Alcorconazo para el Granada, 1-0
Un penalti provocado por Álex Martínez da la victoria al equipo madrileño si bien la escuadra nazarí mereció más aún jugando con un futbolista menos durante cuarenta minutos
El Granada CF ha perdido este sábado en el Estadio Santo Domingo frente a la AD Alcorcón. El encuentro liguero se ha decidido básicamente en dos detalles que tuvieron lugar en el inicio de la segunda parte. La expulsión de Víctor Díaz seguida de un penalti en contra de la escuadra granadina, instantes después, propiciaron que el Granada se pusiera en desventaja en el marcador y con pocas posibilidades para la remontada. No obstante, con un futbolista menos, el equipo rojiblanco puso contra las cuerdas al Alcorcón hasta el final, después de gozar de ocasiones de meridiana claridad que pudieron suponer como poco la igualada en el marcador definitivo.
La primera mitad se disputó a un ritmo muy alto de juego, mostrando ambas escuadras el por qué de su clasificación en la parte alta de la misma. Ambos conjuntos generaron ocasiones si bien las dos más claras fueron para el equipo madrileño.
El primer acercamiento fue para el Alcorcón tras un centro desde la izquierda de Bellvís, que se marchó fuera después de que rematase de cabeza Dorca.
El Granada presionaba mucho y muy bien a su rival cuando éste trataba de sacar el balón desde su defensa si bien también dispuso de posesión de la pelota. De esta manera, al cuarto de hora, Alex Martínez puso un centro que no remató Montoro por muy poco. Un centro chut de Vadillo que se envenenó, obligando a Dani Jiménez a despejar de puños, en el minuto 30, y un remate de Fede San Emeterio desde lejos que se marchó fuera, en el minuto 34, es el bagaje ofensivo más destacado de los de Diego Martínez en la primera mitad.
Por su parte, Nono remataba dentro del área rojiblanca a pase de Casadesús, en el minuto 24, perdiéndose el balón por la línea de fondo y muy pegado al palo izquierdo de la meta de Rui Silva. Esta ocasión, junto con la que dispuso el equipo amarillo en el último minuto del primer acto, tras un disparo de volea desde fuera del área que se estrelló en el larguero del arco granadinista, se contabilizan como las dos ocasiones más claras para el Alcorcón en esta primera mitad.
Finalizaban así los primeros cuarenta y cinco minutos de partido que se pueden calificar de muy entretenidos, a pesar de concluir con tablas y sin goles.
La segunda mitad se desequilibró muy pronto. Este acto se decidió por detalles que comenzaron con la expulsión de Víctor Díaz, futbolista, el del Granada, que llegó tarde en un acción que fue objeto de tarjeta roja directa. Instantes después, tras un centro del equipo alcorconero al área granadinista, Álex Martínez golpeó con su mano el cuero, señalando pena máxima el colegiado de la contienda. Juan Sánchez adelantaba a los suyos en el electrónico y el partido de hoy se ponía muy cuesta arriba para los intereses rojiblancos.
El entrenador del Granada apuraba las pocas opciones que parecían quedarle a su equipo, dando entrada en el terreno de juego a Rodri en lugar del lateral zurdo Álex Martínez.
Los de la ciudad de la Alhambra parecían haber quedado groguis tras el gol alfarero pero nada más lejos de la realidad. Una carrera de Pozo que ganó en velocidad a su par, en el minuto 72, terminó con un pase del sevillano para Rodri, obligando el ariete del Granada a que Dani Jiménez efectuara una gran intervención para deshacer el peligro. Un minuto más tarde, Puertas remató con su testa un balón que se perdió muy cerca del palo de la portería del Alcorcón.
El Granada continuó apretando a su rival, y ya en el minuto 83, Ramos cabeceó dentro del área, volviendo a parar el cancerbero local. Incluso, Fede Vico, que se había incorporado en la segunda mitad al terreno de juego, efectuó un disparo desde la izquierda que también blocó Dani Jiménez.
Al final, victoria por la mínima del Alcorcón ante un Granada, que a pesar de la derrota compitió de forma excelente durante los noventa minutos, buena parte del segundo acto con un futbolista menos.
La próxima cita liguera para el conjunto granadino, en la que los de Diego Martínez tratarán de volver a la senda de la victoria, tendrá lugar el sábado en Los Cármenes ante la UD Almería.
ALCORCÓN: Dani Jiménez, Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís, Álvaro Peña (Héctor Rodas, min.88), Eddy Silvestre, Dorca, Nono (Borja Galán, min.76), Juan Muñoz (Jonathan Pereira, min.90) y Casadesús.
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez (Rodri, min.63), Fede San Emeterio, Montoro, Pozo, Vadillo (Quini, min.53), Puertas (Fede Vico, min.78) y Ramos.
GOLES: 1-0. Juan Muñoz (p) (min.57).
ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Eddy Silvestre y Nono, por parte del Alcorcón, igualmente con tarjeta amarilla a Alex Martínez, Adrián Ramos, Montoro y Fede Vico; y con tarjeta roja a Víctor Díaz por el Granada CF.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 10ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Santo Domingo, ante 3.020 espectadores.
@MAlbendin
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran