Excelencia y oficio para superar al Elche, 2-1
El equipo rojiblanco venció al ilicitano con un resultado ajustado tras apuntarse una gran primera mitad con dos goles de ventaja
El Granada CF ha vencido este lunes por la mínima (2-1) al Elche, en un partido en el que los rojiblancos dominaron de cabo a rabo a su rival en la primera parte, si bien en la segunda el equipo visitante marcó un tanto que provocó que la escuadra granadina terminara pidiendo la hora.
El choque liguero de hoy dio inicio con un Granada que desarboló por momentos al Elche. Aunque la primera acción de peligro fue para los de la provincia de Alicante, tras un remate de cabeza de Sory que se marchó fuera, las ocasiones comenzaron a sucederse para las intereses granadinistas.
Y es que, en el minuto 4, Quini remató a pase de Ramos, deteniendo el cuero el exrojiblanco Edgar Badía. En el minuto 12, el propio Ramos remató tras un servicio de Puertas, obligando el colombiano a intervenir de nuevo al portero del Elche.
Estos dos avisos fueron el precedente del primer gol del Granada, que llegó en el minuto 16 por medio de Montoro, de un excelente remate de cabeza tras un saque de esquina ejecutado por Vadillo.
El primer tanto granadinista hacía justicia a la salida en tromba de la escuadra rojiblanca. No en vano, los locales continuaron atacando y aunque el Elche efectuaba acercamientos puntuales al arco defendido por Rui Silva, el Granada se reafirmaba en el mando del encuentro.
En el minuto 24, Fede Vico, libre de marca dentro del área, no llegó por poco a un balón que solo hubiera tenido que empujar con dirección a las mallas de la meta ilicitana. Cinco minutos después, Vadillo efectúa un lanzamiento de falta que repele Badía cuando el cuero se colaba en la portería del Elche.
La insistencia rojiblanca provocaba una oportunidad doble que no terminó en gol por muy poco. Y es que un remate de Vadillo se estrelló en el palo del arco verdiblanco, tras el cual disparó a meta Fede Vico, ofreciendo otra magnífica intervención el cancerbero visitante.
Vadillo realizó una gran primera mitad ante el conjunto del Elche CF (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)
Tan peligrosas fueron las ocasiones que el Granada acumuló en este primer acto que se antojaba corto el resultado a favor por la mínima. Así que en el minuto 45, un gol de Montoro, tras un servicio de Vadillo desde la derecha, se tradujo en el segundo tanto del equipo nazarí, finalizando la primera mitad con 2-0 y sobre todo con la sensación de un Granada que arrolló desde el principio al final a su rival.
La segunda parte no fue distinta a la primera salvo que el Elche, sin un patrón claro de juego, tuvo más presencia en el área rival. Mientras que los alicantinos disfrutaban de más posesión de balón, los de Los Cármenes buscaban contragolpes que ´mataran´ definitivamente el encuentro.
Pero ocurrió que en las pocas jugadas aisladas en las que generó peligro la escuadra de Pacheta, el Elche acortó distancias en el electrónico. Un penalti de Bernardo en el minuto 69 sobre Sory, fue anotado por Xavi, dejando un marcador incierto ya hasta el final del choque liguero de este lunes.
Antes, en el minuto 54, el propio Sory envió un balón a la madera de la portería de Rui Silva, amén de otro remate de Iván, seis minutos después, que fue blocado por el cancerbero portugués del equipo granadino.
La ausencia del doble goleador rojiblanco, Montoro, por lesión, tras los primeros cuarenta y cinco minutos, propició que el partido se convirtiera en un correcalles en instantes puntuales del segundo tiempo y especialmente tras el gol del Elche, cayendo en la precipitación, por momentos, los de la ciudad de La Alhambra.
Así que fue necesaria la salida al terreno de juego de Alberto Martín para dotar al Granada de la pausa necesaria que diera el control sobre el partido a los locales, además de cercenar las acometidas puntuales, si bien a la vez peligrosas, de los de la ciudad del Huerto del Cura.
Cabe destacar hasta el final, un remate de cabeza de Benja en el minuto 81 que se marchó por la línea de fondo si bien pudo suponer la igualada en el marcador. Tras esta acción, el oficio del equipo de Diego Martínez fue suficiente para que los puntos se quedasen en el feudo del líder. La próxima cita para seguir defendiendo la primera plaza, también tendrá lugar en el coliseo del Zaidín, esta vez ante el Extremadura.
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Bernardo, Martínez, Quini, Montoro (Nico Aguirre, min.45), San Emeterio, Puertas (Pozo, min.65), Vadillo (Alberto Martín, min.76), Vico y Ramos.
ELCHE CF: Edgar Badía, Manu (Javi Flores, min.63), Gonzalo Verdú, Manuel, Iván (Benja, min.78), Dani Calvo, Xavi, Karim (Nino, min.63), Josan, Sory y González.
GOLES: 1-0. Montoro (min.17), 2-0. Montoro (min.44); 2-1. Xavi (p) (min.71).
ÁRBITRO: Soto Grado (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a San Emeterio y Montoro por parte del Granada CF, y a González, Verdú y Sory por parte del Elche.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 22ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Cármenes ante 8.306 espectadores.
@MAlbendin
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff