Ni al arco iris, 0-1
El Granada rompe su racha de victorias en Los Cármenes perdiendo ante el Nàstic en un partido en el que incluso falló un penalti
En una jornada lluviosa con ratos de sol, el Granada CF se ha dejado tres puntos en la tarde de este sábado ante el Nàstic de Tarragona en un partido en el que los rojiblancos se han mostrado nulos en ataque, no sabiendo aprovechar las numerosas ocasiones que dispusieron y ante un rival que sí sacó petróleo de las escasas llegadas que disfrutó, no exentas de peligro, que terminaron por dar la victoria al equipo catalán.
El encuentro liguero de este sábado dio inicio con un Granada que como siempre que actúa como local, busca desde el minuto 1 la portería rival. Sin acierto pero con mucha voluntad, los de Oltra se acercaron a la portería del exrojiblanco Dimitrievski, si bien sin generar apenas apuros ante el arquero macedonio.
Sin embargo, en la primera ocasión que tuvo el Nàstic, Barreiro, de cabeza, en el minuto 16, enviaba el balón al palo derecho del arco de Varas, demostrando así la escuadra tarraconense sus intenciones en ataque.
El Granada, por su parte, respondió en los siguientes minutos con sendas faltas desde los costados del área rival, por la izquierda y por la derecha por medio de Alex Martínez y Kunde, respectivamente, repeliendo sin no muchos apuros el cancerbero visitante.
Pero el Nàstic, que ya avisó en los minutos iniciales del peligro que podía llevar a la portería de Varas y, sobre todo, en su condición de mejor equipo a domicilio de la categoría, anotó el primer gol del partido por medio de Omar en el minuto 36, cruzando éste el balón al segundo palo de la meta rojiblanca. La primera mitad finalizaba de esta manera con victoria parcial para el Nàstic.
La segunda mitad comenzó con un Granada volcado en la portería rival si bien el equipo nazarí no era capaz de trenzar jugadas que generasen ocasiones de peligro, ante una defensa, la del Nàstic, muy bien plantada.
Hubo que esperar hasta el minuto 57, para que una ocasión doble de Agra con intervención incluida de Dimitrievski, dejara a los locales a las puerta del empate.
Oltra echó toda la carne en el asador introduciendo en el terreno de juego a Joselu y a Hjulsager de refresco en el meridiano de la segunda parte, pero el ímpetu y las numerosas llegadas no fueron más que un espejismo para los rojiblancos, que se mostraron inoperantes ante la portería del equipo de Tarragona.
Restaba un cuarto de hora para el final y al Granada solo le quedaba colgar balones al área del Nàstic. Fruto de estas llegadas, Hjulsager remató un balón bombeado que despejó Dimitrievski a córner. Instantes después, Ramos lo intentaba de nuevo marchándose el balón cerca del palo de la portería catalana.
Solo restaban cinco minutos para llegar al tiempo reglamentario cuando Machís fue objeto de falta dentro del área visitante, señalando pena máxima el colegiado de la contienda. La ocasión clara de poder empatar, sería marrada por el propio Machís, que envió el esférico a la cruceta de la portería de su excompañero Dimitri, completando de esta forma una tarde aciaga para los intereses del Granada, que terminó el encuentro vencido ante su propia impotencia de cara al marco rival.
Los de la ciudad de La Alhambra caen, por tanto, derrotados en la jornada de hoy después de vencer durante siete jornadas consecutivas en su estadio. La siguiente oportunidad para tratar de resarcirse de este resultado negativo tendrá lugar ante el Oviedo, esta vez a domicilio en el Estadio Carlos Tartiere.
GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Pedro, min.79), Alberto Martín (Joselu, min.56), Kunde, Agra (Hjulsager, min.69), Machís, Sergio Peña y Adrián Ramos.
NÀSTIC DE TARRAGONA: Dimitrievski, Otra, Castañaga, Fali, Uche (Álvaro, min.73), Barreiro (Javi Márquez, min.82), Pleguezuelo, Tete Morente, Omar (Assoubre, min.64), Abraham y Arzo.
GOLES: 0-1. Omar (min.36).
ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Kunde por el Granada, y a Pleguezuelo Otar y Tete Morente por el Nàstic.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 30ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 8.435 espectadores.
@MAlbendin
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada