Victoria del antifútbol, 0-0
El Granada CF no pudo pasar del empate ante un Numancia que renunció al ataque y que sólo buscó el punto que finalmente obtuvo
Granada y Numancia han empatado sin goles esta mañana en Los Cármenes, en un partido en el que el equipo local ha intentado marcar gol, sin acierto, durante los noventa minutos de partido, mientras que su rival ha renunciado prácticamente al ataque buscando siempre el empate que finalmente ha obtenido.
Diego Martínez presentó casi el mismo once que ganó la pasada jornada al Zaragoza con la excepción del bicho Aguirre, que saltó al verde de Los Cármenes en sustitución del sancionado Montoro.
El partido comenzó de forma muy similar a como lo viene haciendo el Granada en la mayoría de los encuentros que disputa la escuadra rojiblanca en la instalación municipal. Y es que los de Diego Martínez quisieron tener el balón y además de tener la posesión del mismo, presionaron a su rival en la salida del esférico desde la defensa rival.
Pero en esta ocasión la pelota no quiso entrar en el arco del cancerbero Juan Carlos. La primera ocasión de los rojiblancos fue para Germán, jugador que marcó gol de cabeza tras un saque de falta, si bien su remate en el minuto 13 se produjo en fuera de juego por lo que el tanto no subió al marcador.
Fede Vico gana la acción a su par en el encuentro disputado en Los Cármenes (JOSÉ M. BALDOMERO)
Guillermo efectuó sendos remates desde fuera del área para los intereses del Numancia pero en ambas ocasiones el esférico llegó de forma mansa a las manos de Rui Silva. El Granada quería su gol, así que en el minuto 19 sería Fede Vico el que pondría un centro desde la derecha que no encontró a ningún compañero, pasando el cuero, curiosamente, por debajo de las piernas del arquero del Numancia, antes de perderse el mismo por el lateral del terreno de juego.
El Granada dominaba de cabo a rabo esta primera mitad y solo le faltaba concretar en gol alguna de sus llegadas a la portería del equipo de Soria. Germán lo volvió a intentar de cabeza en el minuto 33 pero la pelota se marchó por arriba.
Antes del descanso cabe destacar ya en las postrimerías, un remate de cabeza de Rodri que entró en la meta soriana aunque sería anulado por fuera de juego, tras un saque de falta de Nico Aguirre, jugador que por cierto cumplió con creces la labor de sustituir al sancionado Montoro.
La segunda mitad fue un calco de la primera. El Granada continuó teniendo la pelota y el Numancia siguió a lo suyo, mantener el empate en lo alto del electrónico del coliseo del Zaidín. Curiosamente, el equipo soriano hasta la fecha tiene el mayor porcentaje de posesión de balón en la Liga 123, si bien hoy sucedió lo contrario.
La defensa numantina fue la tónica general de este segundo acto, circunstancia que se acentuó más si cabe tras la expulsión de Yeboah a falta de veinte minutos del final. El Granada lo siguió intentando y Germán volvió a marcar en fuera de juego, en el minuto 73, tras un primer remate de cabeza de Antonio Puertas, jugador que salió de refresco en esta segunda parte.
El Numancia procuró que el partido se terminase a falta de diez minutos para el final, interrumpiendo el juego constantemente con caídas varias de jugadores visitantes al césped de Los Cármenes.
Finalmente, el Numancia obtuvo el punto que persiguió durante los noventa minutos y el Granada no pudo abrir el cerrojo que la defensa del conjunto soriano había preparado para la matinal de hoy. El Granada tendrá la oportunidad de intentar ganar un nuevo partido en la próxima jornada, en la que se enfrentará a domicilio a Las Palmas. Los rojiblancos, a pesar de no ganar, continúan en la zona noble de la tabla clasificatoria.
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez, Fede San Emeterio, Nico Aguirre (José Antonio González, min.76), Vadillo, Pozo (Puertas, min.61), Vico y Rodri (Ramos, min.51).
CD NUMANCIA: Juan Carlos Sánchez, Kako (Carlos Gutiérrez, min.73), Escassi, Yeboah, Alain, Atienza, Guillermo (Jordi, min.81), Mateu, Markel, Villalba, Jordi y Diamanka.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Nico Aguirre por el Granada, y a Atienza, Yeboah, Diamanka y Kako, por el CD Numancia. Expulsó a Yeboah tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 13ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 13.227 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Machicha, jugador del Granada CF en la temporada 1969-70, recientemente fallecido.
@MAlbendin
El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido