Empate y gracias, 1-1
El Granada obtiene un punto ante Osasuna que le aleja un poco más de los puestos de ascenso directo
Granada y Osasuna han empatado esta tarde en Los Cármenes. Tras una primera mitad soporífera en la que el fútbol brilló por su ausencia, en la segunda parte se adelantó el equipo visitante, igualando posteriormente el Granada. Después de obtener el empate, los de Morilla intentaron mas con corazón que con cabeza la conquista de los tres puntos en litigio si bien finalmente el encuentro finalizó en tablas.
El entrenador del Granada CF introducía nuevos cambios en la alineación que ha presentado, dando continuidad a la revolución que ya inició dos fechas atrás en su debut como técnico rojiblanco ante el CD Numancia. De esta guisa, era turno para Alberto Martín, Sergio Peña, Víctor Díaz y Rey Manaj. Cuatro futbolistas llamados a hacer olvidar el lamentable resultado cosechado en Lorca.
Sin embargo, no fue así. El equipo granadino lo intentó pero su incapacidad manifiesta para generar ocasiones claras de gol le deja en este encuentro la renta de un exiguo punto. De esta manera, la escuadra rojiblanca se aleja de la zona noble de la clasificación de Segunda División.
Los primeros minutos del choque liguero de hoy transcurrieron, como casi siempre sucede en el presente ejercicio liguero, con dominio de balón y llegadas de escasa enjundia por parte del Granada. Sin embargo, Osasuna gozó de la primera ocasión, en el minuto 11, tras un servicio desde la derecha que tras ser rematado de cabeza por Xisco, Javi Varas despejó haciendo una gran intervención cuando el esférico buscaba la escuadra de la portería rojiblanca.
Desde ese instante y hasta prácticamente el descanso, el partido se instalaba en una dinámica de aburrimiento y sopor en la que ninguno de los dos equipos apostó de una forma decidida por el ataque. Tan solo cabe destacar un par de galopadas por banda de Kunde, mejor futbolista del Granada en esta ésta primera parte de largo, que finalizaron sin generar peligro alguno, además de un disparo desde fuera del área del propio jugador camerunés, en el minuto 39, que se estrelló en el larguero de la portería de Sergio Herrera. Por su parte, un par de minutos mas tarde, Osasuna también tuvo un disparo al larguero, esta vez del arco defendido por Varas, que igualmente fue repelido por la madera. Concluía por tanto en tablas y sin goles la primera mitad.
El segundo acto daba inicio con gol del equipo navarro a los dos minutos. Tras un centro que trató de blocar Javi Varas, el infortunio quiso que Xisco metiera el pie adelantando en el electrónico a Osasuna. El tanto del equipo que hoy vestía de amarillo cayó como un jarro de agua fría tanto en el conjunto granadino como en su sufrida parroquia. Sin embargo, los de Morilla pudieron igualar la contienda instantes después, primero tras un centro desde la izquierda de Alex Martínez que se paseó por el área pamplonica y más tarde con un disparo de Montoro dentro del área que se perdió por la línea de fondo pegado al palo de la meta navarra.
Curiosamente, el gol de Osasuna espoleó al equipo nazarí. Esa insistencia de la escuadra local en la portería rival y un doble cambio por parte de Morilla, accediendo al terreno de juego Pedro y Joselu, dio lugar al empate que anotó en el minuto 67 Montoro tras un centro desde la derecha de uno de los cambios, Pedro Sánchez. La igualada dio alas a los de la ciudad de La Alhambra que pusieron toda la carne en el asador con la intención de alzarse con la victoria.
Osasuna, no obstante, no le perdía la cara al partido disfrutando los navarros de una ocasión por parte de Xisco que Varas deshizo con su pie, haciendo otra gran parada. El Granada seguía apretando y de nuevo Kunde puso a prueba a Sergio Herrera en el minuto 77, efectuando un paradón el portero del equipo navarro.
El choque liguero de hoy entraba en un peligroso correcalles que podía terminar con el gol de cualquiera de los dos contendientes, sin embargo ni Granada ni Osasuna acertaron en la portería contraria, finalizando en empate el encuentro.
Un punto, que al menos para el Granada, se antoja insuficiente de cara a las aspiraciones de ascenso directo y que deja a los rojiblancos a expensas de ganarlo prácticamente todo para disfrutar la próxima temporada de la primera división española. La siguiente cita liguera tendrá lugar en la ciudad deportiva del Sevilla FC ante el filial sevillista.
GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, German (Pedro, min.60), Álex Martínez, Kunde, Alberto Martín, Montoro (Baena, min.79), Sergio Peña (Joselu, min.60), Puertas y Rey Manaj.
CA OSASUNA: Herrera, Flaño, Oier, Fran Mérida, Quique (David, min.74), Cler, Unai García, Xisco, Borja Lasso (Torres, min.86), Arzura, y Kike Barja (Aridane, min.68).
GOLES: 0-1. Xisco (min.47), 1-1. Montoro (min.67).
ÁRBITRO: López Toca (Colegio Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Germán por parte del Granada CF, y a Borja Lasso y Unai García por parte de Osasuna.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 34ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 11.237 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de los ex-jugadores del Granada CF, José Luis Hernández y Laureano Martín.
@MAlbendin
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada