Punto de oro, 0-0

Manuel Albendín  |  17 de marzo de 2019
Adri Castellanos en una acción del encuentro ante la UD Almería (LA LIGA)
Adri Castellanos en una acción del encuentro ante la UD Almería (LA LIGA)

En un partido sin ocasiones de gol si bien muy intenso, el Granada obtiene un importante empate en los ‘Juegos del Mediterráneo’ ante el Almería

 

En un estadio complicado para los rivales que lo visitan esta temporada, el Granada CF ha conquistado un punto que le permite seguir soñando, una semana más, con estar arriba en la tabla clasificatoria a la finalización de la presente edición de la Liga 123. Y es que en el Granada-Almería de esta última jornada liguera, las defensas de ambas escuadras se impusieron a los atacantes contrarios. La intensidad que enseñaron ambas entidades a lo largo de los noventa minutos de partido impidió que se ausentaran las ocasiones de peligro y, por tanto, el gol de cualquiera de los veintidós jugadores dispuestos en el tapete de la instalación olímpica almeriense.

No sorprendió Diego Martínez con el once de inicio que puso en liza en los ‘Juegos del Mediterráneo’. De hecho, volvió a repetir con los mismos hombres que vencieron al Zaragoza el pasado domingo en Los Cármenes, equipo que, salvo matices puntuales en la alineación, también ganó fechas atrás a Córdoba y Rayo Majalahonda.

La primera mitad estuvo marcada por la gran intensidad que pusieron los dos contendientes de este partido al servicio del mismo. Y, si bien el Almería saltó al verde de su estadio presionando sobremanera la salida de balón del Granada, el equipo visitante, que hoy vistió de negro, con el paso de los minutos, se fue asentando sobre el terreno de juego, haciendo efectivo el fútbol-control al que recurre en un buen número de choques ligueros, acompañado éste de pases en largo para tratar de encontrar el hueco que permitiera generar ocasiones claras de gol.

La primera ocasión del encuentro de este domingo fue local, después de un mal despeje de balón de Rui Silva, esférico que cayó en los pies de Corpas, centrando el jugador del Almería para que Demirovic enviara el cuero fuera pero muy cerca de la portería granadinista. A partir de ese momento, el Granada comenzó sentirse más cómodo y a tener más el balón. De hecho, en el minuto 5, Rodri se planta sólo ante René pero aunque es objeto de falta, Vicandi Garrido, colegiado de la contienda, aplica una mal entendida ley de la ventaja que benefició finalmente al equipo de la ciudad del Indalo, cercenando la posibilidad de una muy clara ocasión para el equipo granadino.

El trencilla de turno continuó errando en puntuales faltas, saques de esquina y fueras de juego, en contra de los intereses rojiblancos. De hecho, un balón en profundidad magistralmente ejecutado por Montoro, habilitó a Dani Ojeda ante René, si bien un nuevo error del árbitro evitó la ocasión de gol granadinista.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros cuarenta y cinco minutos, y tan solo caben destacar sendos acercamientos tanto para Granada como para Almería. En el minuto 31, Montoro efectuó un lanzamiento desde lejos que se marchó por la línea de fondo, mientras que cinco minutos más tarde, Juan Carlos remató dentro del área granadina aunque Rui Silva blocó la pelota sin problemas.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Almería se mostró intratable en defensa y especialmente por parte de sus zagueros, Saveljich y Owama, este último empleándose en numerosas ocasiones al límite del reglamento, lo cual pudo suponer su expulsión que finalmente no tuvo lugar debido a la bochornosa actuación colegial.

Si bien, en la primera mitad de este segundo acto fue el Granada el equipo que tuvo el balón y mayor vocación ofensiva, no obstante sin generar ni una ocasión de gol; en el tramo final de este choque liguero fue el Almería el equipo que metió en su área a los pupilos de Diego Martínez, igualmente sin crear peligro aparente sobre el marco defendido por Rui Silva.

Finalizaba en tablas un encuentro en el que brillaron por su ausencia los remates a portería aunque ambos conjuntos se emplearon con altas dosis de intensidad frente a su adversario. El Granada obtiene un punto que se puede calificar de oro para continuar en la pugna por estar en lo más alto de la tabla clasificatoria. La próxima cita liguera para el equipo granadino tendrá lugar ante la UD Las Palmas en Los Cármenes, el domingo día 24 de marzo, desde las 20:00 horas.

UD ALMERÍA: René, Romera, Saveljich, Owona, Iván Martos, Eteki, César de la Hoz, Corpas, Narváez (Rioja, min.64), Juan Carlos y Demirovic (Álvaro Giménez, min.57).

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez, Adri Castellano, Montoro (Ramón Azeez, min.74), San Emeterio, Dani Ojeda, Vadillo (Antonio Puertas, min.59), Fede Vico y Rodri (Adrián Ramos, min.65).

ÁRBITRO: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a San Emeterio, Víctor Díaz, Dani Ojeda y Puertas por parte del Granada CF; y a Etekiy Owonapor parte del Almería.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 30ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 13.273 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com 



 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement