Vacaciones en el mar, 2-0

Manuel Albendín  |  13 de mayo de 2018
Baena, que regresó a la titularidad en Almería, no mejoró la medular (LOF)
Baena, que regresó a la titularidad en Almería, no mejoró la medular (LOF)

El Granada pierde ante el Almería en los “Juegos Mediterráneos” ofreciendo una imagen deplorable

 

Cómo si de un equipo ya en vacaciones se tratara, sin nada que jugarse y justo a la orilla del Mediterráneo, se ha presentado el Granada CF ante la UD Almería. Los de Miguel Ángel Portugal con una ficticia posesión de balón, carente de profundidad y ocasiones, y lo que es más lamentable, con una actitud deplorable sobre el verde de los Juegos Mediterráneos, se despide definitivamente de opción alguna –aunque las matemáticas aún lo permitan- de militar la próxima temporada en Primera División.

El Granada tenía como obligación la victoria para continuar teniendo opciones de jugar play off de ascenso a la finalización de la presente liga regular, mientras que los almerienses también debían conquistar los tres puntos en liza para tratar de acercarse a la permanencia, una temporada más en Segunda División. Y han sido los vecinos de la provincia de Almería los que se han llevado el gato al agua, sin grandes alharacas pero mostrándose firmes en defensa y con la pegada suficiente como para apuntar en su casillero los puntos en juego.

Además, hasta cuatro novedades ha presentado el entrenador del Granada, -Quini, Baena, Pedro y Espinosa- con respecto al once que dispuso en su debut en el banquillo rojiblanco el pasado lunes ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, el resultado de los cambios citados con respecto al choque liguero de esta tarde ha sido el de anteriores jornadas en las que el Granada, partido a partido, se ha ido desinflando.

El encuentro de hoy, en sus compases iniciales al menos, se mostró muy igualado. El balón no tuvo un equipo dominador y las oportunidades con meridiana claridad escasearon. Si bien la primera ocasión en la que pudo anotar gol el Almería llegó en el minuto 14 cuando tras una chilena de Pozo, Varas repelió el cuero con su pierna derecha, para un posterior remate de Juan Muñoz que finalmente fue blocado por el cancerbero del Granada.

A partir de ese momento y prácticamente hasta la finalización de la primera mitad, tanto Granada como Almería se emplearon con menos intensidad que como lo hicieron en los compases iniciales del encuentro y sin mirar prácticamente al arco rival. No obstante, en una acción aislada el Almería se adelantó en el marcador al filo del descanso tras un servicio desde la derecha de Motta, anotando gol Juan Muñoz, absolutamente libre de marca. La primera mitad concluía con ventaja almeriense y con un Granada triste y sin alma como viene sucediendo en las últimas jornadas de liga.

El segunda acto comenzó con un Almería incisivo y con la intención de sentenciar el partido. Por su parte, el Granada siguió sin mostrarse como un equipo con aún opciones de jugar play off de ascenso sino más bien al contrario, daba la sensación de que los de Portugal ya no se jugaban nada en este envite.

Los minutos transcurrieron y el Granada tuvo casi siempre el balón aunque sin profundidad ni ocasiones. El equipo de Los Cármenes dejó pasar los minutos sin exponer lo mas mínimo y con el convencimiento de que no era posible más que anotar una derrota a domicilio en Almería. Por su parte, el equipo local se limitó a guardar el resultado, mostrándose compacto en defensa y aguardando la posibilidad de sentenciar con un nuevo gol. Este tanto llegó en tiempo de descuento, de nuevo por parte de Juan Muñoz y a pase de Nano.

El Granada jugará la próxima jornada en Los Cármenes ante el Reus, en partido de trámite y a la espera de que concluya la participación de los rojiblancos en el presente Campeonato de Segunda División sin haber hecho los deberes.

UD ALMERÍA: René, Trujillo, Marco Motta, Juan Muñoz, Pozo (Costa, min.68), Rubén Alcaraz, Fidel, Sulayman (Verza, min.63 (Owona, min.78)), Nano, Joaquín y Estupiñán.

GRANADA CF: Javi Varas, Quini, Chico Flores, Saunier (Joselu, min.81), Álex Martínez, Raúl Baena (Montoro, min.74), Kunde, Pedro (Agra, min.59), Machís, Espinosa y Ramos.

GOLES: 1-0. Juan Muñoz, min.41, 2-0. Juan Muñoz, min.92.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Saunier, Baena y Chico Flores, por parte del Granada CF; y a Sulayman y Motta por parte de la UD Almería.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 39ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio El Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 9.314 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement