Un punto con sabor a victoria, 0-0

MANUEL ALBENDÍN  |  11 de enero de 2019
Ramos efectúa un control de balón ante la atenta mirada de Pozo (LFP)
Ramos efectúa un control de balón ante la atenta mirada de Pozo (LFP)
El Granada empata a cero ante el Cádiz en el Carranza en un partido escaso en ocasiones pero muy serio por parte del equipo rojiblanco
 

A falta del encuentro que ha de jugar en el presente fin de semana el Albacete, para saber así si definitivamente el Granada es primero en la tabla clasificatoria y por tanto se adjudica el virtual campeonato de invierno, los de Diego Martínez han empatado esta noche a cero goles ante el Cádiz a domicilio.

La escuadra rojiblanca se ha mostrado especialmente compacta en defensa, destacando Germán como líder indiscutible e inconmensurable en labores permanentes de achique de balón. El equipo granadino tampoco renunció al ataque si bien ni los de la ciudad de La Alhambra ni los de la Tacita de Plata disfrutaron de un número elevado de ocasiones en la portería contraria.

Este empate, que se puede considerar justo y muy importante para el Granada en un escenario difícil y complicado, ha dejado bien a las claras que tanto rojiblancos como amarillos estarán en la parte alta de la clasificación a la finalización del presente campeonato si continúan ofreciendo las prestaciones que esta noche han brindado a sus respectivas hinchadas.

La primera mitad estuvo especialmente igualada hasta mediada la misma. El Cádiz trataba de acercarse al marco rojiblanco sin generar prácticamente peligro mientras que el Granada trataba de comerle terreno a su rival.

De hecho, la primera oportunidad del encuentro llegó en el minuto 27 y fue para los de Diego Martínez, tras un centro desde la derecha de Victor Díaz con su pierna zurda, enviando Vadillo el balón de cabeza por encima de la portería local.

A partir de este momento, el Granada apretó a su rival, generando ocasiones de gol que bien pudieron poner a los rojiblancos por delante en el marcador. Así que en el minuto 35, un pase desde la izquierda de Quini para Adrián Ramos pudo acabar en las mallas de la meta rival, si bien Cifuentes desbarató la ocasión mas clara de la primera parte para las huestes granadinistas.

Un minuto más tarde, Vadillo disparó desde lejos, blocando la pelota sin apenas dificultad el arquero cadista. Instantes después, Adrián Ramos disparó con violencia dentro del área aunque ligeramente escorado, repeliendo el cuero Cifuentes esta vez.

El Granada apretaba a su rival pero no llegó el gol, finalizando así la primera mitad. No obstante, el Cádiz disfrutó de una ocasión por medio de Lekic, jugador que remató de cabeza, respondiendo correctamente Rui Silva a esta acción rival.

La segunda parte fue muy parecida a la primera. Las ocasiones también brillaron por su ausencia, debido esta tesitura sobretodo a la intensidad del choque que por momentos se iba maximizando.

El Cádiz, en su condición de equipo local, trataba de arrimarse a la portería de Rui. Pero el Granada de esta temporada es un equipo súper compacto en la parcela defensiva por lo que el equipo gaditano siempre se estrelló contra el muro nazarí, y muy especialmente frente a un Germán que se encuentra en un estado de forma descomunal.

Caben destacar en este segundo acto tan solo dos ocasiones. Un remate de Vallejo para el Cádiz, en el minuto 78, que desde la derecha y dentro del área remató para que parara la pelota Rui Silva. Acción que inmediatamente fue respondida por el granadinista Montoro, con un disparo en el que el esférico fue blocado por Cifuentes.

Finalizaba así un choque liguero intenso por el juego y emocionante por el resultado, aunque finalmente el electrónico no tuvo movimiento alguno. El Granada duerme de nuevo líder a la espera del encuentro que el Albacete disputará este sábado ante el Sporting de Gijón en el Estadio Carlos Belmonte.

No en vano e independientemente de la honra de poder celebrar el campeonato de invierno, los de Los Cármenes cierran este viernes una muy meritoria primera vuelta en la que han sumado cuarenta puntos que saben a gloria en la institución granadina. Con un refuerzo ya en “la buchaca”, Bernardo Cruz, y a falta de cerrar el de Dani Ojeda, que se antoja inminente, el Granada dará inicio a una ilusionante segunda vuelta en el coliseo del Zaidín ante el Elche dentro de dos lunes.

CÁDIZ CF: Cienfuegos, Rober, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian Oliván, Alex (Perea, min.85), Edu Ramos, Vallejo (Romera, min.78), José Mari, Jairo y Lekic (Salvi, min.59).

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Montoro, San Emeterio, Pozo (Puertas, min.61), Vadillo (Rodri Ríos, min.69), Vico y Ramos (Nico Aguirre, min.86).

ÁRBITRO: Pulido Santana (Colegio de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla a Martínez por parte del Granada CF.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 21ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 12.538 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement