'Pólvora mojada' ante el colista, 0-0
El Granada empata a cero ante el filial del Sevilla en un partido en el que el ataque rojiblanco se muestra impotente.
Granada y Sevilla Atlético han empatado a cero goles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El equipo granadino tuvo la posesión del balón y las ocasiones, si bien se mostró inoperante e impotente de cara a la portería rival. Por su parte, el filial sevillano, colista de la categoría, se limitó a defender el resultado sin mayor ambición.
Para la cita liguera de hoy, Pedro Morilla, tal y como viene haciendo desde que se hizo cargo del primer equipo del Granada, ha vuelto a introducir novedades en el once de inicio, en este caso alineó a Saunier y a Salvador Agra con respecto a la jornada anterior. Además, teniendo en el banquillo a los dos teóricos delanteros titulares, Ramos y Joselu, el técnico sevillano ha vuelto a confiar en el joven ariete albanés, Rey Manaj.
Desde el primer minuto, el claro dominador del partido de hoy fue el Granada. El filial sevillano estuvo a verlas venir y a merced del equipo de Morilla, que sin materializar ni una sola ocasión, dispuso de varias oportunidades para adelantarse en el electrónico.
El protagonista de las acciones rojiblancas de peligro en los primeros minutos fue Salvador Agra, quien nada más arrancar el encuentro, puso sendos servicios al área rival. En el primero, Manaj remató a portería, rechazando el balón el portero Juan Soriano. En una segunda ocasión, en el minuto 4, el pase del extremo rojiblanco no fue rematado por muy poco por Kunde, después de que Carmona le arrebatara el balón.
En el minuto 16, de nuevo Agra puso un centro desde la derecha que se paseó a lo largo del área del Sevilla Atlético. El filial sevillano no generó apenas ninguna ocasión salvo un remate de Cantalapiedra desde la frontal del área, en el minuto 32, que aprovechó un pase hacia atrás de la defensa del Granada, pero su remate se marchó desviado por la línea de fondo.
Las dos últimas ocasiones de las que dispuso el equipo granadino en la primera mitad tuvieron que esperar hasta prácticamente las postrimerías de la misma, teniendo en ambas a Pedro como protagonista. Y es que en el minuto 41, tras el saque de una falta desde la izquierda por parte del propio Pedro, el arquero de la escuadra hispalense repelió el cuero con sus puños. Ya en el minuto 45, un remate desde la izquierda del jugador de banda rojiblanco, obligó a Soriano a emplearse a fondo para deshacer el mismo. La primera mitad finalizó en tablas, sin goles y con un Granada que puso su mejor fútbol en los instantes finales del primer acto.
La segunda parte dio inicio, al igual que finalizó la primera, con un solo equipo que continuaba buscando marcar para ganar el partido de esta tarde, el Granada CF. La primera ocasión para el equipo nazarí tuvo lugar en el minuto 47, después de que Pedro lanzara una falta desde la zona de tres cuartos de ataque, que se perdió por la línea de fondo.
Los de la ciudad de la Alhambra seguían llegando a las inmediaciones de la portería rival y producto de ello, disfrutaron de la ocasión más clara del encuentro después de un magnífico pase en profundidad de Pedro para Alex Martínez, que desde la izquierda puso un servicio que por poco no remató Agra, llegando el balón hasta Alberto Martín que de tacón habilitó el cuero a Manaj, interviniendo acertadamente Juan Soriano para deshacer el peligro.
El entrenador Pedro Morilla veía como su equipo llegaba con claridad al área contraria si bien sin eficacia de cara al gol. Así que optó por echar más madera al fuego, introduciendo en el terreno de juego a la dupla Ramos-Joselu, en detrimento de Montoro y Rey Manaj.
Nada más pisar el verde de la Ciudad Deportiva el ariete colombiano, en el minuto 64, dispuso de un remate de tacón a pase de Agra que despejó debajo del arco sevillano un defensa. El propio Ramos disfrutaría de un nuevo remate de cabeza, también a centro de Salvador Agra, que se perdió por encima de la portería hispalense.
El Granada, que hoy necesitaba vencer sí o sí, lo siguió intentando pero conforme pasaron los minutos, el equipo de Los Cármenes se mostraba con más inoperancia e impotencia de cara a la portería del Sevilla Atlético, equipo ubicado último en la tabla clasificatoria.
El partido concluía finalmente en empate, sin goles. La próxima cita para el equipo de Morilla tendrá lugar en casa ante la Cultural Leonesa, en un partido en el que al Granada solo le vale la victoria si no quiere descolgarse de puestos de play off de ascenso a Primera División.
SEVILLA ATLÉTICO: Juan Soriano, Carmona, Alex Muñoz, Yan Eteki, Mena (Curro Sánchez, min.82), Cantalapiedra, Boutobba (Alejandro Pozo, min.59), Carlos González, Berrocal, Lara y Miguel Martín (Aburjania, min,73).
GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Alberto Martín, Pedro, Kunde, Montoro (Adrián Ramos, min.61), Salvador Agra (Antonio Puertas, min.78) y Rey Manaj (Joselu, min.61).
ÁRBITRO: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla Víctor Díaz por parte del Granada CF, y a Cristian González y Alex Muñoz por parte del Sevilla Atlético.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 35ª de la Liga 1|2|3 disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, ante 1.104 espectadores.
@MAlbendin
albendin@granadaenjuego.com
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran