Vencen y convencen, 2-0

Manuel Albendín / GRANADA  |  2 de septiembre de 2018
Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Vadillo (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Vadillo (JOSÉ M. BALDOMERO)

Un Granada sublime vence a Osasuna ofreciendo una primera parte espectacular tras la que supo 'matar' el partido en el segundo acto 

 

El Granada CF ha ganado este domingo a Osasuna después de efectuar una primera mitad para enmarcar, en la que el equipo rojiblanco tuvo verticalidad y profundidad, además de disfrutar de numerosas ocasiones, consiguiendo llegar al descanso con victoria parcial (1-0), con un gol de Adrián Ramos.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, la escuadra granadina tuvo ciertas dificultades al comienzo, producto del empuje pamplonica, si bien desde los once metros Vadillo sentenció el choque liguero de hoy.

El entrenador rojiblanco alineó de inicio prácticamente el mismo once que dispuso en la jornada anterior en la que el Granada jugó ante el Lugo, también en el Municipal de Los Cármenes, si bien con una sola novedad. El delantero Adrián Ramos saltó al terreno de juego en lugar del lesionado Rodri.

Precisamente el ariete rojiblanco fue uno de los jugadores más destacados en el encuentro de esta tarde-noche. El conjunto granadino saltó con una única idea, ganar. Futbolistas cómo Fede Vico, Vadillo y Puertas se han sabido asociar en la línea de tres cuartos de ataque, ejerciendo de líder natural Montoro y siempre buscando los desmarques de Ramos.

Producto de ello, llegó el primer gol en el minuto 6, tras un pase por la derecha para el propio Ramos, que cruzó al segundo palo, haciendo subir así el primer gol al electrónico. El punta rojiblanco continuó gozando de ocasiones que se fueron por dos veces por encima de la portería de Rubén, tras sendos remates con la cabeza y con su pierna derecha.

Mediada la primera mitad, Osasuna, que intentaba sobreponerse a la sincronización de la escuadra granadina, efectuó un lanzamiento de falta desde la frontal derecha que se marchó a la grada de Los Cármenes. Pero el Granada continuó disfrutando de ocasiones que deleitaban a su parroquia. Y es que Vadillo pudo marcar igualmente de lanzamiento de falta pero Rubén envió el balón a córner cuando el esférico se colaba en su arco.

Antes del descanso, Ramos pudo volver a notar gol tras un centro chut de Vadillo pero el cuero se marchó por la línea de fondo. En los últimos minutos del primer acto, Osasuna buscó la igualada tras tomar la posesión de la pelota. Producto de ello, Juan Villar se internó por la izquierda, enviando el cuero por alto.

Ya en la segunda parte, Osasuna dio continuidad al final de la primera, teniendo más posesión de balón y acercándose con cierta sensación de peligro, si bien la defensa local se mostró tremendamente segura durante los noventa minutos de partido.


Vadillo en una acción del encuentro ante Osasuna (JOSÉ M. BALDOMERO)  

Llegado a este punto, Diego Martínez tomó la decisión de dar entrada a las dos últimas incorporaciones en el mercado de verano: Pozo y San Emeterio. Los cambios dieron más frescura al ataque del Granada, llegando la jugada que subiría al electrónico el segundo gol granadinista. Vadillo fue objeto de penalti tras una internada en el área navarra de este mismo jugador, anotando desde los once metros el propio Vadillo.

Hasta el final del encuentro, el equipo de la ciudad de La Alhambra fue dueño y señor del mismo, pudiendo haber anotado incluso un tercer tanto en su cuanta goleadora. Germán, de cabeza pudo marcar, tras un centro de Montoro, mientras que Quini, desde fuera del área, pegó el cuero al palo de la portería de Osasuna, obligando a Rubén a enviar el balón a saque de esquina.

De esta forma se llegó al final de un partido en el que el Granada no solo venció sino que convenció ante su afición. El próximo encuentro para el equipo rojiblanco tendrá lugar ante el Extremadura en tierras extremeñas, el próximo domingo, desde las 18:00 horas.

GRANADA CF: Rui Silva, Quini, Víctor Díaz, Germán, Álex Martínez, Fede Vico (Pozo, min.52), Alberto Martín (Fede San Emeterio, min.58), Montoro, Vadillo (Nico Aguirre, min.79), Puertas y Ramos.

OSASUNA: Rubén, Nacho Vidal, Oier, Xisco (David, min.77), Torres (Brandon, min.59), Clerc, Rubén García, Unai García, Juan Villar, Imanol García (Lillo, min.70) e Íñigo Pérez.

GOLES: 1-0. Ramos (min.6), 2-0. Vadillo (min.61).

ÁRBITRO: Trujillo Duárez (Comité Tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Pozo y Víctor Díaz por el Granada CF, y a Oier por Osasuna.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 3ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 8.713 espectadores.

@MAlbendin



 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement