Sí hubo quinto malo, 2-1
Tras perder ante el CD Lugo, el Granada CF rompe una trayectoria impecable de cuatro victorias consecutivas
Remontando y en el último suspiro del partido, el CD Lugo ha vencido este sábado al Granada CF en un choque marcado por la posesión de balón de los visitantes si bien ambos equipos gozaron de ocasiones suficientes como para ganar a su contrario. Los de Oltra rompen así una racha extraordinaria de cuatro victorias consecutivas en otras tantas jornadas y vuelven a encajar una nueva derrota lejos de su feudo.
La primera mitad del choque liguero desde su inicio se puede considerar un combate de boxeo en toda regla debido al intercambio de golpes al que se sometieron las dos escuadras que hoy dirimían los tres puntos en juego.
Y es que nada más comenzar el partido, en el primer minuto, el lateral zurdo Kravets generó la primera ocasión de peligro para el equipo local después de meter un balón desde la izquierda que se paseó por delante de la portería del Granada sin que ningún jugador del equipo gallego acertara a rematar a portería.
Tanto Granada como Lugo se tantearon en los siguientes minutos hasta que en el 10 un pase en profundidad de Sergio Peña para Agra, propició una entrega del portugués hasta Machís quien a punto estuvo también de inaugurar el electrónico del Anxo Carro.
Seguía la permuta de golpes entre los dos contendientes y fue turno para el Lugo en el minuto 17 cuando un remate de cabeza a bocajarro de Campillo se fue por encima de la portería de Javi Varas.
La siguiente ocasión fue para el equipo de Oltra que esta vez acertó en la portería rival en el minuto 21. Tras un pase de Adrián Ramos que llegó a los pies de Sergio Peña, el peruano envió la pelota a Machís quien se adentró en el área rival, marcando el primer tanto y único para el equipo granadino, no exento de polémica por posible fuera de juego de Sergio Peña en el citado pase de Ramos.
Machís volvió a ver puera, aunque su gol no sirvió para sumar en Lugo (LOF)
Después de poner el primer gol en el marcador, el Granada seguía teniendo presencia en terreno lucense, con profundidad y dando sensación de peligro si bien el Lugo también apretaba en ataque. Producto de ello, primero fue Chulí quien disparó dentro del área rojiblanca marchándose el balón cerca del palo del arco de Varas; siendo posteriormente Pita, en el minuto 28, quien efectuó un lanzamiento desde fuera del área que se estrelló en el palo derecho de la portería granadinista, recogiendo el rechace este mismo jugador para introducir el cuero en la meta nazarí.
El gol gallego caía como un jarro de agua fría en el once del Granada aunque los de la ciudad de La Alhambra continuaron mirando hacia delante. Fue por esto que Adrián Ramos gozó de dos claras ocasiones rematando dentro del área del Lugo, primero tras un saque de esquina que efectuó Agra disparando con el pié y después tras un servicio de Machís al hueco que el colombiano remató de cabeza. De esta manera y tras un primer acto muy igualado, éste finalizaba con tablas.
La segunda mitad dio inicio al igual que terminó la primera, con nuevas ocasiones para el Granada. Primero tras un pase preciso de Peña para Machís, que finalizó el venezolano con un remate con su pierna izquierda, cruzado y al segundo palo. Justo después, en jugada personal de Ramos en el área pequeña del Lugo, remataba Kunde de cabeza con aparente sensación de peligro. En el minuto 56, Agra que ha vuelto a justificar su titularidad con mucho pundonor además de proporcionar gran profundidad en banda derecha- metía un balón para Sergio Peña, rematando éste a la vez que se perdía el balón muy pegado al palo de la meta lucense.
Aunque el control del balón y del partido era rotundamente para el Granada, el Lugo también se acercaba a la portería rojiblanca con sensación de peligro. En el minuto 70, Saunier sacó un balón en la línea de gol granadina cuando Chulí se disponía a rematar en posición franca de disparo.
El colegiado Pizarro Gómez anulaba un gol a Machís tras controlar el balón con su brazo izquierdo. El equipo visitante seguía buscando la portería de Juan Carlos siempre con verticalidad y teniendo como protagonista en esos lances especialmente a Machís.
Pero el Lugo no le perdía la cara al encuentro. En el minuto 87, Mario Barco tuvo el 2-1 tras un remate de cabeza al segundo palo. Se sucedieron posteriormente una serie de saques de esquina favorables a los intereses de la escuadra gallega. Y consecuencia de todo ello el árbitro, Pizarro Gómez, señalaba una falta por la izquierda del ataque local que lanzó Campillo, marcando gol Carlos Pita en los minutos de descuento.
No había tiempo para más, el Granada era derrotado de nuevo lejos de casa en un encuentro que al igual que perdió pudo haberlo ganado si bien la balanza cayó del lado del CD Lugo. Los de Oltra jugarán su próximo partido en Los Cármenes ante el Nàstic de Tarragona, envite en el que tratarán de continuar sumando puntos, circunstancia que compensa de momento el abultado número de derrotas acumuladas a domicilio.
CD LUGO: Juan Carlos, Leuco, Bernardo, Malagón, Kravets, Pita, Seoane, Iriome (Jaime Romero, min.66), Fede Vico (Cristian Herrera, min.84), Campillo y Chuli (Mario Barco, min.74).
GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Alberto Martín, Kunde, Agra (Hjulsager, min.73), Machís, Sergio Peña (Joselu, min.79) y Ramos (Pedro, min.90).
GOLES: 0-1. Machís (min.21), 1-1. Pita (min.28), 2-1 Pita (min.92).
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Chico Flores por el Granada CF y a Seoane y Leuko por el CD Lugo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 29ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Anxo Carro ante 3.059 espectadores.
@MAlbendin
albendin@granadaenjuego.com
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada