Gol 'in extremis' y tres puntazos, 1-0
Con un tanto de Pozo en el último minuto el Granada vence al Almería en un choque muy igualado
El Granada ha vencido esta tarde al Almería por la mínima y después de que Pozo anotara un gol in extremis en el último minuto de partido. El choque liguero de hoy se mostró muy igualado por parte de los dos equipos y solo el tanto marcado en los instantes finales decidió que los tres puntos en juego se quedaran en Granada.
Sorprendió Diego Martínez, alineando de inicio a Rodri y Fede Vico en detrimento de Adrián Ramos y Pozo. De esta manera, el Granada presentó tres novedades con respecto al encuentro que disputó en Alcorcón en la jornada pasada, jugando de inicio Quini en lugar del sancionado Víctor Díaz.
El partido dio inicio con un Almería que apostó por el ataque. Saveljich tuvo en el primer minuto un remate de cabeza tras un saque de esquina, que se marchó por arriba. El Granada se fue metiendo en el encuentro en los minutos posteriores y Vadillo, en el minuto 9, disfrutó de una muy clara ocasión tras cruzar un balón desde la derecha, marchándose finalmente el cuero por la línea de fondo.
El equipo local comenzó a tener la pelota y a disfrutar de más llegadas al área almeriense. Germán remató tras un saque de córner, repeliendo la pelota René. El Almería no renunciaba al ataque y Saveljich disfrutó de un nuevo remate de cabeza, también tras un saque de esquina, que se volvió a marchar fuera.
La contienda, conforme se acercaba el descanso se fue nivelando y murió con tablas en el marcador, sin goles. Cabe destacar, eso sí, que tres jugadores del Granada -Rodri, Puertas y Germán- fueron objeto de tarjeta amarilla en sólo un minuto y cuando finalizaban los primeros cuarenta y cinco. Tal circunstancia, que pudo ser decisiva en el devenir del partido, finalmente no tendría trascendencia.
El segundo acto comenzó como finalizó el primero, con acercamientos de los dos equipos a las áreas rivales si bien sin pegada por parte de ninguno de los dos contendientes. En el primer minuto fue Juan Carlos para el Almería quien disparó desde fuera del área para que blocara Rui Silva. Justo después respondería Vadillo con un centro chut que despejó René. En esta misma jugada, Rodri de nuevo obligó a emplearse a fondo al cancerbero del Almería.
El Granada apretaba en ataque pero los de la capital del Indalo no le perdían la cara al choque liguero de esta tarde. De tal guisa, Corpas hizo dos recortes en el borde del área granadinista, lanzando a portería y obligando a Rui Silva a efectuar un paradón, probablemente el más espectacular de la presente jornada en Segunda.
Los de Diego Martínez, inasequibles al desaliento, tuvieron fe en la victoria y continuaron buscando el gol en el arco rival. Pozo, que saltó al terreno de juego en el transcurso de la segunda parte, avisó en el minuto 65 con un remate que efectuó desde la izquierda, aunque el balón se marchó por alto. Quini, que estuvo muy entonado durante los noventa minutos, puso posteriormente un centro desde la derecha que cabeceó Montoro, parando el arquero del Almería.
El equipo visitante no dejó de acercarse a las inmediaciones de la portería del Granada, pero en última instancia, un centro desde la derecha de Fede Vico fue rematado por Pozo, alojando el sevillano el cuero en el fondo de las mallas de la portería de René.
Alejandro Pozo tras marcar el tanto de la victoria ante la UD Almería (JOSÉ M. BALDOMERO)
Un tanto in extremis con el que finalizaba el partido de hoy que permite apuntarse al Granada una importante victoria, que de forma provisional, deja en la primera plaza de la clasificación al equipo de la ciudad de La Alhambra, a falta de que se dispute en su totalidad la jornada décima de la Liga 123. La próxima cita liguera para la escuadra granadina tendrá lugar el próximo domingo ante el Zaragoza en tierras mañas.
GRANADA CF: Rui Silva, Quini, Germán, Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Juancho, min.80), Puertas (Pozo, min.62), Vico y Rodri (Ramos, min.72).
UD ALMERÍA:René, Owona, Romera, De la Hoz, Juan Carlos (Chema, min.65), Luis Rioja (Narváez, min.72), José Corpas, Andoni López, Álvaro, Saveljich y Yan Eteki.
GOLES: 1-0. Pozo (min.89).
ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Rodri, Puertas, Germán y Montoro por el Granada, y a Juan Carlos y Yan Eteki por el Almería.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 11ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 9.454 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria del Guardia Civil José Manuel Arcos, recientemente fallecido, en acto de servicio.
El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido