Todo bien menos el resultado, 1-1

Manuel Albendín / GRANADA  |  4 de enero de 2019
Fede Vico celebra el gol junto a Fede San Emeterio (JOSÉ M. BALDOMERO)
Fede Vico celebra el gol junto a Fede San Emeterio (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada gozó de multitud de ocasiones para ganar al Albacete si bien la escuadra castellano-manchega se puso por delante en el marcador. Igualó Vico de penalti

 

Granada y Albacete han empatado a un gol este viernes en Los Cármenes, en el primer partido que ambas escuadras han disputado en el recién estrenado año 2019. Probablemente, a los puntos, los de Diego Martínez han sido merecedores de una victoria que finalmente no ha llegado, sobre todo porque los locales han disfrutado de multitud de ocasiones, especialmente en la segunda mitad.

Sin embargo, la solidez defensiva del Albacete y la falta de puntería del Granada han propiciado que este choque de la Liga 123 haya finalizado en tablas. El equipo castellano-manchego también gozó de ocasiones, especialmente en la segunda parte, aunque en este aspecto –que no en el goleador- el conjunto granadino fue superior.

Durante la primera mitad, los de la ciudad de La Alhambra siempre han llevado la iniciativa si bien la primera ocasión no llegó hasta el minuto 11, cuando Montoro envió el balón fuera aunque muy pegado al palo, tras un lanzamiento lejano. En el minuto 22 lo intentó San Emeterio a pase de Pozo, pero Tomeu Nadal blocó el cuero.

La muralla que conformó el Alba, aglutinando jugadores en defensa, daba sus frutos. Y es que el ataque rojiblanco tenía enormes dificultades para acercarse al arco rival. No obstante, en el minuto 32, Vico envió el esférico por encima de la meta albaceteña tras un lanzamiento desde fuera del área.


Ángel Montoro volvió a ser el timón del equipo nazarí  (JOSÉ M. BALDOMERO)

En los instantes finales de la primera parte, el Albacete se estiró, transformándose estas llegadas a las inmediaciones del área del Granada en escaso o nulo peligro. No en vano, la última ocasión del primer acto fue para los de Los Cármenes, acción que obligó a hacer una gran intervención a Nadal tras un remate de Vadillo, futbolista al que efectuó un excelente pase Fede Vico.

Curiosamente, los segundos cuarenta y cinco minutos dieron inicio con un remate de Gentitelli, por parte albaceteña, reduciendo el cuero Rui Silva. Sin embargo, el Granada se ha mostrado proactivo a buscar la meta rival en todo momento. En el minuto 50, un centro de Quini, que no fue interceptado por el portero del Alba, propició un remate de Vico que sacó un futbolista rival debajo de palos.

Las ocasiones se siguieron sucediendo para los intereses granadinistas. De esta guisa, Vadillo, en el minuto 50, lo intentó dentro del área aunque el esférico se perdería pegado al segundo palo. Rodri pudo marcar en el minuto 57 pero su remate se marchó fuera tras un pase largo de Vadillo.

Llegado a este momento, el ‘queso mecánico´ no renunció al ataque. Zozulia avisó en el minuto 60 con un remate si bien Rui Silva retuvo el cuero. Aunque dos minutos más tarde el que sí marcó fue Bela tras un pase de Tejero desde la derecha.

Este gol caía como un jarro de agua fría en las huestes rojiblancas. Sin embargo, Diego Martínez introducía rápidamente a Adrián Ramos en el terreno de juego, jugador, el colombiano, que se había quedado en el banquillo desde el inicio del encuentro. La entrada al verde de la instalación municipal del ariete granadinista supuso que las ocasiones se sucedieran a favor del Granada CF.

Primero Vadillo gozó de una nueva ocasión en el minuto 72 tras un lanzamiento desde fuera del área si bien el balón se marchó pegado a la escuadra del arco rival.  Y tres minutos después una mano meridianamente clara de Gentitelli supuso que el colegiado de la contienda cobrara pena máxima para que Fede Vico anotara la igualada.

Restaban quince minutos más el descuento y el Granada lo siguió intentando aunque con suerte escasa. Ramos disfrutó de un remate de cabeza que se marcharía por encima del larguero de la portería de Tomeu Nadal. Igualmente Quini pudo marcar en el minuto 79 tras un derechazo que se estrelló en la cruceta del arco del Albacete. E incluso Montoro, que también efectuó un remate con su testa tuvo la oportunidad de anotar gol aunque igualmente sin acierto.

En cualquier caso, finalizaba el encuentro en el coliseo del Zaidín con tablas en lo más alto del electrónico. El líder y el segundo de la tabla ofrecían un gran espectáculo justificando así su magnífica posición clasificatoria si bien, a buen seguro, el Granada fue merecedor de algún gol más. Habrá que esperar a la primera victoria rojiblanca del año a próximas citas ligueras. La siguiente en el Estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz el próximo viernes.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Montoro, San Emeterio, Pozo (Ramos, min.63), Vadillo, Vico y Rodri (Juancho, min.81).

ALBACETE BALOMPIÉ: Nadal, Arroyo, Mathias, Jon Erice, Febas (Malsa, min.74), Zozulia, Eugeni (Acuña, min.82), Gentitelli, Rey Manaj (Ortuño, min.30), Tejero y Bela.

GOLES: 0-1. Bela (min.62); 1-1. Vico (p) (min.75).

ÁRBITRO: Areces Franco (Colegio Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a Germán y Montoro por parte del Granada CF; y a Bela por parte del Albacete.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 20ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Cármenes ante 11.991 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex-jugadores del Granada CF, Manuel Larrabeiti y Juan Bautista Agüero, fallecidos recientemente.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com 

<iframe width="100%" height="983.859" src="https://cdn3.sporticos.com/es/infographic/embed/551818/match-facts" frameborder="0"></iframe>

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement