Victoria con apuros innecesarios, 2-1
El Granada vence por un estrecho marcador al CD Tenerife en un partido que ganaba con holgura hasta el minuto 85
El Granada CF ha vencido esta noche al CD Tenerife en un choque que tuvo ganado con meridiana claridad hasta prácticamente el final del mismo aunque a punto estuvo de dejarse dos de los tres puntos en el camino después de que en los instantes finales el equipo canario acortase distancias y pusiera contra las cuerdas a los pupilos de Oltra.
Curiosamente la primera oportunidad del encuentro fue para el CD Tenerife por medio de Milla, jugador que envió el balón muy pegado al segundo palo de Varas, marchándose fuera el esférico por muy poco.
El Granada, por su parte, comenzaba a acercarse a la portería de Dani Hernández llegando sin peligro aparente hasta que en el minuto 15, una internada de Machís haciendo diagonal desde la izquierda finalizó en golazo tras un disparo desde fuera del área del venezolano que entró por la escuadra del segundo palo de la portería tinerfeña.
Darwin Machís celebró el tanto que abrió el marcador ante el conjunto tinerfeño (JOSÉ M. BALDOMERO)
Tres minutos más tarde, una jugada muy similar, en esta ocasión por banda derecha, terminó con otro gran gol, también quitando las telarañas a la escuadra del equipo de las Islas, tras un control orientado de Sergio Peña que vio adelantado al cancerbero rival, alojando de nuevo el cuero en la escuadra del arco del CD Tenerife.
El Granada, tras estos dos zarpazos que finalizaron en gol, siguió llegando al área tinerfeña, aunque sin generar demasiado peligro hasta que en el minuto 28 Peña mete un balón desde la derecha que fue rematado a bocajarro por Machís, enviando la pelota a córner in extremis Dani Hernández.
Los de Oltra tuvieron en todo momento, durante el primer acto, la posesión del balón y el control del partido, con destellos de calidad de Ramos que sorprendió incluso con un preciosista taconazo que levantó a la parroquia rojiblanca de sus asientos.
Así que en pleno éxtasis rojiblanco y como si se tratara de un concurso sobre el jugador que marca el mejor gol del partido, Kunde lo intentó desde fuera del área con un potente lanzamiento que obligó a emplearse a fondo al portero del Tenerife, quien de nuevo envió el balón hasta el saque de esquina.
Con un disparo lejano de Milla que llegó mansamente a las manos de Varas moriría la primera mitad.
La segunda parte dio inicio como finalizó la primera. El Granada continuó siendo dueño del balón, si bien ninguno de los dos contendientes generaron situaciones de gol. La escuadra granadina contemporizó hasta el final del partido mientras que el Tenerife quiso pero no pudo ante un Granada que impidió al equipo canario evolución alguna sobre el terreno de juego.
Sin embargo, el poco fútbol de esta segunda parte se convirtió en polémica cuando el árbitro del encuentro expulsó a Sergio Peña, tras mostrarle cartulina amarilla por perdida de tiempo la primera se la había mostrado en la primera mitad-, justo cuando el peruano abandonaba el terreno de juego en el momento en el que iba a ser cambiado por Joselu.
El choque liguero entraba en una dinámica radicalmente distinta en los últimos minutos y fruto de la superioridad numérica y de que el Tenerife se acercó con altas dosis de peligro al arco de Varas llegaría el gol visitante por parte de Juan Villar quien de cabeza acortaba distancias en el marcador, en el minuto 85 de partido, sembrando la incertidumbre en la grada de Los Cármenes.
Si bien hubo tiempo para un remate al palo del Tenerife antes de finalizar el encuentro, el Granada se alzó con la victoria en un partido en el que no debió sufrir tanto en las postrimerías del mismo y en el que se mostró muy superior a su rival durante buena parte del encuentro.
El próximo compromiso para el Granada, también en casa, el próximo viernes, tendrá lugar frente al Real Valladolid, equipo ante el que los rojiblancos tratarán de asentarse de nuevo en zona play off además de acercarse a puestos de ascenso directo.
GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Kunde, Montoro, Pedro (min.69, Quini), Machís (min. 77, Hjulsager), Sergio Peña y Adrián Ramos (min.86, Joselu).
CD TENERIFE: Dani Hernández, Luís Pérez, Alberto Jiménez (min.66, Juan Carlos Real Ruiz), Carlos Ruíz, Aveldaño, Iñaki, Luís Milla, Bryan Acosta, Aitor Sanz (min.45, Suso), Malbasic (min.45, Juan Villar) y Casadesús.
GOLES: 1-0. Machís (min.15), 2-0. Sergio Peña, 2-1. Juan Villar, (min.85).
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Saunier y Hjulsager por el Granada CF, sancionando a Casadesús, Milla, Aveldaño y Aitor Sanz, por parte del CD Tenerife. Sergio Peña fue expulsado tras serle mostradas sendas tarjetas amarillas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 25ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Durante la primera mitad del partido un número indeterminado de aficionados corearon el nombre de Quique Pina a lo que otros tantos respondieron a estos con abucheos. Asistieron 9.361 espectadores.
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada