Un Granada desconocido pierde en casa, 1-2
Primera derrota del Granada CF en su feudo en el presente campeonato de liga tras perder ante el Sporting de Gijón este viernes en Los Cármenes. El equipo granadino no tuvo su día mostrándose con dudas en defensa y muy poco vertical en ataque. No en vano, la escuadra granadinista igualó el partido a falta de diez minutos tras ir perdiendo desde el inicio de la primera mitad, aunque el conjunto asturiano supo ganar el partido con un gol en tiempo de descuento.
Recuperado Vadillo de sus dolencias musculares, Diego Martínez decidió dar entrada a este jugador en el once de inicio, disponiendo el entrenador rojiblanco el mismo once que alineó ante la UD Las Palmas siete días atrás. Pero el Granada de hoy nada tuvo que ver con el equipo que obtuvo aquel importante punto en Canarias.
Los de rojo y blanco saltaron al terreno de juego buscando la portería de un rival que, también desde el primer minuto, presionó con intensidad la defensa nazarí. El colegiado de la contienda anuló un gol anotado por Adrián Ramos si bien en fuera de juego. Sin embargo, el Sporting se mostraba valiente buscando la portería de Rui Silva, que fue probablemente el mejor jugador del Granada a pesar de la derrota. Producto de las acometidas gijonesas llegó un disparo desde fuera del área de Cofie, en el minuto 13, que se coló por la escuadra de la portería local, adelantando al Sporting en el marcador.
Este gol generó las dudas que hasta el momento, en la presente temporada, no había mostrado en su estadio el Granada CF. Los rojiblancos trataron de sobreponerse al mazazo que supuso el gol sportinguista si bien más con el corazón que con la cabeza. A los de Diego Martínez les faltó la fluidez y verticalidad de anteriores citas en Los Cármenes. Y solo algunas jugadas aisladas concluyeron en remates puntuales al arco de Mariño.
Puertas lo intentó poco después del gol del Sporting pero el balón se fue por arriba. Ramos remató ante Mariño, a pase de Vadillo, pero el cuero se marchó a córner. Incluso un saque de falta del propio Vadillo finalizó sin apenas problemas para el cancerbero del conjunto asturiano.
Ante un Sporting que hacía el partido que mas le interesaba, tratando de contener a los de la ciudad de La Alhambra, sin renunciar al ataque, el Granada no paró de intentarlo aunque fue incapaz de concretar jugada alguna en gol. La primera parte finalizaría tras sendos testarazos, uno de Puertas que se marchó fuera y pegado al palo y otro de Adrián Ramos que paró Mariño.
Ya en el segundo acto, el Granada salió a tumba abierta buscando la igualada. Montoro, muy incisivo en estos instantes pudo marcar tras un saque de esquina pero de nuevo el arquero rival deshizo el peligro. A partir de este momento, el partido dispuso de varias fases en las que tan pronto parecía que llegaría el empate local como daba la sensación de que el segundo gol visitante podía concretarse de manera inminente.
Djurdjevic la tuvo para el Sporting, encontrando la parada de Rui Silva como respuesta. Justo después, Puertas efectuó un gran remate de cabeza, enviando la pelota a córner Mariño. Hubo tiempo para que el guardameta del Granada efectuara dos excelentes intervenciones que pudieron suponer el 0-2 para el Sporting.
Pero exactamente cuando parecía que el equipo del Principado podía conseguir su segundo tanto, llegó un gol de cabeza de Ramos tras el saque de falta de Montoro que ponía la anhelada igualada en el electrónico, espoleando a los pupilos de Diego Martínez que buscaron el tanto de la victoria henchidos de moral.
Hubo tiempo para otra gran parada de Rui Silva y para un nuevo gol de Ramos, que fue objeto de fuera de juego por parte del colegiado, aunque esta vez pareciera muy dudoso. Tras esta última jugada, el Sporting marcó su segundo gol ya en tiempo de descuento y tras un lanzamiento de falta de Álvaro Traver, tanto que cayó como un gran jarro de juego en el equipo granadino así como en su hinchada.
Finalizó el encuentro de esta noche con un Granada que pierde su primer partido como local en el presente campeonato de liga y que no se supo sobreponer al gol que su rival le endosó en el primer cuarto de hora, circunstancia que se tradujo en las dudas que transmitió el equipo rojiblanco, mostrándose desconocido con respecto a los anteriores encuentros que disputó en su feudo.
Tras este resultado, el conjunto nazarí se puede quedar descolgado de las dos primeras plazas de la tabla clasificatoria de la Liga 123 si bien podrá tratar de meterse en la lucha por las mismas en el próximo choque liguero que tendrá lugar el sábado del próximo fin de semana ante el Málaga en el Estadio de La Rosaleda.
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Alex Martínez, Fede San Emeterio, Montoro, Vico (Juancho, min. 81), Puertas (Rodri, min.58), Vadillo (Pozo, min.67) y Ramos.
SPORTING: Mariño, Isaac Cofie, Babin, Carmona (Lod, min.85), Nacho Méndez, Andre Sousa (Pérez, min.69), Geraldes, Peybernes, Traver, Djurdjevic (Blackman, min.60) y Cordero.
GOLES: 0-1. Cofie (min.13); 1-1. Ramos (min.83); 1-2 Traver (min.91).
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Ramos, Germán, Martínez, Montoro y Pozo por el Granada CF, y a Cofie, Peybernes, Nacho Méndez, Pérez y Nico Aguirre por el Sporting de Gijón.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 15ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes. Asistieron 10.035 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex-jugadores del Granada CF, Olalla y Tinas, recientemente fallecidos. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con sudaderas y una pancarta en contra de la violencia de género.
@MAlbendin
redaccion@granadaenjuego.com
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran