A la cama como líderes, 0-1

Javier Palma  |  8 de diciembre de 2018
Pozo, autor del gol, en una acción del encuentro ante el Nástic (LFP)
Pozo, autor del gol, en una acción del encuentro ante el Nástic (LFP)

El Granada CF no falló en el campo del colista y dormirá en la primera plaza de la tabla tras ganar por la mínima al Nástic 

 

Victoria de oficio. El Granada CF era consciente de la dificultad de ganar en el campo del colista y realizó un fútbol práctico para sumar los tres puntos en juego. Un solitario tanto de Pozo en la primera mitad bastó a los nazaríes para anotarse la quinta victoria de la temporada a domicilio y acostarse líderes a la espera de lo que mañana haga el Alcorcón en su partido en casa ante el Reus.

Diego Martínez introdujo sólo dos novedades en el once inicial que asaltó ‘La Rosaleda’. Quini,  obligado por la lesión de Álex Martínez, ocupó la lateral izquierda. Antonio Puertas regresó a la titularidad por Fede Vico. Carlos Neva, el chaval del filial, ocupó plaza en el banquillo. José Antonio fue el descarte de la lista de 19 jugadores.

Tras los minutos iniciales de tanteo, el Granada CF comenzó a rondar el área local. La primera ocasión la protagonizó Pozo que, tras una internada en el área, toco el cuero con el tacón para Quini, pero el pase de la muerte de este último no encontró rematador.

Albentosa dio la réplica con remate fuera tras un barullo en el área. Los catalanes pidieron mano de Germán dentro del área en una acción. El colegiado no apreció nada punible. Minutos más tarde, el asistente anuló un tanto de Sebas Coris por clara posición adelantada.

El Granada CF se sacudió el dominio local y abrió el marcador. Vadillo subió el balón en una rápida contra y Pozo mandó al fondo de la red tras cruzar ante la salida del meta del Nástic. El tanto serenó los ánimos en ambos conjuntos que aguardaron el descanso.

La reanudación fue espesa en ambos bandos y ninguno logró hacerse con el control de la parcela ancha. Fede Vico entró al campo para dar relevo a Vadillo y refrescar ideas en ataque. Minutos después entró Rodri por Adrián Ramos.

Los visitantes no arriesgaron con el marcador a favor y fueron dejando pasar los minutos mientras el Nástic intentaba crear peligro sobre el portal de Rui Silva. Montoro, con una amonestación, se fue al banquillo para dar minutos a Alberto Martín.

El asistente anuló una acción válida de Manu Barreiro por fuera de juego. Uche remató a gol, pero el colegiado ya había señalado la acción supuestamente antirreglamentaria. Los cambios en los nazaríes no aportaron ocasiones. Y el Granada CF se dedicó a asegurar la victoria, antes que buscar el segundo tanto que sentenciara el choque.

El triunfo asegura al Granada CF acabar la jornada en puestos de ascenso directo tras el ‘pinchazo’ del Depor en ‘Riazor’ ante el Numancia. Seis puntos en las dos últimas salidas confirman la salida del ‘bache’ de tres jornadas sin ganar que atravesó el equipo granadinista.

Nàstic: Bernabé; Coris (Omar, m. 74), Djetei, Albentosa, Salva, Abraham; Javi Márquez (Uche, m.78), Viti, Imanol; Barreiro y Manu del Moral (Luís Suárez, m.64).

Granada CF: Rui Silva; Díaz, Sánchez, Martínez, Quini; San Emeterio, Montoro (Martín, m.80); Vadillo (Fede Vico, m.63), Pozo, Puertas; y Ramos (Rodri, m.72).

Goles: 0-1, m. 34, Pozo.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Barreiro (min.60), Luís Suárez (min.76) y Albentosa (min.90), por parte local, y a San Emeterio (min.26) y Montoro (min.51), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 8.625 espectadores.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement