Sólo un punto, cargado de dignidad y orgullo, 0-0
El Granada CF no ha podido pasar del empate sin goles ante el Extremadura este domingo en Los Cármenes. A pesar de que la escuadra granadina ha dispuesto de un número de ocasiones suficiente como para vencer a su rival en el día de hoy, la expulsión de Fede San Emeterio al filo del descanso, además de la ausencia por sanción de Montoro, han condicionado el encuentro de hoy para los de Diego Martínez, que por momentos no han sabido encontrar el camino para poder ganar a su oponente si bien lo han intentado desde el minuto uno al último, dejándose la piel sobre el verde de la instalación municipal.
El Granada saltó al terreno de juego con vocación ofensiva, como siempre esta temporada, y por tanto generando ocasiones de gol, ante un Extremadura muy bien posicionado en defensa y en pos de conseguir al menos uno de los tres puntos en juego. La primera ocasión llegó por medio de Ramos en el minuto 12 tras un servicio de Vadillo, pero el cuero se marchó por arriba. Dos minutos después lo intentaba Pozo a pase de Fede Vico, si bien tras su remate el balón se iba por encima de la portería del equipo de Almendralejo.
Siguió mandando el equipo local en el encuentro, disfrutando de ocasiones como las que disfrutaron Vadillo, en el minuto 25, tras un lanzamiento de falta, estrellándose el balón en el larguero de la meta azulgrana, o la oportunidad de Víctor Díaz, instantes después, cuando enganchó una volea que no fue a portería porque in extremis un defensa del Extremadura envió el esférico a córner.
El Granada insistía ante el arco de Casto. Y es que en el minuto 28, Pozo efectuó un lanzamiento desde la izquierda que se fue pegado a la escuadra de la meta visitante. Mientras que Quini lo intentaba poco después con otro disparo lejano que se marchaba por arriba.
Se acercaba el descanso y Fede San Emeterio, en una acción desafortunada, golpeaba con su brazo derecho a un jugador del Extremadura, acción que el colegiado de la contienda consideró cobrarla con tarjeta roja directa. Tal circunstancia, además de marcar el devenir del choque liguero de este domingo, doy por concluida prácticamente la primera mitad.
La segunda parte comenzó con variantes tácticas en el Granada, ubicando el míster del equipo rojiblanco a tres jugadores en el centro de la defensa Víctor Díaz, Germán y Martínez- para dejar a dos hombres haciendo las veces de carrileros de largo recorrido Pozo y Quini-. Tal apuesta permitió ver a un Granada que desafió a las matemáticas con un futbolista menos amén de generar ocasiones que le pudieron dar la victoria.
Vico y Vadillo tuvieron en sus pies la posibilidad de marcar gol en dos ocasiones. Pudiendo calificar de encomiable la actitud de los de la ciudad de La Alhambra en todo momento, sin embargo, este sobreesfuerzo, unido a la ausencia del eje del centro campo habitual que vienen ocupando la dupla Montoro-San Emeterio, terminó por pasar factura al Granada, que con el transcurrir de los minutos se diluyó. Diego Martínez trató de revolucionar el encuentro dando entrada en el terreno de juego a Dani Ojeda, jugador que debutó esta tarde con la elástica rojiblanca. Si bien, tal circunstancia no tuvo lugar.
Antes de concluir la cita liguera de este domingo, Ramos pudo marcar a falta de diez minutos aunque el esférico terminó yéndose a córner mientras que el Extremadura tuvo su oportunidad cuando Fausto Atienza se atrevió con un lanzamiento desde casi mitad de campo, aprovechando que Rui Silva se encontraba algo adelantado, marchándose el balón muy cerca de la portería granadinista.
En cualquier caso, punto valioso el obtenido por el Granada CF, habida cuenta de todo lo que ha acontecido a lo largo y ancho de este partido. El equipo granadino luchó con dignidad y honestidad por ganar, jugando más de medio tiempo con un futbolista menos, por lo que este empate sin goles debe de valorarse en su justa medida. Los de rojo y blanco, además de seguir en lo más alto de la clasificación, volverán a jugar el próximo domingo pero esta vez a domicilio y ante Osasuna.
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Alberto Martín, San Emeterio, Pozo (Puertas, min.67), Vadillo (Dani Ojeda, min.64), Vico (Nico Aguirre, min.56) y Ramos.
EXTREMADURA UD: Casto, Pomares, Pardo, Nando (Diego Capel, min.66), Zarfino, Kike Márquez, Olabe (Javi Álamo, min.87), Borja Granero, Fausto Tienza, Aitor y Chuli (Willy, min.77).
ÁRBITRO: Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Ramos, Dani Ojeda y Vadillo por el Granada y a Kike Márquez por el Extremadura. Expulsó con tarjeta roja directa a Fede San Emeterio.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 23ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Cármenes ante 11.391 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del niño Julen en la localidad de Totalán.
@MAlbendin
albendin@granadaenjuego.com
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff