Apeados de la Copa, 2-1
El Granada CF, que acusó la inferioridad numérica con la que jugó desde la recta final de la primera parte, perdió por la mínima ante el Elche CF
Paso efímero del Granada CF por la Copa del Rey. Los nazaríes siguen de capa caída en la competición del k.o. y fueron apeados por el Elche CF. Los alicantinos, que no conocían la victoria en la liga, pasan ronda tras aprovechar los errores que cometió el cuadro rojiblanco.
Diego Martínez sólo apostó de inicio por dos titulares del pasado domingo en Almendralejo. Quini y Fede Vico volvieron a repetir. El formato de eliminatoria a partido único no permitió a ningún equipo especular con el resultado y ambos conjuntos salieron a por la victoria desde el pitido inicial.
Juancho y Pablo Vázquez tuvieron las primeras ocasiones para los nazaríes. El primero no acertó a ver puerta en una buena acción de ataque y el zaguero obligó a intervenir a Francis para evitar el tanto que inaugurara el marcador. Los locales dieron réplica con varias acciones sobre el marco de Aaron en las que la zaga rojiblanca no estuvo acertada.
La intensidad inicial bajó antes de la media hora de juego en ambas escuadras. Una internada aislada de Adri Castellano culminó con el lanzamiento al larguero del portal ilicitano, la más clara ocasión del choque en el primer acto.
Unos minutos más tarde, una entrada del propio Adri Castellano en una zona sin peligro fue sancionada con la segunda amonestación para el jugador que tuvo que abandonar el terreno de juego a siete minutos del descanso. Sólo un minuto después, una inoportuna mano de Nico Aguirre dentro del área acabó en pena máxima. Jony adelantó a los ilicitanos alojando el cuero lejos del alcance del debutante Aaron.
Tras el paso por los vestuarios, Víctor Díaz entró al campo por Fede Vico para formar línea de tres en defensa ante la inferioridad numérica de los granadinistas.
El Granada no se arrugó en la reanudación y buscó la igualada. Nico Aguirre intentó sorprender con un tiro cruzado desde fuera del área que repelió el arquero local con una gran estirada. Sin embargo, Provencio amplió la renta con un fuerte disparo desde la frontal del área, imparable para un desasistido Aaron.
Martínez dio minutos a Rodri que reaparecía tras su lesión de tobillo. Cuando el encuentro entraba en la recta final, Pablo Vázquez marcó de cabeza tras un saque de esquina botado desde la derecha. El propio Pablo Vázquez pudo decantar el duelo a la prórroga, pero erró sólo ante el meta del Elche en la frontal del área pequeña.
No pudo ser. Los menos habituales del equipo no pudieron evitar encajar la primera derrota de la temporada y que el Granada CF fuera apeado a las primeras de cambio de la Copa del Rey. Ahora todos los esfuerzos se centrarán en la Liga. El domingo espera el Rayo Majadahonda en Los Cármenes.
Elche CF: Francis; Tekio, Zotko, Juan Cruz, Redru (Neyder Lozano, m. 86); Jony Ñíguez; Josan, Provencio, Gonzalo Villar (Javi Flores, m. 77), Chuca (Borja Martínez, m. 70) y Benja.
Granada CF: Aarón; Quini (Antonio Puertas, m. 83), Pablo Vázquez, Martínez, Castellano; Alberto Martín, Diego Aguirre (Rodri, m. 68), Pozo, José Antonio González; Fede Vico (Víctor Díaz, m. 46) y Juancho.
Goles: 1-0, m. 42, Jony Ñíguez, de penalti. 2-0, m. 68, Provencio. 2-1, m. 82, Pablo Vázquez.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité
Vasco). Mostró tarjeta amarilla Tekio por el Elche, y a Nico Aguirre,
Castellano (2), Rodri, Juancho y Víctor Díaz por parte del Granada. Expulsó por
doble amarilla a Castellano en el minuto 37.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 5.409 espectadores, según cifras oficiales.
@JPalmaGR
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran