Para empezar, un empate, 0-0
El Granada obtiene un punto en su primer partido de Liga 123 ante un Elche que se mostró superior a los rojiblancos por espacio de una hora
Debut con empate del Granada en la Liga 123 ante el Elche, a domicilio. Los rojiblancos se mostraron imprecisos y poco incisivos en ataque en buena parte del encuentro menos en los minutos finales en los que los de Granada pudieron llevarse la victoria. Triunfo que por otra parte también pudo ser para un Elche que mereció más desde el minuto treinta de la primera parte hasta casi el final del partido.
Diego Martínez daba la sorpresa en el once de inicio, en el que se daba por hecho que el canterano Pablo Vázquez sería de la partida en el eje de la defensa. Sin embargo, fue Víctor Díaz quien ocupó dicha demarcación, siendo Quini quien finalmente quedó ubicado en el lateral diestro.
La igualdad presidió los primeros minutos del choque liguero de esta tarde. El Elche quiso llevar la iniciativa mientras que el Granada trató de contrarrestar a su rival por medio de contragolpes. Sin embargo, la primera ocasión de peligro fue para los rojiblancos en el minuto 12, en una jugada aislada que terminó con un disparo potente de Álex Martínez, jugador que con su zurda puso a prueba a José Juan, cancerbero del Elche y exjugador del Granada CF.
El encuentro de hoy transcurrió en la primera media hora sin que ninguna de las dos escuadras se postulara como dominadora del mismo. Tan sólo una falta lanzada desde fuera del área por Vadillo llevó peligro al arco ilicitano en el minuto 23, si bien el esférico se marchó por encima del larguero de la meta alicantina.
Pero a partir de este momento, el Elche se entonó y apretó a los de Los Cármenes. Josan lo intentó en dos ocasiones, primero en el minuto 29 con un centro chut desde la derecha que Rui Silva blocó sin aparentes dificultades, para un minuto después efectuar el mismo jugador un disparo cruzado que se marchó por la línea de fondo y a la derecha del propio Rui Silva.
Ya en las postrimerías de los primeros cuarenta y cinco minutos, un remate de cabeza de Gonzalo Verdú a la salida de un córner que se fue por alto y un remate cruzado de Sory Kaba desde la diestra que detuvo Rui Silva, estuvieron a punto de subir al electrónico un tanto local.
El primer acto concluyó en tablas, con un Granada que apenas tuvo presencia en las inmediaciones de la portería de José Juan y que se defendió de las acometidas rivales como buenamente pudo.
La segunda mitad dio inicio con un Elche que buscaba con convicción la portería rival mientras que el Granada continuaba defendiéndose casi milagrosamente de las arremetidas ilicitanas, que sin concretarse en ocasiones de meridiana claridad sí que llevaban peligro al área rojiblanca.
Al cuarto de hora de los cuarenta y cinco segundos minutos, Diego Martínez decidía hacer cambio de cromos, dando entrada a Rodri por un desdibujado Adrián Ramos, que un partido más continúa sin justificar sus altos emolumentos. El míster rojiblanco hacía lo propio introduciendo en su equipo a Alberto Martín en lugar del debutante Nico Aguirre.
Sin embargo, la entrada de estos jugadores de refresco al terreno de juego no dio su frutos hasta el minuto 72 cuando Vadillo dejó un balón a Puertas dentro del área, que a punto estuvo de introducirse en la meta del Elche. El también debutante en la segunda parte José Antonio González, disparó desde lejos tratando de sorprender a José Juan aunque el arquero verdiblanco blocó no sin dificultades.
Los locales parecían desinflarse conforme pasaban los minutos mientras que el Granada ahora sí buscaba el gol con ahínco. Salvo un par de acercamientos del Elche, de las que cabe destacar un remate de Chuca que a punto estuvo de concluir en gol, no hubo tiempo para más.
Por tanto, primer partido de la temporada para el Granada que finaliza con empate sin goles ante un debutante en la categoría, tras ascender, como es el Elche. Los de Diego Martínez, aún en rodaje, habrán de mejorar especialmente en ataque para ganar partidos en el recién iniciado campeonato de Segunda División. El próximo compromiso liguero para los rojiblancos tendrá lugar en Los Cármenes ante el CD Lugo el próximo domingo.
ELCHE CF: José Juan, Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu, Xavi Torres (Xuca, min.73), Gonzalo Villar, Josan (Nino, min.63), Iván Sánchez, Javi Flores y Sory Kaba (Benja, min.63).
GRANADA CF: Rui Silva, Quini, Víctor Díaz, Germán, Álex Martínez, Nico Aguirre (Alberto Martín, min.61), Montoro, Fede Vico (José Antonio González, min.77), Vadillo, Puertas y Ramos (Rodri, min.59).
ÁRBITRO: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Nico Aguirre y a Quini por el Granada CF, y a Gonzalo Villar por el Elche CF.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 1ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio El Estadio Martínez Valero, ante 11.025 espectadores.
@MAlbendin
CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada