Primera derrota, por la mínima, 2-1

MANUEL ALBENDÍN  |  24 de septiembre de 2018
Martínez trata de frenar a Carles Gil (LFP)
Martínez trata de frenar a Carles Gil (LFP)

El Granada estrena su casillero de partidos perdidos ante el Deportivo, en Riazor, en un encuentro en el que los rojiblancos renunciaron al ataque en la primera mitad

 

El Granada CF ha encajado en la noche de este lunes su primera derrota liguera. Los de Diego Martínez no se mostraron ambiciosos en ataque en la primera parte, finalizando la misma con tablas sin goles en el marcador. Curiosamente cuando la escuadra rojiblanca se mostró más ofensiva de cara al marco deportivista, en el segundo acto, llegó de penalti el primer gol local obra de Quique González, sentenciando el vallisoletano con otro gol diez minutos después. Montoro, de lanzamiento de falta, anotó un tanto de bella factura cuando el encuentro finalizaba.

El entrenador del Granada no sorprendió con el once que saltó de inicio al césped del Estadio Riazor. El técnico gallego alineó a los mismos jugadores que ganaron en los tres encuentros de liga precedentes, aunque en esta ocasión no pudo llegar la cuarta victoria y sí se sumó la primera derrota liguera.

El Deportivo mantuvo la posesión del esférico durante los primeros cuarenta y cinco minutos, gozando de varias ocasiones que le pudieron dar ventaja en el marcador. Carlos Fernández, a la media vuelta y dentro del área, pudo marcar pero Rui Silva envió el balón a córner en el minuto 13. Igualmente, Pablo, pero esta vez de cabeza, puso a prueba al portero del Granada, en el minuto 20, si bien el cancerbero luso volvió a parar.

La ocasión más clara del primer acto fue para el que a la postre sería bi-goleador para el equipo coruñés, Quique González, futbolista que mandó el balón al palo de la portería rojiblanca tras un magnífico servicio de Vicente que remató el ariete deportivista después de que rechazara Rui Silva el cuero.

La segunda mitad comenzó de forma bien distinta a como se desarrolló la primera. El Granada tomó el mando del partido con más posesión de balón y un par de oportunidades. El primer remate granadinista de los segundos cuarenta y cinco minutos fue para Ramos, blocando el cuero Dani Giménez. Los de Los Cármenes fueron de más a menos en esta segunda mitad si bien Puertas disfrutó de un remate desde lejos, en el minuto 62, que se marchó por la línea de fondo.

Curiosamente cuando mas controlado parecía tener el choque liguero de hoy el Granada, una jugada absurda tras una perdida de balón, propició en el minuto 65 que Alex Martínez cometiera una falta dentro del área, la misma que el colegiado de la contienda se cobró con pena máxima. El lanzamiento del penalti, ejecutado perfectamente por Quique González, supuso el primer tanto del Deportivo.

El equipo nazarí trató de sobreponerse al mazazo que supuso el primer gol de su rival pero cuando el conjunto granadino comenzaba a merodear el área de la portería gallega, solo diez minutos después del 1-0, Quique González, tras un excelente control, se daba la vuelta dentro del área granadina para establecer el resultado casi definitivo en el electrónico de Riazor.

Y no fue definitivo el gol del delantero deportivista porque el Granada marcó en el minuto 90 con un fantástico lanzamiento de falta de Montoro, que quitó ‘las telarañas’ a la escuadra del arco de Dani Giménez.

Entre el segundo gol del Deportivo y el primero del Granada, apenas hubo intercambio de un par de lanzamientos a portería por parte de los dos equipos, sin consecuencia alguna.

En definitiva, el Granada pierde su primer partido en liga ofreciendo una imagen distinta a la ofrecida hasta ahora. Es de esperar que en la próxima jornada, ante su parroquia y frente al Córdoba, los de Diego Martinez vuelvan a retomar el fútbol vistoso en ataque y compacto en defensa que hoy apenas se ha podido apreciar en Riazor.

DEPORTIVO: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo, Saúl, Mosquera, Carles Gil (Fede Cartabia, min.73), Didier Moreno (Edu Expósito, min.59), Vicente, Quique González y Carlos Fernández.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Fede Vico (Pozo, min.62), Vadillo (Juancho, min.82), Puertas y Ramos (Rodri, min.73).

GOLES: 1-0. Quique González (p) (min.67); 2-0. Quique González (min.77); 2-1. Montoro (min.90).

ÁRBITRO: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Pablo por parte del Deportivo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 6ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Riazor, ante 13.716 espectadores.

@MAlbendin

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Jorge Azcoytia

CONTRACRÓNICA | El Granada volvió a repetir en Málaga los mismos pecados por enésima ocasión esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement