Sinfonía rojiblanca en La Romareda, 0-2

Manuel Albendín  |  4 de noviembre de 2018
Vadillo marcó de falta directa el segundo tanto del Granada CF (LA LIGA)
Vadillo marcó de falta directa el segundo tanto del Granada CF (LA LIGA)
El Granada CF, nuevo líder de la categoría, vence al Real Zaragoza a domicilio firmando una primera parte extraordinaria en la que se marchó con dos goles de ventaja en el marcador
 

Como si de la mismísima Orquesta Ciudad de Granada se tratase, el Granada CF ‘ha tocado’ esta noche con excelencia sus mejores partituras en La Romareda. La escuadra nazarí se ha impuesto con autoridad al Zaragoza de Lucas Alcaraz, equipo que ha sido incapaz de reaccionar ante la gran superioridad de un Granada que al filo del descanso dejó prácticamente sentenciado el partido, cuando ya ganaba por dos goles de diferencia.

Diego Martínez prescindió de inicio de Antonio Puertas, máximo goleador del equipo hasta la fecha, y del delantero Adrián Ramos. De esta manera, jugó en punta de ataque Rodri, mientras la línea de tres que acompañó al ariete rojiblanco por detrás quedaba conformada por Vico, Pozo y Vadillo. Además, al lateral diestro volvía Víctor Díaz, tras cumplir un partido de sanción.

El Granada saltaba al verde de La Romareda con una única intención, vencer en la noche de hoy a su rival. Para ello, el equipo rojiblanco tomó el mando del partido desde el primer minuto. El primer aviso de los visitantes tuvo lugar en el minuto 12 tras un lanzamiento de Vadillo desde fuera del área que se marchó por la línea de fondo. Tres minutos después, de nuevo Vadillo volvió a disparar, repeliendo en esta ocasión el cuero Cristian Álvarez, pero la pelota caería ahora en los pies de Fede Vico que adelantó al Granada en el marcador, tras ajustar el balón al palo de la portería maña.

El gol marcado por los de la ciudad de La Alhambra hacía justicia a como había arrancado el choque liguero de hoy. No obstante, la reacción del Zaragoza no se hizo esperar, gozando el equipo aragonés de sendas ocasiones en minuto 17. Primero fue Pombo quien puso a prueba a Rui Silva, despejando el meta portugués a córner. Posteriormente, tras el saque de esquina, Grippo de chilena pudo marcar pero de nuevo detuvo el cancerbero del Granada.

Estas ocasiones no fueron más que un espejismo en la primera mitad ya que el Granada volvió a mandar en el encuentro hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los nazaríes tocaron hasta la saciedad la pelota sin fallar prácticamente ni un pase y manteniendo una posesión del cuero altísima.

Cabe destacar en el minuto 26 una extraordinaria jugada personal de Vadillo por la izquierda que tras irse de dos contrarios y apurar la línea de fondo, pretendió dar un preciso ‘pase de la muerte’ a Pozo, si bien Cristian Álvarez sacó el balón con su pierna izquierda, deshaciendo el peligro.

El Granada insistía sobre la portería de su rival, siendo objeto de falta Pozo en el minuto 37. El lanzamiento de Vadillo, efectuado de forma magistral, supuso que el jugador rojiblanco anotara el segundo tanto para los intereses rojiblancos, marchándose el equipo de Martínez con dos goles de ventaja a la caseta y con la sensación de haber sido superiores ante el Real Zaragoza. La impotencia del equipo maño le llevó a quedarse en inferioridad numérica tras ser expulsado Alberto Benito por un agarrón a Pozo, antes de que concluyera el primer acto.

La segunda parte dio inicio con un Zaragoza volcado ‘a la desesperada’ sobre el arco de Rui Silva. El equipo local dispuso a los tres minutos de la reanudación de un lanzamiento de falta, efectuado por Zapater, que el cancerbero del Granada envió a córner cuando se colaba por la escuadra.

Pero el dominio maño se fue diluyendo conforme pasaron los minutos. La escuadra aragonesa trató de buscar la portería granadina con más corazón que cabeza mientras que los de rojo y blanco –que hoy han vestido de negro- guardaban celosamente la renta de dos goles alcanzada sin buscar mayor complicación.

No obstante, el Granada no renunció al ataque, eso sí, tratando de lanzar contragolpes que pudieran incrementar su ventaja en el electrónico. No en vano, en los últimos minutos del partido, Germán dispuso de un lanzamiento lejano que se marchó fuera mientras que Montoro igualmente pudo marcar, tras un centro desde la izquierda de Nico Aguirre –que

entró al terreno de juego en la segunda mitad-, sacando el cuero un defensa del Zaragoza cuando la pelota iba camino de las mallas de la portería local.

El partido llegaba así a su fin y el Granada ganaba con autoridad en La Romareda esta noche tras disputar una extraordinaria primera mitad en la que por momentos rozó la perfección. El equipo rojiblanco, que ha vencido en ocho de los diez últimos choques ligueros, siendo además el líder de la Liga 123, volverá a jugar en la matinal del próximo domingo ante el CD Numancia, en Los Cármenes.

REAL ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Benito, Grippo (Álex Muñoz, min.28), Verdasca, Lasure, Eguaras, Zapater, Buff (Delmás, min.45), Igbekeme, Pombo y Gual (Soro, min.74).

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Álex Martínez, Fede San Emeterio (Alberto Martín, min.68), Montoro, Fede Vico, Vadillo (Nico Aguirre, min.63), Pozo y Rodri (Adrián Ramos, min.82).

GOLES: 0-1. Fede Vico (min.15); 0-2. Vadillo (min.37).

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a San Emeterio y a Montoro por el Granada CF, y a Benito y a Cristian Álvarez por el Real Zaragoza, mostrando una segunda tarjeta también a Alberto Benito por lo que fue expulsado.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 12ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio La Romareda, ante 19.326 espectadores.

@MAlbendin

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement