Monólogo rojiblanco, 4-2

MANUEL ALBENDIN / GRANADA  |  29 de septiembre de 2018
El Granada CF fue muy superior al Córdoba (BALDOMERO)
El Granada CF fue muy superior al Córdoba (BALDOMERO)
Con buen fútbol y cuatro goles el Granada derrota a un Córdoba muy inferior a pesar de los dos tantos visitantes
 
El Granada CF ha vencido este sábado al Córdoba en Los Cármenes, jugando al fútbol como hace mucho tiempo no se ha visto en la instalación del Zaidín. Los de Diego Martínez, al margen de dos errores puntuales que han  supuesto sendos tantos para la escuadra cordobesista, han buscado siempre la portería rival, generando multitud de ocasiones de meridiana claridad además de anotar cuatro goles que han supuesto una goleada justa a favor de los intereses rojiblancos.

Diego Martínez volvió a repetir de inicio con los mismos jugadores por tercera jornada consecutiva. Y esa confianza que otorga el técnico gallego a estos futbolistas viene dando como resultado que el Granada es un equipo que con muy pocas jornadas disputadas en el presente campeonato, sabe a lo que juega y por momentos da la sensación de que lo hace de memoria.

El partido de esta tarde, desde el principio, tuvo un único protagonista, el Granada. El primer gol tardó en llegar tan solo siete minutos, tras un centro de Vadillo desde la derecha que recogió Fede Vico dentro del área cordobesista, para marcar gol con su pierna izquierda de disparo cruzado.

Un minuto después, el mismo protagonista, Fede Vico, se plantó solo delante del cancerbero Carlos Abad, respondiendo el arquero blanquiverde con un paradón. El esférico llegó a Antonio Puertas, futbolista que obligó con su disparo a una nueva intervención del meta del Córdoba, perdiéndose el balón por la línea de fondo.

El Granada presionaba a su rival desde arriba. Tanto Ramos, Vico, Puertas y Vadillo robaban el cuero al Córdoba, conjunto al que le quemaba el esférico en los pies. Producto de ello se sucedían las ocasiones para los de Los Cármenes: Ramos envió un balón por encima de la meta cordobesa a pase de Puertas, Vadillo remató dentro del área pero de nuevo detuvo Abad y Fede Vico también efectuó un disparo si bien su balón se marchó fuera. 

Con tanta insistencia llegó el Granada a la portería rival que en el minuto 19, tras un magnífico servicio de Ramos desde la derecha, Vadillo puso el 2-0 en el marcador. 

El Granada era el dueño absoluto de este choque liguero y su rival se encontraba totalmente anulado. Minutos más tarde, Puertas enviaría un balón al palo de la meta rival. Y tan solo Toure, por parte cordobesista, probó suerte desde lejos, marchándose el cuero pegado al palo del arco del rojiblanco Rui Silva.

Para finalizar la primera mitad y en plena apoteosis granadinista, el defensa central Martínez se atrevió incluso a rematar de chilena, yéndose la pelota por alto. El encuentro llegaba al descanso con clara ventaja del Granada más por su meritorio juego que por la renta de dos goles en el electrónico.

La segunda parte también comenzó con un Granada que quería ampliar diferencias en el marcador pero tras una falta absurda cometida en el área rojiblanca por parte de Víctor Díaz, el Córdoba acortaba distancias en el tanteador desde el punto de penalti, por medio de Aythami.

No surgieron dudas en el equipo de Diego Martínez a raíz de este tanto ya que el Granada siguió afanado en generar ocasiones. De hecho, cinco minutos después, Montoro, de disparo mordido desde fuera del área, marcaba el tercer tanto granadino.

En estos momentos, el Córdoba dispuso de aproximadamente diez minutos de mayor dominio del cuero, circunstancia que se tradujo en una llegada de Jovanovic, futbolista que delante de Rui Silva, envió el balón fuera aunque pegado al palo izquierdo del arco rojiblanco.

El Granada acusó por momentos su derroche de fuerzas exhibido hasta ese instante y puso la emoción en el marcador tras el tanto que en el minuto 85 anotó Bamboock desde fuera del área. Sin embargo, y tras unos minutos de incertidumbre en los que sí sobrevoló sobre el coliseo del Zaidín el fantasma del empate, los de Diego Martínez siguieron a lo suyo, marcando en el tiempo de descuento el cuarto gol tras un contragolpe en el que un pase de Antonio Puertas fue ejecutado por Rodri, estableciendo el ariete soriano el definitivo 4-2.


Rodri sentenció el partido en la prolongación (JOSÉ M. BALDOMERO)

En definitiva, el Granada anota una nueva victoria en esta temporada, “durmiendo” de forma provisional en segundo lugar en la tabla clasificatoria y, sobre todo, siendo muy superior a su rival en el día de hoy, a pesar de los dos errores puntuales que supusieron los goles cordobesistas. La próxima cita liguera para los de la ciudad de La Alhambra tendrá lugar el domingo a domicilio ante el Reus.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Pozo, min.62), Puertas, Vico (Nico Aguirre, min.73) y Ramos (Rodri, min.81).

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Aythami, Jovanovic, Piovaccari (Erik, min.18), Jaime (Valentín, min.61), Quintanilla, Fernández, Bamboock, Blati Toure, Quezada y Aguado (Javi Lara, min.70). 

GOLES: 1-0. Fede Vico (min.7), 2-0. Vadillo (min.19). 2-1. Aythami (p) (min.48), 3-1. Montoro (min.53), 3-2. Bamboock (min.85), 4-2. Rodri (min.92).

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Piovaccari, Jaime, Jovanovic y Quezada por parte del Córdoba, y a Rodri por parte del Granada CF.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 7ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 9.931 espectadores.

@MAlbendin




 
 
Noticias relacionadas
04/05/2025 | Julio Piñero

El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria

04/05/2025 | Darío Guerrero

PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement