El peor Granada tras su segunda derrota consecutiva, 0-1

MANUEL ALBENDIN / GRANADA  |  10 de febrero de 2019
El Granada CF ha caído ante el Depor (GRANADA CF)
El Granada CF ha caído ante el Depor (GRANADA CF)
El equipo rojiblanco pierde ante el Deportivo en Los Cármenes tras un nuevo error en defensa
 

El Granada CF ha perdido este domingo en su feudo ante el Deportivo de La Coruña en un partido en el que ambos equipos han demostrado, especialmente en la primera mitad, un nivel muy alto si bien en la segunda parte, un gol del equipo visitante producto de un error en defensa del conjunto nazarí, ha dejado sentenciado el encuentro, toda vez que la escuadra gallega ha tirado de oficio para mantener su ventaja en el marcador, circunstancia que se ha traducido en un quiero y no puedo del Granada, que finalmente ha sumado por primera vez en lo que va de campeonato dos derrotas consecutivas, la anterior ante Osasuna.

Diego Martínez recuperó para la alineación de inicio a Montoro y San Emeterio, ambos, futbolistas fundamentales en lo que va de temporada en el centro del campo rojiblanco. Y aunque se notó la presencia de estos jugadores en la recuperación de balón y especialmente en la posesión de la pelota en la zona ancha del terreno de juego, las primeras oportunidades fueron para el Depor. La primera, en el minuto 11, tras un rechace hacia atrás de Germán que detuvo no sin apuros Rui Silva, para que justo después Fede Cartabia dispusiera de un remate desde la izquierda que se marchó fuera y muy pegado al palo derecho de la meta granadinista.

A partir de este momento las alternativas en el juego de ataque de ambas escuadras fueron la nota predominante, si bien las mejores ocasiones tuvieron lugar para los de Los Cármenes. Y es que tras un disparo lejano de Montoro que se fue por alto en el minuto 16, llegó un remate de cabeza de Ramos a la escuadra de la portería rival que sacó de forma excepcional a córner el guardameta deportivista. Justo tras ese saque de esquina, San Emeterio envió el balón al larguero del arco gallego, disfrutando en esos momentos el Granada de sus mejores momentos en el choque liguero de hoy.

El partido llegó al medio tiempo con tablas en el marcador y con la sensación de haber presenciado un encuentro entre contendientes de superior categoría, demostrando ambos conjuntos gran intensidad y criterio. Sin embargo, a la vuelta del descanso, en la primera ocasión de que dispuso el Deportivo, la escuadra blanquiazul anotó el gol que a la postre le daría los tres puntos en juego.

Y es que un nuevo error en defensa, tal y como ocurrió en la pasada fecha ante Osasuna, si bien esta vez de Martínez, jugador que no despejó con acierto un balón, propició que el deportivista Quique aprovechara para adelantar a los suyos en el electrónico de la instalación municipal.

El gol visitante cayó como un jarro de agua fría en las huestes del Granada CF, entrando el equipo de Diego Martínez en una espiral de impotencia de cara a la portería rival que a su vez se tradujo en un mayor control del encuentro por parte del equipo que hoy visitó Los Cármenes. Los de Natxo González no renunciaron al ataque pero tampoco apostaron por llegar a las inmediaciones de Rui Silva.

De esta manera, los de la Ciudad de La Alhambra intentaron el empate sin mucho criterio si bien a punto estuvieron de conseguirlo. En primer lugar, en el minuto 79 y después de que el colegiado Pizarro Gómez anulara un gol de Puertas de cabeza, a centro de Dani Ojeda, que el trencilla se cobró con mano del jugador almeriense y su correspondiente tarjeta amarilla.

Posteriormente, ya en el minuto 85, un nuevo remate, esta vez de Rodri a la media vuelta, obligó a que Dani Giménez efectuara un paradón que evitó la igualada en el marcador. Lamentablemente, al Granada no le salió nada bien en este partido y sobre todo estuvo escaso de prestaciones en cuanto a la frescura mostrada en partidos anteriores en la zona de creación.

En cualquier caso, el equipo granadino suma ya dos derrotas consecutivas después de perder esta tarde ante el Deportivo y el pasado fin de semana ante Osasuna. Los de rojo y blanco horizontal caen a zona de play off por lo que habrán de esperar a la próxima jornada para tratar de volver a la senda de la victoria. Será a domicilio, en el Estadio El Arcángel, ante el Córdoba, el próximo viernes desde las 21:00 horas.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini, Montoro, San Emeterio, Pozo, Vadillo (Puertas, min.63), Vico (Dani Ojeda, min.78) y Ramos (Rodri, min.54).

DEPORTIVO: Dani Giménez, David Simón, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera (Didier Moreno, min.78), Domingos Duarte, Quique, Fede Cartabia (Nahuel, min.65), Diego Caballo, Borja Valle (Michele Somma, min.86), Edu Expósito y Pablo Marí.

GOLES: 0-1. Quique (min.48).

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Montoro, Puertas, Rodri, Ramos y Quini por parte del Granada CF, y a David Simón, Didier Moreno, Diego Caballo y Duarte por parte del Deportivo. También expulsó con tarjeta roja directa a Aarón Escandell, portero suplente rojiblanco, y a Nahuel, jugador del Deportivo de La Coruña.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 25ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Cármenes ante 13.128 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Gilberto Navarro, ex jugador del Granada CF, futbolista que militó en la entidad rojiblanca en dos etapas, de 1956 a 1958 y de 1962 a 1964.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com 

 

 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement