Dos golazos y tres puntazos, 1-2
El Granada por fin vuelve a vencer a domicilio, esta vez ante el Córdoba en un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos
De partidazo se puede calificar el encuentro en el que esta tarde han dirimido fuerzas Granada CF y Córdoba CF en el Estadio Nuevo Arcángel. Los locales se pusieron por delante en el marcador al borde del descanso mientras que el equipo granadino volteó el mismo en los últimos minutos del choque liguero de hoy, pero todo aderezado con noventa minutos de ocasiones por parte de los dos equipos, que bien merecieron en cualquier caso los tres puntos en liza.
El Granada dio inicio al partido con llegadas por banda, tanto de Machís así como de Pedro, si bien no se concretó ninguna de estas jugadas en peligro real hasta transcurrida la mitad del primer acto.
Es más, en los primeros veinte minutos de partido no hubo ni un solo tiro a portería aunque, llegado a este punto, un error de Varas al tratar de driblar dentro del área a un delantero del Córdoba pudo propiciar el primer gol del partido.
Los rojiblancos, por su parte, replicaron en la siguiente jugada con un pase desde la derecha de Pedro que estuvo muy cerca de rematar Joselu, perdiéndose el esférico por la línea de fondo.
El intercambio de golpes entre ambos equipos comenzaba a tener lugar. Así que un pase al espacio para Jovanovic dejó solo al futbolista del Córdoba ante el cancerbero del Granada, Varas, fallando el jugador serbio incomprensiblemente a la vez que se perdió el cuero por línea de fondo.
Pedro y Ramos, también, en sendos disparos, lo intentaban dentro del área del Córdoba aunque el cancerbero local blocaba la pelota sin mayor problema.
Sin embargo, la ocasión más clara del Granada en la primera mitad tuvo lugar en el minuto 40 cuando una jugada muy elaborada de todo el equipo rojiblanco, que esta tarde vistió de color negro, finalizó con un centro desde la derecha de Víctor Díaz que a su vez concluyó con un remate de cabeza de Joselu, siendo despejado el balón por el portero del Córdoba en una gran intervención.
El Granada siguió apretando y se produjeron más llegadas a las inmediaciones de Kieszek, especialmente por la izquierda y por parte de Machís aunque el gol finalmente terminó siendo para el equipo local.
Y es que en el transcurso de los dos minutos de descuento que concedió el colegiado de la contienda, una extraordinaria jugada cordobesista dentro del área del equipo de Oltra, finalizó con una perfecta asociación de Sergi Guardiola y Alfaro, marcando un bonito gol este último.
La primera parte finalizó así con ventaja del Córdoba (1-0) aunque en apariencia no de una manera muy justa ya que ambos equipos disfrutaron de ocasiones suficientes para abrir el marcador. No obstante, el Córdoba sí mostró pegada y se llevó "el gato al agua" a la finalización de los primeros 45 minutos.
Este gol dio alas al Córdoba que saltó muy enchufado al verde de El Arcángel en la segunda mitad. Y es que un remate a bocajarro de Fernández dentro del área pequeña nazarí fue respondido con un paradón de Varás que sacó el balón de la línea de gol in extremis.
Instantes después el Granada buscaba la igualada con una internada de Machís que pareció ser objeto de penalti, aunque el trencilla no observó contacto en la pierna del futbolista venezolano por lo que no señaló la pena máxima. Ramos, a su vez remataba de cabeza un balón servido por Machís que se iba fuera, y de esta manera los jugadores del equipo de la ciudad de La Alhambra se iban metiendo de nuevo en el partido.
Las ocasiones se sucedían para los intereses rojiblancos pero la rapidez de Machís y un disparo suyo, mas otro disparo de Ramos no se traducían en gol.
Por su parte, el Córdoba intentaba quitarse la presión de la que era objeto por parte del Granada pero a falta de diez minutos, Machís, en una de sus jugadas favoritas, haciendo diagonal de izquierda a derecha, pasando además por delante de cuatro defensas del Córdoba, marcó un golazo desde fuera del área, haciendo inútil la estirada de Kieszeck.
Este gol dejaba en tablas el choque liguero de manera provisional pero sobre todo dejaba al equipo de José Luís Oltra a las puertas de la tan ansiada victoria lejos de Los Cármenes.
Y así fue. El Granada siguió siendo dueño del balón en los instantes finales, el cual quemaba ya en las piernas de los jugadores del Córdoba. Así que en un centro desde la derecha por parte de Salvador, jugador incorporado al terreno de juego en la segunda parte, Ramos no remató de cabeza por muy poco si bien el cuero cayó a la pierna zurda de Kunde, que anotó otro golazo que se alojó por la escuadra del arco de Kieszek.
El partido finalizó con una gran victoria del Granada, que anota su tercer triunfo consecutivo en liga, tras vencer a Tenerife, Valladolid y al propio Córdoba, además de romper la racha de resultados negativos que acumulaban los rojiblancos desde finales del pasado año.
El próximo encuentro para los pupilos de Oltra se disputará el próximo domingo en Los Cármenes. Una nueva victoria asomaría al equipo rojiblanco a lo más alto de la tabla clasificatoria.
CÓRDOBA CF: Kieszek, Caro, Aguza (Reyes, min.83), Edu Ramos (Araujo, min.58), Javi Galán, Sergi Guardiola, Fernández, Jesús Valentín, Jovanovic, Aythami y Narváez (Alfaro, min.10).
GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Sergio Peña, min.73), Alberto Martín, Kunde, Pedro (Salvador, min. 55), Machís (Quini, min.83), Joselu y Ramos.
GOLES: 1-0. Alfaro (min.45), 1-1. Machís (min.83), 1-2. Kunde (min.89).
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos Oliver (Comité castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Joselu, Ramos y Chico Flores por parte del Granada; y a Jovanovic por parte del Córdoba.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 27ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 16.873 espectadores.
@MAlbendin
albendin@granadaenjuego.com
CRÓNICA | El filial rojiblanco se vio muy superado por un necesitado Villanovense