Sin presión sí hay paraíso, 2-1
El Granada CF vence al Cádiz CF en la última jornada de Liga y deja fuera de play off al equipo de Quique Pina
Granada y Cádiz se han enfrentado esta tarde-noche en Los Cármenes, en la última jornada de liga de Segunda División. Los rojiblancos, sin posibilidad de luchar por el objetivo marcado a principio de temporada, el ascenso de categoría, sí han tenido en frente a un equipo, el amarillo, que pretendía certificar su clasificación para play off de ascenso a Primera División, hecho que finalmente no ha tenido lugar.
Curiosamente, los de Los Cármenes saltaron al verde de la instalación municipal de manera muy distinta a la que han mostrado en los últimos encuentros ligueros. En esta ocasión, el Granada, ya sin presión alguna, proponía un juego de ataque y vistoso que propiciaba las primeras ocasiones para los de Miguel Ángel Portugal, destacando especialmente al cuarto de hora un potente lanzamiento desde fuera del área de Baena, que se estrelló en el larguero de la portería de Cifuentes.
El Cádiz quería pero, probablemente debido a la presión del resultado que necesitaba, no podía. Mientras tanto, el Granada seguía buscando el área rival. De esta guisa, a la media hora de partido, Ramos efectuó un disparo dentro del área que obligó a Cifuentes a hacer una gran intervención, repeliendo el cuero el guardameta cadista.
En la siguiente jugada, Perea, intentó desequilibrar la balanza para el Cádiz pero el balón se perdía cerca del palo de la meta de Rui Silva. Sin embargo, la lógica dictaba que el Granada del día de hoy se debía poner por delante en el marcador, y así ocurrió tras un recorte de Machís que finalizaba con un trallazo desde veinticinco metros, marcando un golazo con su pierna zurda.
La primera mitad finalizaba y el Cádiz ya se encontraba fuera de puestos de play off tras marcar Numancia, Valladolid, Oviedo y Zaragoza en el primer acto de sus respectivos encuentros, circunstancia que obligaba a los amarillos a marcar para tratar de dar la vuelta al marcador.
Y así ocurrió. Nada más arrancar la segunda parte, tras un centro desde la izquierda de Brian Oliván, Carrillo remataba de cabeza estableciendo la igualada en el electrónico del Coliseo del Zaidín.
La hinchada cadista, muy nutrida en el fondo norte de Los Cármenes, se venía arriba y por ende la escuadra de Álvaro Cervera, que comenzaba a apretar al Granada en su área. Pero el equipo granadino no le perdía la cara al encuentro, pudiendo haber marcado Machís en el minuto 55 después de estrellar el cuero en el palo de la meta de Cifuentes, marchándose el mismo por la línea de fondo.
El choque liguero de este sábado se ponía en su momento más álgido, por lo que cualquiera de los contendientes podía anotar gol. Poco a poco, el Cádiz comenzaba a perder capacidad atacante y tal circunstancia dejaba a un Granada con vocación ofensiva que, sin generar ocasiones muy claras, merodeaba la línea de tres cuartos de su ataque con cierta facilidad. De esta manera, en el minuto 80, Machís marcaba de nuevo con su pierna izquierda, ajustando el balón al palo izquierdo de la portería gaditana.
Tras el gol del venezolano, segundo en su cuenta particular en el día de hoy, el último encuentro del presente ejercicio de liga quedó prácticamente sentenciado. El Granada dedicó los minutos finales a bascular el esférico de un lado a otro de la medular y por tanto a dejar morir el partido.
Los rojiblancos, en una temporada mediocre y muy lejos del objetivo del club granadino, finaliza la misma con una honrosa victoria ante al Cádiz de Quique Pina, club que finalmente ha quedado fuera de play off de ascenso. La próxima temporada ambos conjuntos volverán a verse las caras.
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Saunier, Germán, Álex Martínez, Alberto Martín (Pierre Kunde, min.71), Baena, Quini (Antonio Puertas, min.76), Machís (Joselu, min.81), Espinosa y Adrián Ramos.
CÁDIZ CF: Cifuentes, Servando, Perea (Salvi, min.51), Barral (Carrillo, min.27), Álvaro, Rober Correa, Brian Oliván, Mauro, Alex, Jona (Aitor, min.14) y Abdullah.
GOLES: 1-0. Machís (min.42). 1-1. Carrillo (min.48). 2-1. Machís (min.81).
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Mauro y con doble tarjeta amarilla a Rober Correa, siendo expulsado.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 42ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 7.844 espectadores.
@MAlbendin
albendin@granadaenjuego.com
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada