Película de terror en Los Cármenes, 3-3
Tras ser expulsado Víctor Díaz, el Granada echa por tierra una ventaja de 3-1 en los dos últimos minutos de partido
Granada y Cultural Leonesa han empatado esta tarde-noche en Los Cármenes, en un encuentro que podemos calificar de película de terror si tenemos en cuenta que el equipo local tuvo controlado siempre el partido hasta los instantes finales en los que tiró por la borda un resultado favorable de 3-1. Primero, como consecuencia de la expulsión del defensa del Granada Víctor Díaz por tarjeta roja directa-, y posteriormente después de dos nefastos minutos los dos últimos del partido- en los que el equipo visitante anotó sendos tantos que le sirvió para obtener un punto muy valioso en pos de su objetivo de salvar la categoría.
El entrenador del Granada volvía a presentar novedades, una vez más, en el once que ha puesto en liza ante la Cultural Leonesa. Las más destacadas obedecían a la presencia del sancionado Machís -en las últimas cuatro fechas- y al lesionado Adrián Ramos -durante el último mes-. Pero además, Espinosa tenía una nueva oportunidad en la media punta. De esta guisa, el centro del campo quedaba conformado por Kunde y Montoro en la medular, flanqueados en bandas por Salvador Agra y el mencionado Darwin Machís.
A pesar de que finalmente no se pudo pasar del empate, el Granada CF salió convencido de que la única opción que podía contemplar en la jornada de hoy era la de ganar sí o sí, de manera que la primera oportunidad del partido no se hizo esperar. En el minuto 1, Ramos, en pugna con un defensa de la Cultural se plantaba en el área rival, despejando el cuero el arquero visitante con el pie. Cuatro minutos más tarde llegaba la segunda oportunidad rojiblanca y el primer gol para el equipo granadino. Alex Martínez lanzó una falta desde la izquierda que a duras penas despejó la defensa leonesa y posteriormente su portero, cayendo el esférico en los pies de Kunde que anotaba un golazo desde dentro del área.
Tras este tanto, el Granada continuó insistiendo en la portería de Palatsi. La siguiente oportunidad tuvo lugar en el minuto 17 tras un pase de Machís en la línea de tres cuartos para Agra, quien desde la derecha remató al lateral de la red del arco del equipo castellano-leonés.
Pero el equipo de Rubén de la Barrera, un tanto abrumado tras el arranque rojiblanco, no se amilanó, disfrutando de un remate de Moutinho al palo derecho de la meta de Javi Varas en lo que fue la primera y casi única gran oportunidad para la Cultural. Desde este momento, el Granada cedió el balón a su rival a diferencia de cómo había encarado el inicio del choque liguero de esta tarde, sonando en este instante tímidos silbidos desde la de la grada y por parte de la parroquia granadinista.
Un tiro desde la frontal del área de Chico Flores, en el minuto 42, que se perdió por encima de la portería leonesa, es lo único reseñable hasta el final de la primera mitad, que concluía con victoria por la mínima para los intereses del Granada CF.
El segundo acto comenzó al igual que dio inicio el primero, con presencia del Granada en el área rival y gozando de claras ocasiones de gol. La primera, en el minuto 46, fue para el goleador Kunde, futbolista que no marcó después de que un defensa leonés sacara el cuero desde la misma línea de gol. Justo después, tras un saque de falta de Agra desde la derecha, Víctor Díaz peinó de cabeza el balón perdiéndose por muy poco por la línea de fondo. Ramos también pudo anotar gol un minuto después tras un pase de Chico Flores dentro del área, deteniendo la pelota el arquero visitante.
Pero hubo que esperar hasta el minuto 57 para que llegara el segundo gol del Granada, esta vez de Darwin Machís tras una galopada desde la izquierda que finalizó con un primer remate del venezolano que repelió Palatsi para que en un segundo disparo, el ariete vinotinto anotara el gol que debía de ser de la tranquilidad para las huestes de Pedro Morilla.
Machís, que volvió a jugar tras sus cuatro partidos de sanción, marcó el segundo tanto local (J. M. BALDOMERO)
Pero no fue así, porque en una acción aislada en ataque de la Cultural, minutos después, en concreto en el 63 y tras un centro de la izquierda, Saunier anotaba gol en propia portería. El tanteador se ajustaba en ese momento pero el Granada no cejaba en su empeño de seguir buscando algún gol más.
Fruto de la intensidad del equipo los de Los Cármenes en ataque llegó el tercer tanto tras un saque de esquina en el minuto 69, que remató Kunde al primer palo, anotando de esta forma el camerunés el segundo gol de su cuenta particular.
Tras este gol, llegó el turno para las ocasiones de la Cultural Leonesa que en los minutos 76 y 78, primero por medio de Salvador, de cabeza, y después tras un remate de Samu que se perdió por la línea de fondo, respectivamente, pudo acortar distancias otra vez en el electrónico.
Sin embargo, un partido que el Granada tenía mas que controlado, se torció después de que el colegiado Pizarro Gómez expulsara con tarjeta roja directa a Víctor Díaz, tras considerar que el lateral rojiblanco había agredido a un rival. Justo después el trencilla de la contienda señaló pena máxima tras cometer falta dentro del área granadinista el cancerbero Javi Varas, en el minuto 87. Curiosamente, Yeray envió el balón por encima de la portería granadina, ante la algarabía de la grada del Coliseo del Zaidín que ni en sus peores sueños se podía imaginar lo que terminaría por ocurrir en los últimos minutos.
Y es que en el minuto 89, la escuadra leonesa anotaba gol por medio de Sergio, tras un remate dentro del área, mientras que un minuto después desde la derecha, hacía gol Moutinho para establecer la igualada definitiva.
Este empate caía como un gran jarro de agua fría en la instalación municipal además de dejar al Granada cada vez más lejos de los Play Off de ascenso. A partir de ahora, los de Morilla se la tendrán que jugar ante rivales de la zona noble de la clasificación. El primero, el próximo rival en Liga, el Huesca, en tierras oscenses.
GRANADA CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez, Kunde, Montoro, Agra (Puertas, min.78), Machís, Espinosa (Alberto Martín, min.68) y Adrián Ramos (Joselu, min.74).
CULTURAL LEONESA: Palatsi, Bastos (Iza, min.81), Zuiverloon, Sergio M., Mario Ortiz (Yeray, min.65), Salvador, A. García, J. Señe, Martínez (Samu, min.57), Iván González y Moutinho.
GOLES: 1-0. Kunde (min.5), 2-0. Machís (min.57), 2-1. Saunier p.p. (min.63), 3-1. Kunde (min.69), 3-2. Sergio (min.89), 3-3. Moutinho (min.90).
ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Joselu, Puertas y Javi Varas por el Granada CF, expulsando con tarjeta roja directa al rojiblanco Víctor Díaz. También mostró tarjeta amarilla a Salvador por parte de la Cultural Leonesa.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 36ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 11.753 espectadores.
@MAlbendin
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada