Derrota del peor Granada de la temporada, 1-0

MANUEL ALBENDÍN  |  3 de febrero de 2019
El Granada no estuvo a su mejor nivel ante Osasuna en el Estadio El Sadar (LFP)
El Granada no estuvo a su mejor nivel ante Osasuna en el Estadio El Sadar (LFP)

El equipo granadino pierde en un mal encuentro ante Osasuna que se decidió en un error en defensa de la escuadra rojiblanca

 

Tras ocho partidos sin conocer la derrota, el Granada CF ha perdido este domingo en el Estadio El Sadar ante Osasuna por la mínima (1-0).  El equipo rojiblanco no fue el que en jornadas atrás se mostraba muy seguro en defensa y con frescura y creatividad en ataque. Precisamente un error en defensa después de despejar de forma defectuosa un balón, propició el único gol del partido que ha dado los tres puntos en juego al equipo navarro.

Ante la ausencia de los habituales mediocentros, San Emeterio por sanción y, Montoro y Nico Aguirre por lesión, Diego Martínez decidió dar la titularidad a Alberto Martín y a José Antonio en esta parcela, circunstancia a la postre decisiva en el devenir del partido, toda vez que estos dos jugadores se encuentran a nivel individual y en su conjunto, muy lejos de las prestaciones que vienen ofreciendo la asidua dupla San Emeterio-Montoro.

Así que, a decir verdad, el Granada fue un equipo huérfano del tempo de partido y del control que habitualmente hace en esta parcela en cada compromiso liguero la pequeña sociedad que componen San Emeterio y Montoro, ya que Martín y José Antonio cumplieron sin más si bien no fueron capaces de catalizar mínimamente el juego para surtir de balones a los futbolistas que se desenvolvían  por delante de ellos.

El partido, no obstante, nació con una ocasión de peligro para el equipo nazarí cuando Alberto Martín peinó de cabeza un balón tras un saque de esquina, no llegando a rematar Antonio Puertas el cuero, por muy poco, cuando el almeriense se encontraba dispuesto a marcar en boca gol.

Por su parte, Osasuna, que viene de ganar los últimos siete partidos que ha disputado como local, comenzó a presionar al Granada con gran intensidad. Producto de que los pamplonicas apretaban a los rojiblancos, llegó la primera ocasión local tras un disparo de Roberto Torres, que obligó a hacer una gran intervención a Rui Silva. Instantes después, Rubén García disparaba desde lejos si bien el cuero se iba por encima del larguero de la meta granadinista.

Osasuna tenía todo el protagonismo que le otorgaba presionar y robar el balón mientras que el Granada se defendía sin más. Si acaso, los de la ciudad de La Alhambra intentaban generar peligro en algún contraataque esporádico como el que en el minuto 32 protagonizó Adrián Ramos, que concluyó con un remate desde la izquierda del colombiano que se marchó al lateral de la red de la portería de Rubén.

La primera mitad concluyó con dos acciones de peligro del equipo rojillo. La primera en el minuto 35 tras un remate de Rubén García, después un centro de Nacho Vidal, que paró Rui Silva. Mientras que a dos minutos del final del primer acto, Juan Villar picó el esférico desde lejos, ocasión que a punto estuvo de sorprender a Rui Silva, si bien el portugués finalmente mandó la pelota a córner.

La segunda parte comienza con un Granada que comenzó a robar el balón a su rival producto de la presión. En el minuto 55, Alberto Martín remató un balón tras un saque de esquina, marchándose el balón de nuevo a córner cuando la pelota iba a portería. Osasuna por momentos mostraba dificultades para sacar la pelota desde atrás debido a que la escuadra rojiblanca le encimaba con criterio.

Si bien Osasuna no se mostraba tan fuerte en los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo navarro sí que ofrecía sensación de peligro en las inmediaciones del área visitante. Es por ello que Juan Villar remató desde la izquierda tras un saque de falta, en el minuto 69, blocando la pelota el portero del Granada sin grandes dificultades.

Osasuna, poco a poco, volvió  hacerse con el control del encuentro . Y producto de un mal despeje de la defensa granadinista en una llegada rojilla, en el minuto 77 el balón cayó en los pies de Rubén García, que adelantó a su equipo en el electrónico de un chut seco, haciendo la estatua el portero del Granada.

Desde este momento y hasta el final del partido, el Granada lo intentó con más corazón que cabeza, llegando el encuentro a su fin con victoria por la mínima. En cualquier caso, y a pesar de perder, los de franjas roja y blanca vertical continúan en lo más alto de la clasificación, igualados con 44 puntos a Málaga y su rival en el día de hoy, Osasuna. La próxima cita liguera para el Granada tendrá lugar justo en siete días y en Los Cármenes ante otro rival directo, el Deportivo de La Coruña.

ATLÉTICO OSASUNA: Rubén, Nacho Vidal, Unai, David García, Carlos Clerc, Kike Barja (Rober Ibáñez, min.72), Oier, Roberto Torres, Fran Mérida (Iñigo Pérez, min.72), Rubén García (Luis Perea, min.88) y Juan Villar.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Alberto Martín, José Antonio (Rodri, min.79), Puertas (Dani Ojeda, min.56), Vadillo (Pozo, min.68), Vico y Ramos.

GOLES: 1-0. Rubén García (min.77).

ÁRBITRO: Daniel Jesús Trujillo (Colegio Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Germán y Víctor Díaz por parte del Granada CF, y a Kike Barja, Juan Villar, Roberto Torres y Nacho Vidal por parte de Osasuna.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 24ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio El Sadar ante 15.083 espectadores.

@MAlbendin                 

albendin@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement