Quini igualó en el último suspiro, 1-1
El Granada CF empató al filo del tiempo reglamentado un encuentro que tuvo perdido tras adelantarse Las Palmas en el marcador
El Granada CF ha sido capaz de sacar un punto in extremis en el último minuto del partido que esta tarde ha disputado ante la UD Las Palmas. En un encuentro de alternativas en el juego y sin muchas ocasiones, el equipo visitante fue mejor que el equipo de Diego Martínez por momentos, circunstancia que propició que la escuadra amarilla se pusiera por delante en el electrónico y que incluso hubiera podido ampliar ventaja en el marcador, pero un gol de Quini en el minuto 89, cuando los presentes en Los Cármenes atisbaban que los puntos viajarían hasta las Islas afortunadas, dejó un punto en el zurrón granadinista, que más que perder dos puntos, sumó uno que tuvo prácticamente perdido.
Diego Martínez incluyó tan solo dos novedades en el once de inicio, introduciendo en el mismo a Quini y Azeez en lugar de los sancionados Víctor Díaz y San Emeterio, respectivamente. Sin embargo, se notó y mucho que los jugadores tocados durante la pasada semana y que han sido finalmente de la partida Quini, Adri Castellanos, Ojeda y Montoro- no estaban para nada al cien por cien de sus posibilidades, hecho que ha mermado notablemente las posibilidades de victoria rojiblanco. Cabe destacar que el propio Ángel Montero se tuvo que retirar del terreno de juego pocos minutos después de inicarse el segundo acto.
El Granada CF arrancó el partido teniendo la pelota y presionando arriba a su rival. Ramón Azeez, que se fue diluyendo con el devenir del encuentro, tuvo quince minutos en los que se echó el equipo a la espalda, manejando el cuero con mucho criterio. Sin embargo, a partir de ese instante, Las Palmas comenzó a disponer de varias ocasiones de cierto peligro. En el minuto 17, Timor mandó un balón por alto, mientras que dos minutos más tarde, Sric lo intentó de nuevo pero en esta ocasión Rui Silva detuvo si bien sin aparentes problemas. En el minuto 24, Juan Cala remató a bocajarro tras un saque de falta, respondiendo el cancerbero del Granada con una excelente intervención, enviando el cuero a córner.
Las Palmas comenzaba a ser claro dominador del choque liguero de hoy aunque el Granada trataba de equilibrar el dominio canario. Así que hubo que esperar hasta el minuto 31 para que un pase de Vadillo para Adri Castellano, finalizara con un remate del lateral diestro que deshizo finalmente Raúl Fernández, enviando a su vez el ex-cancerbero rojiblanco la pelota a saque de esquina. Poco más ocurrió en la primera parte, que finalizaba como tal y como empezó si bien con una UD Las Palmas que a los puntos había sido algo superior al equipo local.
La segunda mitad daba inicio con mayor dominio de balón por parte del equipo canario. Y es que a los dos minutos de la reanudación, Gaby Peñalba efectuó un remate que se marchó por arriba. El Granada se mostraba inoperante en ataque en estos primeros instantes y Las Palmas seguía atacando, por lo que en el minuto 67, esta vez por medio de Timor, efectuó un lanzamiento desde el centro del campo, que no se coló en el arco granadinista debido a que Rui Silva efectuó una gran intervención que evitó el gol amarillo.
El dominio de los pío pío se hacía patente y solo cuatro minutos después, el propio Timor remataba dentro del área rojiblaca al segundo palo, llegando el gol canario. El tanto visitante cayó como un jarro de agua fría en las huestes de Diego Martínez y esta circunstancia unida a la ausencia de un catalizador sobre el terreno de juego, toda vez que Montoro se había retirado del verde de Los Cármenes lesionado minutos antes, dejó grogui a un Granada del que ya no se esperaba reacción alguna hasta el final.
Sin embargo, con más corazón que cabeza, el equipo granadino trataba de acercarse a las inmediaciones de guardameta Raúl Fernández. De manera que en el minuto 75, Ojeda tuvo un remate que el cancerbero rival envió a córner. Dos minutos más tarde, Quini volvió a efectuar un potente disparo si bien Fernández volvió a realizar un paradón.
Pero este dominio rojiblanco aparente se tradujo en los instantes finales del encuentro en control del cuero y del partido por parte de Las Palmas, por lo que casi ninguno de los presentes en el coliseo del Zaidín esperaba la igualada en el electrónico. Sin embargo, a un minuto del final y tras un saque de esquina efectuado por Vadillo, el balón cayó de un rechace en los pies en Quini, que puso el empate en el marcador, gol que a la postre supondría ya el resultado definitivo.
Quini, autor del tanto, celebra la igualada con Alberto Martín (JOSÉ M. MORALES)
De esta guisa, el Granada obtenía un punto que ya no se esperaba que sumara en este encuentro, sacando petróleo en el último suspiro del compromiso liguero de hoy. En cualquier caso, la escuadra granadina recorta un punto al líder, Osasuna, y obtiene una renta de dos puntos sobre el Albacete, tercer clasficado. El próximo envite para los de rojo y blanco horizontal, que siguen inmersos en la lucha por el ascenso, con una jornada menos por disputar, tendrá lugar el sábado, 30 de marzo, esta vez en Soria y ante el CD Numancia.
GRANADA CF: Rui Silva, Quini, Germán, Martínez, Adri Castellano, Montoro (Alberto Martín, min.60), Azeez, Dani Ojeda (Antonio Puertas, min.76), Vadillo, Fede Vico y Rodri (Ramos, min.60).
UD LAS PALMAS: Raúl Fernández, Eric Curbelo, Juan Cala, Aythami, De la Bella, Timor, Gaby Peñalba, Srnic (Javi Castellano, min.91), Ruiz de Galarreta (Momo, min.81), Maikel Mesa (Dani Castellano, min.78)y Rubén Castro.
GOLES:0-1. Timor (min.71).1-1. Quini (min.89).
ÁRBITRO: Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla aMontoro, Rodri, Germán y Ramos, por parte del Granada CF; y a Eric Curbelo, De Galarreta, Timor, Maikel Mesa y De la Bella, por parte de la UD Las Palmas.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 31ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Cármenes ante 11.253 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente del Granada CF, Jaime Marti, recientemente fallecido.
@MAlbendin
albendin@granadaenjuego.com
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff