Más corazón que cabeza, 1-1
Un Granada voluntarioso, superior al Lugo en la primera mitad, no pasó del empate tras una mediocre segunda parte en la que no supo guardar la ventaja de un gol
Granada y Lugo han empatado a un gol este domingo en Los Cármenes después de que los locales fueran mejores que su rival en la primera parte, en la que se adelantaron en el marcador y gozaron de numerosas ocasiones, si bien en la segunda mitad el equipo granadino ofreció un rendimiento inferior, circunstancia que propició la igualada del Lugo.
En el transcurso de la presente semana se especuló con la posibilidad de que Diego Martínez efectuara modificaciones con respecto al once que el gallego puso en liza en la primera jornada de Liga 123 en Elche. Y finalmente se confirmó en la alineación de este domingo la presencia de Alberto Martín y Rodri en detrimento de Nico Aguirre y Adrián Ramos, respectivamente. Ocupando el argentino y el colombiano un asiento en el banquillo rojiblanco.
El Granada comenzó el partido de esta tarde presionando a su rival en la línea de tres cuartos de ataque, circunstancia que permitía que el conjunto gallego tuviera cierta facilidad para llegar a la contra a las inmediaciones de Rui Silva. De hecho, el lateral Kravets galopó la banda izquierda de Los Cármenes, efectuando un disparo cruzado, perdiéndose el cuero pegado al palo izquierdo del cancerbero local.
Sin embargo, la pelota era de la escuadra granadina por lo que la primera oportunidad rojiblanca llegó en el minuto 15, tras un centro de Álex Martínez desde la izquierda, que remató Rodri con su testa por encima del larguero del arco de Juan Carlos. Cuatro minutos mas tarde, Montoro, dentro del área pequeña y también de cabeza, puso a prueba al meta gallego, que deshizo el peligro no sin dificultades.
El Granada, muy entonado en su debut liguero en casa durante estos minutos, continuó llevando peligro a la portería del Lugo. Y de nuevo un servicio de Álex Martínez cayó en los pies de Rodri que con su zurda efectuó un lanzamiento que obligó a hacer un paradón a Juan Carlos, enviando el portero visitante el balón a córner.
Tanto fue el cántaro a la fuente en la primera media hora de partido que una nueva jugada por la izquierda, esta vez de Fede Vico, finalizó con pase a Antonio Puertas, que a portería vacía inauguró el electrónico del Coliseo del Zaidín, poniendo al Granada con ventaja en el marcador en el minuto 26.
Hasta el final de la primera mitad, el Lugo dispuso de una clara ocasión después de que Cristian quedara habilitado delante de Rui Silva en el minuto 34, efectuando una meritoria intervención el portugués. Llegó el descanso con victoria parcial por 1-0 para el titular de Los Cármenes y con magníficas sensaciones.
La segunda parte dio inicio con un Granada más contemporizador que llegaba con menos contundencia a las inmediaciones del área del Lugo y sin tener el manejo de la pelota, si bien en defensa al igual que en el primer acto, los de Diego Martínez continuaron mostrándose expeditivos en defensa a pesar de las ocasiones puntuales que generó la escuadra de Javi López.
Producto de que el equipo rojiblanco se asomó menos al área rival, el Lugo sí que tuvo una oportunidad de meridiana claridad en el minuto 69, aunque Víctor Díaz, muy bien acoplado a su nueva ubicación en el eje de la defensa, sacó el balón cuando Escriche se disponía a efectuar el correspondiente disparo. Instantes después Jona remató de cabeza poniendo en dificultades a Rui Silva.
El asedio lucense y las dificultades rojiblancas por tener el balón, dieron lugar a la igualada en el marcador, en el minuto 73, tras un centro desde la izquierda que Lazo, incorporado al terreno de juego en la segunda mitad, remató al fondo de las mallas del arco granadinista.
El Granada quedó grogui durante unos minutos tras el empate, sin embargo a falta de diez para el final la máquina rojiblanca comenzó a ofrecer las prestaciones que de ella se esperan en ataque. Así que en el minuto 80, Ramos incorporado tras el descanso al verde del Municipal tras caer lesionado Rodri- puso un servicio desde la izquierda para Vadillo que, de potente disparo, mandó el balón por encima de la portería gallega. El propio jugador colombiano remató de cabeza justo después a centro de Juancho, enviando el balón pegado al palo de la meta gallega.
Pero ya no hubo tiempo para más. El partido de esta noche finalizó con empate a un tanto con la sensación de un Granada esperanzador en la primera parte y poco eficiente en la segunda. Los locales pusieron todos su interés en vencer tras la igualada pero con más corazón que cabeza. La próxima cita liguera también tendrá lugar en Los Cármenes, esta vez ante Osasuna, el próximo domingo.
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Víctor Díaz, German, Álex Martínez, Alberto Martín (Juancho, min.86), Montoro, Fede Vico (José Antonio González, min.71), Vadillo, Puertas y Rodri (Ramos, min.48).
CD LUGO: Juan Carlos, Leuko, Kravets, Pita, Bernardo, Cristian (Escriche, min.64), Seoane, Jona, Campillo (Aburjania, min.89), José Carlos e Iriome (Lazo, min.64).
GOLES: 1-0. Antonio Puertas (min.26). 1-1. Lazo (min.73).
ÁRBITRO: Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Fede Vico, Quini y Vadillo por el Granada CF, y a Bernardo, Seoane y Kravets por el CD Lugo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 2ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 8.307 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de D. Andrés Ruiz, socio número uno del Granada CF.
@MAlbendin
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran