Punto meritorio y trabajado, 2-2

MANUEL ALBENDÍN  |  17 de noviembre de 2018
Rodri celebra junto a Ramos el segundo tanto rojiblanco ante Las Palmas (LFP)
Rodri celebra junto a Ramos el segundo tanto rojiblanco ante Las Palmas (LFP)
El Granada ha cosechado un importante empate en Las Palmas tras ir por detrás hasta dos veces en el marcador y fallar un penalti
 

El Granada CF ha obtenido esta noche un importante punto en su visita al Estadio Gran Canaria, en donde se ha enfrentado a la UD Las Palmas. El empate a dos goles conseguido en tierras canarias se puede considerar de meritorio, toda vez que los nazaríes encararon la recta final del partido en desventaja en el marcador, marrando incluso la ejecución de una pena máxima.

Diego Martínez se ajustó al guión previsto, alineando de inicio a Ángel Montoro, tras cumplir un partido de sanción en la anterior cita liguera, y a Antonio Puertas, en lugar del ausente Alejandro Pozo, jugador que en estos días defiende el escudo de la selección española Sub21.

La igualdad presidiría el encuentro en sus primeros minutos si bien el Granada se mostró vertical y con sensación de peligro en los contragolpes que dispuso. De hecho, las ocasiones fueron para la escuadra rojiblanca aunque se marchara al descanso por debajo en el electrónico después de que Las Palmas marcará gol en fuera de juego, si bien este tanto subió al marcador.

La primera oportunidad del encuentro fue para los de Diego Martínez tras un lanzamiento de falta ensayada, en el minuto 13, que puso en movimiento Montoro, cabeceando la pelota Martínez para que Adrián Ramos rematara y el esférico se fuera por la línea de fondo aunque muy cerca del palo de la portería de Raúl Fernández.

Tana remató tres minutos más tarde para Las Palmas, blocando el cuero Rui Silva aunque el Granada volvió a disfrutar de una nueva ocasión en el minuto 24 tras un lanzamiento lejano de Víctor Díaz que no entró en la meta rival gracias a que el cancerbero ‘amarillo’ voló para despejar la pelota a córner.

Si bien había alternativas en la posesión del cuero, el Granada mostraba sus credenciales en ataque siempre que le era posible. De hecho, el colombiano Ramos lo volvió a intentar en el minuto 32, marchándose el esférico medio metro por encima del larguero de la meta rival tras un lanzamiento lejano.

Sin embargo, cuando concluía la primera parte y más asentado se encontraba el equipo granadino sobre el terreno de juego, un disparo en el minuto 42 de Araujo desde la frontal del área fue desviado por Rubén Castro, marcando gol el ariete de Las Palmas, eso sí, en fuera de juego que no señalizó el colegiado de la contienda.

El segundo acto comenzó con la igualada del Granada, en concreto a los tres minutos de la reanudación y tras un saque de esquina ejecutado por Vadillo que fue rematado de cabeza por Ramos, estableciendo los rojiblancos la igualada en el tanteador.

Desde este momento, Las Palmas tomó la iniciativa en el partido y el control del balón aunque el Granada en ningún momento le perdería la cara al envite de hoy. Timor disparó desde lejos en el minuto 54 aunque detuvo con relativa facilidad Rui Silva.

Por su parte, la escuadra de Los Cármenes anotó gol en el minuto 66 por medio de Ramos, pero en fuera de juego que esta vez sí señaló el trencilla de turno. Montoro lo volvió a intentar en el minuto 73 con disparo desde lejos si bien paró el ex-rojiblanco Raúl Fernández.

Llegado a este punto, el encuentro de esta noche se mostraba igualado en cuanto al juego de ambas escuadras y al marcador, pero en el minuto 80 lo desequilibraría Araujo, que marcó tras recoger un rechace de la defensa granadinista después de un centro desde la derecha de Maikel.

El segundo gol canario cayó como un jarro de agua fría en las huestes granadinas pero curiosamente el Granada desperdició la ocasión de enderezar el resultado tres minutos después. Y es que Rodri, que había saltado instantes antes al terreno de juego, fue objeto de penalti que fue lanzado por Antonio Puertas, deteniendo el cuero Raúl Fernández.

Así que todo hacía indicar que el partido concluiría con victoria insular pero el Granada fue capaz de igualar de nuevo tras un pase de Adrián Ramos desde la línea de fondo para que Rodri, muy atento, marcara, estableciendo así el empate definitivo en el partido de este viernes.

Por tanto, concluía con tablas el choque liguero de esta noche, después de que en sus últimos minutos se contabilizaran dos goles y un penalti fallado por la escuadra granadina. No obstante, el punto obtenido en el Estadio Gran Canaria se puede considerar de gran valía para los intereses rojiblancos, especialmente si lo hace bueno una victoria el próximo viernes ante el Sporting de Gijón en Los Cármenes.

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández, De la Bella, Danny Blum (Fidel, min.71), Rubén Castro, Araujo, Timor, Lemos, Deivid, De Galarreta (Maikel, min.48), Cala y Tana (Pekhart, min.90).

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Álex Martínez (Rodri, min.80), Fede San Emeterio, Montoro, Fede Vico, Vadillo (Nico Aguirre, min.68), Puertas y Adrián Ramos.

GOLES: 1-0. Rubén Castro (min.42); 1-1. Adrián Ramos (min.49); 2-1. Araujo (min.80); 2-2. Rodri (min.86).

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Cala por parte de la UD Las Palmas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 14ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Gran Canaria, ante 12.056 espectadores.

@MAlbendin


 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement