No quedan ni las matemáticas, 2-1

Manuel Albendín  |  27 de mayo de 2018
Machís, que pasó desapercibido en El Molinón, en una acción del encuentro (LOF)
Machís, que pasó desapercibido en El Molinón, en una acción del encuentro (LOF)

El Granada pierde en Gijón ante el Sporting por la mínima y confirma su presencia en Segunda División la próxima temporada

 

Comparecía el Granada CF este domingo en el Estadio Molinón con escasísimas opciones matemáticas de jugar play off de ascenso a Primera División, en la que ha sido la penúltima jornada de liga de la Liga 1I2I3, confirmando tras perder que de nuevo jugará la próxima campaña en esta categoría.

Los de Miguel Ángel Portugal han tenido en frente al Sporting de Gijón, un equipo que tiene asegurada su participación en la promoción de ascenso y que, antes de este choque liguero, tenía como principal objetivo ganar para obtener la mejor clasificación posible que le otorgue el factor campo a su favor en la ´muerte súbita´ de la división de plata del fútbol español.

El entrenador del Granada introdujo varias novedades en el once de inicio. Rui Silva ocupó por decisión técnica el lugar que dejaba Javi Varas, mientras que Alberto Martín y Montoro fueron de la partida en el eje de la medular, en detrimento de Pedro y Kunde, este último atendiendo a los compromisos de la selección de su país.

El partido dio inicio con un Granada que parecía plantar cara a su rival. Ambas escuadras se mostraban muy sólidas en defensa si bien las ocasiones no terminaban de llegar. La igualdad era notoria hasta que en el minuto 18, Santos rebasaba a Chico Flores por la izquierda, poniendo un pase al que llegaba Lora, quien alojaba el esférico en el fondo de las mallas del arco granadinista. Este tanto caía como un jarro de agua fría en las huestes granadinas e igualmente le daba alas a los locales.

El Granada pudo empatar cinco minutos después tras una volea de Adrián Ramos dentro del área sportinguista pero Mariño se empleaba a fondo, repeliendo la pelota. Esta acción no fue más que un espejismo ya que los del Principado por momentos se hacían dueños de la posesión del cuero y por ende del partido. Hasta el final de la primera mitad cabe destacar, en el minuto 41, un remate desde la izquierda de Jony, que obligó a Rui Silva a efectuar una gran intervención.

Finalizaba así la primera parte en la que el Granada fue de más a menos, concluyendo la misma al igual que en las últimas jornadas, sin pena ni gloria, mostrándose los hoy visitantes, un equipo poco intenso ante uno de los gallitos de la categoría.

La segunda parte comenzaba al igual que empezó la primera, con mucha igualdad entre los dos equipos. Pero esta vez, decantaba en primera instancia la balanza a su favor la escuadra de Miguel Ángel Portugal tras un saque de esquina de Javier Espinosa, rematando de cabeza Germán, quien establecía el empate en el electrónico de El Molinón. Sin embargo, poco duraría la alegría al Granada  ya que seis minutos después del empate rojiblanco, el Sporting se volvía a poner por delante en el marcador tras un córner que también remataba de cabeza Barba.

De nuevo los locales tomaban el control del partido. Santos en el minuto 67, tras un centro chut, pudo sentenciar pero Rui Silva lo evitó despejando el balón. En el 72, Michael Santos con su zurda desde la derecha, puso de nuevo a prueba al cancerbero del Granada, quien blocó la pelota.

El Granada, a pesar de dar entrada al terreno de juego a Pedro, Joselu y Puertas, careció de profundidad y ocasiones, desinflándose poco a poco como ha ocurrido en la última decena de partidos del presente campeonato de liga.

Hasta el final tan sólo se puede reseñar, en el minuto 80, una ocasión de Pablo que se plantó sólo delante de Rui Silva a pase de Santos, despejando el guardameta portugués el cuero a córner. Tras el saque de esquina correspondiente, Carmona de chilena pudo marcar un nuevo gol pero el arquero del Granada volvió a repeler el esférico.

Y poco más que relatar, nueva derrota de un Granada que anunció que no era candidato al ascenso varias jornadas atrás y que hoy lo ha confirmado matemáticamente. El próximo choque liguero, último de esta liga, se jugará ante el Cádiz de Quique Pina en Los Cármenes, en partido de trámite para los de la ciudad de La Alhambra.

SPORTING DE GIJÓN: Mariño, Lora (Jordi Calavera, min.86), Alex Pérez, Barba, Canella, Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García (Pablo Pérez, min.66), Jony y Santos (Alex López, min.83).

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Álex Martínez, Raúl Baena, Alberto Martín (Pedro, min.65), Montoro, Machís (Puertas, min.77), Espinosa (Joselu, min.73) y Ramos.

GOLES: 1-0. Lora, min.18. 1-1. Germán, min.54. 2-1. Barba, min.60.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Montoro y Raúl Baena por el Granada, y a Santos por parte del Sporting.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 41ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio El Estadio El Molinón, ante 19.846 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement