El Granada resucita al colista, 3-2

Manuel Albendín  |  1 de abril de 2018
Antonio Puertas en una jugada ante el Lorca CF (LOF)
Antonio Puertas en una jugada ante el Lorca CF (LOF)
Los de Pedro Morilla pierden ante un Lorca que acumulaba 16 partidos sin ganar
 

De bochornosa y dolorosa podemos calificar la derrota que el Granada CF ha encajado este Domingo de Resurrección en Lorca tras perder ante el equipo del ex técnico rojiblanco Fabriciano González ‘Fabri’, escuadra que no ha ganado ni un solo partido desde hace 16 jornadas en el presente ejercicio liguero de Segunda División. De otra parte, llega la primera derrota de la etapa de Pedro Morilla al frente del club granadino en un encuentro en el que los de rojo y blanco han encajado dos de los tres goles del equipo rival a balón parado, jugando durante muchos minutos a remolque en el marcador.

El entrenador del Granada presentaba esta tarde un once en el que estaba dispuesto a seguir adelante con la revolución a la que dio inicio en el partido de su debut ante el Numancia en Los Cármenes. Y es que el máximo responsable del Granada en su parcela técnica volvía a confiar en los no habituales que ya alineó desde el principio ante el equipo soriano: Germán, Antonio Puertas y Quini, introduciendo en este once de salida a dos futbolistas que fueron clave en la primera victoria de su etapa como técnico rojiblanco y que saltaron de refresco en la segunda mitad, Pedro y Espinosa. Así que con una columna vertebral prácticamente inédita en el presente campeonato, daba inicio el encuentro liguero de hoy que enfrentaba al Granada ante el Lorca, en el Estadio Artés Carrasco.

La primera ocasión clara del partido no tardó en llegar y fue para el Lorca, en el minuto 5, tras un saque de esquina que el defensa central Fran Cruz estrelló en el palo derecho de la portería de Javi Varas. Instantes después, Kunde, en un lanzamiento desde lejos envió el cuero por encima del arco local. A partir de ese momento los de Morilla tuvieron la pelota y la jugaron al primer toque, tratando de encontrar espacios en la defensa rival para poder ponerse por delante en el marcador.

Sin embargo, las ¨pequeñas sociedades¨ que conformaron Espinosa con Antonio Puertas o Kunde con Montoro y Pedro, no terminaron de ofrecer los frutos deseados, ya que no se generaba sensación de peligro en la meta del Lorca FC.

Por su parte, el Lorca no le perdía la cara al partido y continuaba acercándose a la portería rojiblanca. Así que en dos ocasiones a punto estuvo de marcar la escuadra lorquina. Primero, en el minuto 32, Apeh tras un centro de Carlos Peña en el que ganó la posición a al defensa Germán, envió el balón por la línea de fondo pero a la vez muy cerca del palo del marco visitante. Solo tres minutos mas tarde, en una jugada de estrategia del equipo de Fabri, tras una falta lanzada por Javi Muñoz desde el borde del área, por dos veces pudo inaugurar el Lorca el electrónico del Artés Carrasco tras sendos remates, el segundo de cabeza de Carlos Pomares que obligó a Javi Varas a emplearse a fondo para repeler el cuero.

La primera mitad encaraba su recta final con una ocasión de meridiana claridad para el Granada que a punto estuvo de materializar Antonio Puertas, tras un remate por la izquierda que se marchó al lateral de la red de la portería murciana. Pero esta oportunidad aislada no fue más que un espejismo ya que el Lorca continuó arremetiendo contra el arco nazarí. Así que producto de su buen hacer e insistencia, el conjunto blanquiazul marcó gol en el minuto 42, tras un remate en semifallo de Gomelt que peinó de cabeza Apeh, alojando Dani Ojeda el balón en la portería del Granada.

Finalizaba por tanto el primer acto con victoria parcial y merecida para los locales, que de menos a más, y dirigidos por Fabriciano González ‘Fabri’, se habían impuesto al equipo de la ciudad de La Alhambra por la mínima.

La segunda mitad comenzaba exactamente igual que había finalizado la primera, con una ocasión para el Lorca tras un lanzamiento lejano que obligó a Varas a detener el esférico en dos tiempos. El Granada se mostraba impotente y con frustración toda vez que el colista de la categoría, por momentos le había cogido la medida.

La escuadra granadina buscaba a toda costa reaccionar al marcador adverso que le superaba. Así que el minuto 56, Alex Martínez hacía un servicio desde la izquierda aunque el balón se paseaba por delante del arco de Dorronsoro. Esta ocasión fue el preludio del empate de los de Pedro Morilla, que tres minutos mas tarde hilvanaron una jugada con pase de Alex Martínez en profundidad hacia Espinosa, que efectuó un pase extraordinario a Pedro, futbolista que envió el esférico al fondo de las mallas de la portería del Lorca.

El gol del Granada lejos de ser el revulsivo deseado por los visitantes sirvió para espolear al Lorca, que tras varios acercamientos, en el minuto 76, volvió a marcar tras un saque de esquina que remató de cabeza Antonio López.

El choque liguero de hoy entró en una espiral de ida y vuelta. Así que el tanto que pudo suponer el hundimiento definitivo del Granada no lo fue. Y solo cuatro minutos más tarde, de disparo desde la frontal del área, Montoro igualaba de nuevo el tanteador, tras tocar la pelota en un futbolista local.

Pero en el fútbol puede pasar de todo, sobre todo si tu rival, en este caso el Lorca, sigue buscando un nuevo gol que le dé la victoria definitiva, y así ocurrió. De nuevo a la salida de córner, esta vez Fran Cruz estableció el definitivo 3-2.

El partido concluía con victoria del equipo de la provincia de Murcia que conquistaba tres puntos de una tacada tras un buen número de semanas sin conseguirlo. Por su parte, el Granada continúa perdiendo partidos lejos de Los Cármenes y por momentos el objetivo de las dos primeras plazas de ascenso se aleja de nuevo.

El equipo nazarí se enfrentará en la próxima jornada de liga en casa ante un rival directo, Osasuna. Partido que se antoja vital para dirimir las opciones reales de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

LORCA FC: Dorronsoro, Pomares, Fran Cruz, Antonio López, Noguera (Aly Mallé, min.76), Gomelt, Peña, Ojeda (Tropi, min.86), Fede Vega, Javi Muñoz y Enmanuel Apeh (Villalibre, min.66).

GRANADA CF: Javi Varas, Quini, Chico Flores, Germán, Álex Martínez, Pedro, Kunde (Sergio Peña, min.64), Montoro, Antonio Puertas, Espinosa (Rey Manaj, min.72) y Joselu.

GOLES: 1-0. Dani Ojeda (min.42), 1-1. Pedro (min.59), 2-1. Antonio López (min.76) 2-2. Montoro (min.80), 3-2. Fran Cruz (min.81).

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Espinosa por parte del Granada CF y a Antonio López por parte del Lorca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 33ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Francisco Artés Carrasco ante 3.842 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement