Los suplentes se reivindican, 1-0

Manuel Albendín / GRANADA  |  25 de marzo de 2018
Javier Espinosa en la celebración del único tanto ante el Numancia (J. M. BALDOMERO)
Javier Espinosa en la celebración del único tanto ante el Numancia (J. M. BALDOMERO)

Un gol en el último minuto de Espinosa da la victoria al Granada en el debut de Pedro Morilla

 

“A entrenador nuevo, victoria segura”. Y es que de esta manera, obteniendo los tres puntos en liza, ha tenido lugar este domingo el debut de Pedro Morilla en calidad de entrenador del Granada CF. Eso sí, con un elevado número de bajas, por lesión y por sanción, caras poco habituales en los onces del ex-técnico José Luis Oltra, como Antonio Puertas, Hjulsager, Quini y el propio Germán o incluso Montoro, tenían la misión de ganar este partido y así lo han llevado a buen término. Con suspense, en el último minuto y con dos protagonistas hasta ahora suplentes en muchos encuentros del presente campeonato, Puertas llevó a cabo el pase decisivo y Espinosa marcó el gol del triunfo.

Antonio Puertas volvió al once inicial del conjunto nazarí (JOSÉ M. BALDOMERO)

Pero el choque liguero de este domingo no dio inicio con un Granada arrollador como presumiblemente se podía esperar. Los de Los Cármenes se asomaban tímidamente al balcón del área visitante si bien sin generar ocasiones de cierta claridad. Eso sí, ambas escuadras se desenvolvían en el terreno de juego del CD Numancia, en apenas 60 metros, y ante una defensa que por momentos se mostraba numantina, nunca mejor dicho en esta ocasión.

Pero curiosamente, la primera ocasión del encuentro fue para el equipo de Soria, en el minuto 29, tras un saque de esquina que finalizó Gutiérrez de potente disparo y raso desde el borde del área, marchándose el cuero pegado al palo de la portería de Varas. Un minuto después, el Numancia disponía de una nueva ocasión, de falta desde el borde del área del Granada, enviando esta vez Íñigo Pérez el balón por encima de la portería de los locales.

La primera mitad moría y los de Pedro Morilla no habían generado ni una sola ocasión clara de gol. Si acaso, un remate de Joselu, en el minuto 34, ante la pegajosa defensa del Numancia, que se iba por la línea de fondo. No era momento de sacar conclusiones, aún restaban 45 minutos aunque las prestaciones ofrecidas por el equipo granadino no se antojaban las de un club aspirante a ascender a la primera división española.

A destacar en el primer acto, dos de las novedades en el once de esta tarde, Puertas –a la postre decisivo en el gol de la victoria- y Quini, más por voluntad que por acierto en las acciones en las que participaron. Por su parte, Hjulsager pedía a voces su salida del terreno de juego con la consiguiente entrada de otro futbolista de refresco, como así terminaría ocurriendo.

La segunda parte comenzó con un Granada distinto al de la primera. Para empezar, nada más dar inicio los segundos 45 minutos, Chico Flores ponía un centro desde la derecha que a duras penas peinaba de cabeza Joselu, cayendo el cuero a los pies de Antonio Puertas, jugador que mandó el balón por encima de la portería de Aitor Fernández. Un minuto más tarde, Joselu remataba al lateral de la red, confirmándose así que la segunda parte tomaba un rumbo diferente al de la primera.

El Numancia no renunciaba al ataque. Guillermo disfrutó de un lanzamiento de falta al borde del área rojiblanca, en el minuto 56, estrellando el balón en la barrera. Pedro Morilla daba entonces entrada a Pedro Sánchez en detrimento de un desafortunado Hjulsager pero los de rayas rojas y blancas horizontales no terminaban de encontrar el arco rival. Puertas por la izquierda y Agra por la derecha lo intentaban si bien sin suerte.

El Numancia también buscaba el gol y casi lo encuentra: debajo de la línea de portería Chico Flores sacó un balón que entraba directo a portería. El partido subía de intensidad pero ninguno de los dos contendientes marcaba. No obstante, las ocasiones ya sí llegaban, fruto de la asociación sobre todo de dos jugadores hoy decisivos, Espinosa y Puertas. Pero igualmente más futbolistas del Granada también generaban ocasiones. Como la que tuvo lugar en el minuto 67, cuando Montoro ponía un servicio desde la derecha que remataba Joselu, haciendo una gran intervención el portero del Numancia, que despejaba el cuero, en la oportunidad más clara para los intereses rojiblancos hasta ese instante.

De nuevo el Numancia, ahora por medio de Íñigo Pérez, otra vez de falta al borde del área, y Pere Milla, de remate de cabeza, ponían en jaque a la defensa del Granada. Pero los locales respondían con una arrancada con potencia de Kunde que metió un pase en profundidad a Joselu, quien se escoraba lo suficiente como para que una hipotética clara ocasión quedara en nada.

Parecía obvio que si llegaba la victoria para alguno de los dos equipos tenía que suceder por medio de alguna acción puntual ya que no restaba tiempo para mucho más. Y así fue, a falta de un minuto para el final, Puertas se lanzaba con el balón por banda izquierda levantando la cabeza a su llegada al área rival para abrir el esférico hacia la derecha donde encontraba al recién incorporado Espinosa, futbolista que ponía el balón pegado al palo de la portería rival de un toque sutil a la vez que lo suficientemente potente como para marcar gol.

De esta manera, el Granada obtenía los tres primeros puntos de la “Era Morilla” además de ganar el gol average a un rival directo en la pugna por el ascenso como es el CD Numancia. El equipo titular de la ciudad de La Alhambra se sitúa ahora a cinco puntos de la segunda plaza de la clasificación. La próxima cita liguera tendrá lugar ante el Lorca de Fabri a domicilio.

GRANADA CF: Javi Varas, Quini, Chico Flores, German, Álex Martínez, Kunde (Baena, min.85), Montoro, Agra (Espinosa, min.63), Hjulsager (Pedro, min.56), Puertas y Joselu.

CD NUMANCIA: Aitor Fernández, Markel, Escassi, Gutiérrez, Rippa (Saúl, min18), Diamanka, Íñigo Pérez, Nacho (Pablo Valcarce, min. 69), Marc Mateu, Pere Milla y Guillermo (Higinio, min.82).

GOLES: 1-0. Espinosa (min.89).

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Chico Flores, Quini y Germán por el Granada CF, haciendo lo propio con Pablo Valcarce por el CD Numancia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 32ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 9.632 espectadores.

@MAlbendin



 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement