio del encuentro auguraba buenos presagios para el equipo local. Antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, el Granada ya contaba con una ocasión clara de gol. Adrián Ramos recogió un balón en largo a la espalda de la defensa maña, dribló a Álvarez y, cuando todo parecía de cara, estrelló el balón contra el palo.
A la ocasión de Ramos le siguió un chut de Saunier desde dentro del área, fácil para el portero, y el exasperante carrusel de centros que habitúa a realizar el Granada. El Zaragoza, cómodo en esta situación, aprovechó un lanzamiento de falta para sumar el primer gol al marcador. Grippo, en el segundo palo, remató con facilidad un buen centro y el balón. Tras tocar en el palo, fue a las redes de Varas.
Machís volvió al once inicial tras superar su última lesión (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los de Oltra siguieron explotando una y otra vez la constante de los centros laterales hasta que uno dio resultado. Apenas cuatro minutos después del gol zaragocista, Pedro colgó el esférico al área y Adrián Ramos, con un cabezazo picado, envió el balón a gol (1-1).
Pese a haber logado el empate, el juego del Granada seguía lastrado por fallos cometidos en partidos anteriores y contra los que no encuentra solución: los nazaríes dejan mucho al azar, hay un número elevado de centros por encuentro y la fluidez de juego en el centro del campo es inexistente.
Aun así, los pupilos de Oltra siguieron creando problemas al Real Zaragoza, que se sentía más cómodo sin balón que con él. Fue al borde del descanso cuando, en un balón perdido que recogió Álex Martínez en el vértice del área, el Granada consumó la remontada. El lateral izquierdo rojiblanco disparó fuerte y cruzado para hacer el 2-1.
La segunda mitad volvió a mostrar la cara B del Granada. Cualquier espectador asiduo del conjunto granadino pudo pensar que el partido se disputaba a domicilio, donde los rojiblancos suelen cuajar este tipo de encuentros. Con el marcador a favor desapareció la ambición y la posesión fue cedida descaradamente a un Real Zaragoza sin ideas.
Los maños, pese a contar con la posesión en la primera mitad del segundo tiempo, no contaron con ocasiones de peligro y apenas inquietaron la portería de Javi Varas a excepción de varios disparos desde fuera del área de Papu, desacertado. El Granada tuvo el 3-1 cerca con un disparo al palo de Adrián Ramos tras jugada personal.
Con esta victoria, el Granada se sitúa cuarto en la clasificación a espera de qué hagan sus rivales en el fin de semana.
GRANADA CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín, Kunde, Pedro (Joselu, 88), Machís (Baena, 68); Sergio Peña (Quini, 76); y Ramos.
REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez; Benito, Verdasca, Grippo, Lasure (Alain, 80); Eguaras, Zapater (Biel, 80), Javi Ros, Pombo (Vinicius, 74); Febas; y Papu.
GOLES: 0-1 Grippo (11). 1-1 Adrián Ramos (15). 2-1 Álex Martínez (38).
ÁRBITRO: Arcediano Morescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con amarilla a Alberto, Grippo, Papu y Lasure.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 23ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Nuevo Los Cármenes. Se guardó un minuto de silencio en honor de Emilio Cea Medina.
@leyvfab
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada