Imparables, 1-2

MANUEL ALBENDÍN  |  7 de octubre de 2018
Víctor Díaz celebra el gol que ha anotado hoy junto a Pozo y San Emeterio (LA LIGA)
Víctor Díaz celebra el gol que ha anotado hoy junto a Pozo y San Emeterio (LA LIGA)

El Granada vuelve a vencer en la Liga 123, esta vez ante el Reus a domicilio, y ya suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos

 

El Granada Club de Fútbol ha ganado de nuevo este domingo en liga, esta vez ante el Reus a domicilio. Los rojiblancos se pusieron por delante en el marcador en la primera mitad con gol de Víctor Díaz, empatándole su rival en el inicio de la segunda parte. Pero la capacidad de reacción granadina se volvió a hacer patente una vez más, anotando Puertas un nuevo gol en su cuenta particular para que los tres puntos en juego finalmente hayan viajado hasta tierras granadinas.

El entrenador del Granada no repitió con el once que había venido disponiendo en las tres últimas citas ligueras. En esta ocasión, decidió dar entrada al joven y rápido Pozo junto a Vadillo y Puertas, quedando esta línea de tres por detrás de Adrián Ramos.

La escuadra rojiblanca se encontró muy cómoda sobre el terreno de juego desde el principio. La posesión del esférico fue para los pupilos de Diego Martínez y especialmente para el tridente Pozo-Puertas-Vadillo. Además, la medular granadinista siempre se mostró rápida cuando robó el cuero, tratando de buscar espacios que permitieran generar ocasiones en el marco rival.

El Reus apenas se acercó a la portería de Rui Silva en la primera parte si bien el Granada, aunque generó pocas ocasiones, llegaba con sensación de peligro al arco reusense.

Conforme pasaron los minutos, los de Los Cármenes fueron madurando el partido, poniéndolo donde ellos siempre pretendieron. Así que la primera ocasión fue para Pozo, que tras un servicio de Ramos desde la derecha, obligó a Badía a blocar el balón.

La siguiente llegada rojiblanca volvería a tener lugar tras un robo del cuero en defensa, llegando el mismo a Víctor Díaz, que desde fuera del área efectuó un lanzamiento potente y pegado al palo derecho de la meta del Reus, anotando un golazo en el minuto 28.

La lógica sobre lo que estaba sucediendo en el verde del municipal del equipo catalán se imponía y el Granada empezaba a mandar en el electrónico.

El Reus trataba de reponerse al gol visitante y gozó de una clara ocasión en el minuto 37 tras un centro desde la izquierda de Planas que remataba de cabeza Moore, marchándose la pelota por encima de la portería nazarí.

El Granada continuó a la suyo, atacando el arco rival. Puertas gozó de un nuevo remate aunque Badía deshizo el peligro, llegando así al descanso del partido de hoy.

Vadillo en una acción del partido ante el CF Reus (LA LIGA)

La segunda parte comenzó de forma bien distinta a como finalizó la primera. El Reus quiso la pelota desde los primeros instantes, así que producto de un centro chut que hizo un extraño delante del portero del Granada, el equipo rojinegro igualaba la contienda en el minuto 48 por parte del canterano Linares, que aprovechó que el cuero cayó en sus pies.

El partido tomaba otro cariz debido a que durante aproximadamente un cuarto de hora fueron los locales los que tuvieron el balón, circunstancia que mermó al Granada, generando algunas dudas en el equipo de Martínez.

No obstante, los de la ciudad de La Alhambra se fueron recomponiendo y de nuevo disfrutaron de ocasiones debido básicamente a una actitud proactiva al robo del balón y a buscar la portería contraria.

Vadillo, de lanzamiento de falta en el minuto 57 obligó a efectuar una gran intervención a Edgar Badía. Ramos lo volvió a intentar instantes después pero su remate cruzado a pase de Puertas se marchó por la línea de fondo.

La posesión del cuero volvía a caer del lado rojiblanco, y esto junto la entrada de Rodri al terreno de juego en lugar de Ramos, propició que el Granada gozará de nuevas oportunidades para tratar de obtener los tres puntos en liza. El ariete soriano tiró desmarques que generaron llegadas a la portería rival e incluso tuvo un remate de cabeza que se marchó fuera.

El gol visitante se cocía de nuevo a fuego lento y fue en el minuto 74 cuando Puertas remataba de cabeza al fondo de las mallas de la portería de Badía tras un centro de Pozo desde la derecha.

Así que, después de ponerse otra vez por delante en el marcador el Granada, la presión de los rojiblancos continuó haciéndose patente si bien las oportunidades en estos minutos finales fueron para el Reus, que pudo empatar por medio de Enri tras un remate dentro del área pequeña que Rui Silva envió a córner, y a través de Planas, futbolista que encontró la pelota entre varios jugadores, perdiéndose la misma por la línea de fondo.

Concluía el partido en la matinal dominical en tierras catalanas con victoria de un Granada que continúa con su buena racha de victorias y buen juego, acumulando ya cuatro triunfos en los últimos cinco partidos de liga. La próxima cita para el equipo granadinista, que se asienta en la segunda plaza de la clasificación de la Liga 123, tendrá lugar en Los Cármenes el domingo día 14 ante un histórico del fútbol español, el Real Club Deportivo Mallorca.

REUS: Edgar Badía, Moore (Bastos, min.58), Catena, Olmo, Martí Vilà (Enri, min.58), Juan Domínguez, Ortiz, Gus Ledes, Borja Herrera, Alfred Pérez y Linares.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Pozo, Vadillo (Fede Vico, min.79), Puertas (Quini, min.86) y Ramos (Rodri, min. 64).

GOLES: 0-1. Víctor Díaz (min.28), 1-1. Linares (min.48), 1-2. Puertas (min.74).

ÁRBITRO: Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Aarón Escandell, Montoro y Rui Silva por parte del Granada y a Gus Ledes y Bastos por parte del Reus.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 8ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal de Reus, ante 2.475 espectadores.

@MAlbendin


 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement