Tocando fondo, 2-1

Manuel Albendín  |  18 de marzo de 2018
Los jugadores nazaríes se retiran cabizbajos tras la derrota (LOF)
Los jugadores nazaríes se retiran cabizbajos tras la derrota (LOF)

El Granada pierde en Oviedo y suma su tercera derrota consecutiva por primera vez en la temporada

 

Nueva derrota, y van tres consecutivas, del Granada CF que perdió este domingo ante el Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere. Los pupilos de José Luis Oltra tuvieron bajo control este choque liguero durante varias fases del mismo si bien la pegada del rival, los errores en defensa del propio Granada y la actuación del colegiado de la contienda, dejaron los tres puntos en juego en el casillero local. Y es que Arcediano Monescillo expulsó con tarjeta roja directa a Machís de forma muy rigurosa, permitiendo que el ovetense Christian permaneciera sobre el terreno de juego tras dos agresiones, una de ellas enviando al hospital al delantero Joselu.

Comenzó el partido con un Machís muy incisivo por banda izquierda. Dos servicios desde ese costado del venezolano, pusieron al Granada cerca de tomar ventaja en el marcador. Kunde igualmente lo intentó desde fuera del área, en el minuto 10, blocando el cuero Herrero sin problemas.

Montoro reapareció en el once inicial tras su lesión (LOF)

El Oviedo tuvo su primera ocasión al cuarto de hora de partido tras un saque de falta que finalizó con centro chut de Cotugno que detuvo Javi Varas. En la siguiente jugada, después de un saque de esquina, el Granada respondía con un remate de volea de Joselu que se estrellaba en el larguero de la portería ovetense.

El encuentro de liga de hoy lo han dirimido dos escuadras que no han concedido ni un respiro a su rival si bien el Granada tuvo más posesión de balón y mas llegadas que el equipo del Principado en el primer tiempo. Así que en esta serie de arremetidas rojiblancas, Joselu en una galopada desde el centro del campo, tuvo la oportunidad de poner el primer gol en el electrónico. El ariete onubense igualmente enviaría un balón por encima de la portería del Oviedo tras robar el balón al borde del área e internarse en el mismo.

En esta sucesión de acercamientos, en el minuto 40, una nueva internada de Darwin Machís por su banda favorita provocó que la defensa azulilla rechazara el balón, cayendo el mismo hasta Kunde, quien de remate raso y por bajo, con su pierna derecha, alojaba el balón pegado al palo izquierdo de la portería de Herrero.

El Granada conseguía un gol de los llamados psicológicos, al filo del descanso, pero fue el propio equipo rojiblanco el que se encargaría de “tirar” este tanto apenas cinco minutos después. Y es que el cancerbero Javi Varas, tratando de que un balón no se perdiera por la línea de fondo tras una cesión de cabeza de Chico Flores, provocó que Forlín robara el cuero, igualando el jugador local la contienda a puerta vacía. Finalizaba así en tablas la primera mitad.

El segundo acto comenzó al contrario que el primero. El Oviedo arrancó con la intención de llegar a la portería de Varas y poner un nuevo gol a su favor. Sin tener claras ocasiones, los locales buscaron la verticalidad suficiente para alcanzar con peligro el marco del Granada.

Los de la Ciudad de La Alhambra respondían con tímidas llegadas, con excepción de un tiro raso y potente de Kunde que se marchó por la línea de fondo además de muy pegado al palo de la meta del Oviedo.

Pero los del Tartiere seguían a suyo, tratando de desequilibrar la balanza del marcador a su favor. Primero lo intentó Marigas tras un saque de falta que a punto estuvo de rematar en boca de gol. Y después fue Steven, futbolista que en el primer balón que tocaba justo después de entrar al terreno de juego en el minuto 62, marcó gol a pase de Mossa quien probablemente convirtió en un gran servicio un aparente mal disparo.

Este segundo gol ovetense desmoralizó a los de Oltra, que quedaron groguis durante muchos minutos. En el minuto 72, tuvo lugar una ocasión aislada para Machís que finalizó en saque de esquina. En esa misma jugada era sustituido Joselu por lesión tras una agresión de Christian, que no fue objeto ni de tarjeta amarilla por parte del árbitro.

El Granada se mostró inoperante de cara al marco azullilo hasta el final del encuentro, especialmente cuando se quedó con solo diez futbolistas tras ser expulsado Machís. Los rojiblancos trataron de colgar balones aunque sin generar oportunidades de peligro meridiano, finalizando este encuentro con una nueva derrota liguera –tercera consecutiva- y con la sensación de estar tocando fondo en el presente campeonato de Segunda División.

En el próximo encuentro de Liga el Granada se enfrentará al CD Numancia en Los Cármenes. El equipo granadino tratará de sumar tres puntos que se antojan ya vitales, sobre todo después de que se le ha escapado a ocho puntos el segundo puesto de la clasificación que da derecho a ascenso directo.

REAL OVIEDO: Alfonso Herrero, Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández, Cotugno (Viti, min.86), Ramón Folch, Mariga, Mossa, Aarón Ñíguez, Saúl Berjón (Varela, min.94) y Fabbrini (Steven, min.62).

GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez (Pedro, min.80), Kunde, Montoro, Agra (Hulsager, min.68), Machís, Sergio Peña y Joselu (Rey Manaj, min74).

GOLES: 0-1. Kunde (min.40), 1-1. Forlín (min.45), 2-1. Steven (min.63).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Peña, Chico Flores, Montoro, Víctor Díaz y Rey Manaj por el Granada CF, haciendo lo propio con Mossa y Mariga por el Real Oviedo. Igualmente expulsó con tarjeta roja directa al rojiblanco Machís.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 31ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Carlos Tartiere ante 14.258 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement