El Granada se impone con autoridad, 0-3
El Granada Club de Fútbol ha impuesto su superioridad este domingo a domicilio ante el Rayo Majalahonda, en un partido en el que el equipo madrileño nunca tuvo opciones de alcanzar los puntos en liza, debido especialmente a que los de rojo y blanco horizontal se mostraron compactos en defensa y especialmente eficientes en ataque, anotando el equipo granadino la práctica totalidad de las ocasiones de las que dispusieron a lo largo de los noventa minutos de juego.
La primera parte del choque liguero de hoy transcurrió con un Granada que le cedió la pelota a su rival para tratar de robarla en la presión y generar peligro posteriormente en la portería del Rayo. Y fue de esta manera como llegó muy pronto el primer gol rojiblanco de la tarde, tras un pase excepcional de Ángel Montoro para Dani Ojeda, quien a su vez buscó a Rodri para que el delantero rojiblanco metiera un pase al área pequeña, que sería interceptado por Luso, jugador, el majariego, que anotó gol en propia portería.
El Granada conseguía así ponerse por delante en el marcador además de encontrar la estabilidad necesaria para tener el control del encuentro. Sólo cuatro minutos después del gol granadinista, Víctor Díaz puso un centro desde la derecha, rematando el balón Vadillo con su testa, obligando a Basilio a efectuar una gran intervención cuando el cuero tenía prácticamente batido al cancerbero de la escuadra madrileña.
El Rayo Majalahonda apenas inquietó la portería de Rui Silva en este primer acto, a excepción de sendos disparos en los minutos 19 y 22 de Morillas y Enzo Zidane, respectivamente, marchándose el cuero fuera en la primera acción y deteniendo el esférico el arquero del Granada sin apenas apuros, en la segunda.
Hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo de la ciudad de La Alhambra se mostró expeditivo en defensa, y muy especialmente sus dos torres: Germán y Martínez, amén de contemporizar el encuentro agazapados en la línea de medios para buscar con verticalidad la meta contraria en cualquier robo de balón. Justo antes de finalizar la primera parte, el Granada pudo volver a marcar si bien una vaselina de Fede Vico se marchó por arriba por muy poco.
La segunda parte comenzó con un Rayo pundonoroso que trataba de alcanzar la igualada ante un rival, el rojiblanco, que siguió a lo suyo, ganar el partido por la vía directa de ampliar la renta en el marcador. Y así fue, a los seis minutos de dar inicio el segundo acto, una jugada muy bien trenzada por Dani Ojeda dio origen a un pase y posterior disparo de Rodri, repeliendo la pelota Basilio, que cayó a los pies de un Ojeda que acompañó en la jugada a Rodri, estableciendo en el marcador el 0-2 el que ha sido uno de los fichajes del pasado mercado de invierno.
A partir de este momento, un Granada que había sido tremendamente eficiente en la portería majariega tiró de oficio para mantener con cierta comodidad un resultado muy favorable. Eso sí, la escuadra madrileña dispuso de un lanzamiento de falta en el minuto 60, que efectuó Verza de disparo seco y potente, blocando la pelota muy bien ubicado Rui Silva. Instantes después, tras un saque de esquina, Andújar remató de cabeza, impidiendo Martínez que el balón llegara a la portería granadina.
En este momento del partido, Diego Martínez dio entrada a Ramón Azeez al terreno de juego, disponiendo un trivote en el centro del campo junto a Montoro y a Fede San Emeterio. El control del partido fue total y absoluto para los intereses rojiblancos, por lo que solo se pudieron contabilizar acercamientos puntuales y sin apenas peligro contra la meta del Granada.
Eso sí, a dos minutos del final, una acción extraordinaria de Montoro, que pinchó la pelota tras un saque en largo de Rui Silva, propició un pase para Antonio Puertas, incorporado al terreno de juego instantes antes, marchándose de la marca de tres rivales el almeriense para efectuar un potente disparo a la escuadra del segundo palo, anotando así el tercer y definitivo gol del conjunto rojiblanco en la tarde de este domingo.
En definitiva, tercer triunfo consecutivo del Granada tras vencer dos jornadas atrás al Córdoba y hoy en Majalahonda, victorias a las que hay que sumar los puntos obtenidos ante el descalificado Reus. De esta manera, los de Los Cármenes quedan ubicados en la segunda posición de la tabla clasificatoria o lo que es lo mismo, de nuevo en uno de los puestos que otorgan el ascenso directo a Primera División. La próxima cita tendrá lugar el domingo, día 10 de marzo, en el coliseo del Zaidín, ante un histórico del fútbol español, el Real Zaragoza.
RAYO MAJALAHONDA: Basilio, Galán, Luso (Andújar, min.59), Morillas, Óscar, Verza, Enzo (Fede Varela, min.54), Fran Varela (Héctor Hernández, min.73), Benito, Ruibal y Dani Romera.
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini (Adri Castellano, min.31), Montoro, San Emeterio, Dani Ojeda (Antonio Puertas, min.81), Vadillo (Ramón Azeez, min.68), Fede Vico y Rodri.
GOLES: 0-1. Luso (p.p.) (min.10); 0-2. Dani Ojeda (min.51); 0-3. Puertas (min.88).
ÁRBITRO: Areces Franco (Colegio Asturiano). No mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 28ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Cerro del Espino ante 2.891 espectadores.
@MAlbendin
albendin@granadaenjuego.com
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff