Derrota a 'balón parado' en cinco minutos, 2-1

MANUEL ALBENDÍN | GRANADA  |  30 de marzo de 2019
Quini, que llegó a tiempo para jugar en Soria, en una acción del encuentro (LA LIGA)
Quini, que llegó a tiempo para jugar en Soria, en una acción del encuentro (LA LIGA)

Dos goles en contra en el inicio de la segunda mitad propician la victoria del Numancia ante el Granada en 'Los Pajaritos'

 

En dos acciones puntuales, en el inicio de la segunda parte, el Granada encajó sendos tantos, uno tras un lanzamiento de falta y otro después de la ejecución de una pena máxima, goles que condicionaron el devenir de un encuentro, que incluso pudo igualar el equipo granadino después de que Antonio Puertas recortara distancias en el marcador, tras anotar un gol de bella factura con su testa.

Diego Martínez dio entrada a Víctor Díaz en el once de inicio pero no en el lateral diestro, sino en el centro de la defensa junto a Martínez, quedando los laterales ocupados por Quini en la derecha y Adri Castellano en la izquierda. Por lo demás no hubo sorpresas, Azeez y San Emeterio quedaron dispuestos en el centro del campo, posicionándose por delante el habitual ‘trivote’ que viene disputando los últimos compromisos ligueros –Ojeda, Fede Vico y Vadillo-, siendo la referencia en punta de lanza el colombiano Adrián Ramos. Sin embargo, las ausencias de Montoro y Germán, dos de los jugadores más determinantes del plantel granadinista esta temporada, condicionaron un encuentro que finalmente concluyó con derrota rojiblanca.

La primera mitad comenzó con ritmo pausado que impusieron los dos equipos, producto de la presión de la línea de tres cuartos de las dos escuadras, si bien el primer acercamiento fue rojiblanco, en el minuto 4, tras un pase de Martínez para Adri Castellano, que remató el lateral zurdo, aunque el balón se marchó por encima del larguero.

El Granada quiso la pelota como viene ocurriendo en la mayoría de los encuentros que disputa en el presente ejercicio de la Liga 123. Sin embargo, los de rojo y blanco se acercaron a las inmediaciones de la portería de Juan Carlos sin generar apenas peligro. De hecho, la primera ocasión de la primera parte, y más clara de este periodo, llegó en el minuto 26 después de que Fede Vico se internara por la derecha, en jugada personal, poniendo el cuero al segundo palo donde encontró a Ramón Azeez, enviando el balón el nigeriano fuera por muy poco.

Cinco minutos antes había tenido lugar una doble ocasión para el Numancia tras un disparo de Higinio que sacó Víctor Díaz desde su área, si bien el balón cayó en los pies de Markel, jugador que efectuó un lanzamiento desde lejos que finalmente paró Rui Silva. No obstante, el equipo numantino mostró un ‘querer y no poder’ debido especialmente a que los pupilos de Diego Martínez maniataron desde su defensa al conjunto soriano. Aún así, el primer acto concluyó con un remate deGusLedes que se fue arriba.

La segunda mitad comenzó con dos acciones determinantes que pusieron al Granada en el camino de la derrota. En el primer minuto de la reanudación, un saque de falta desde la derecha de Fran Villalta, terminó en los pies del PichuAtienza, jugador que elevó al electrónico el primer gol de la tarde tras un remate ajustado al palo de la potería de Rui Silva, ante el que nada pudo hacer el portero portugués. Este gol, que cayó como un gran jarro de agua fría en las huestes granadinistas, tuvo continuidad en apenas cinco minutos, después de que el defensa Martínez golpeara con su brazo izquierdo el balón dentro del área. El colegiado de la contienda cobró la correspondiente pena máxima y David Rodríguez marcaba el segundo gol de este encuentro, que daba la tranquilidad en el marcador al equipo castellano-leonés.

El Granada quedó grogui por espacio de unos minutos si bien su entrenador reaccionó con dos cambios rápidos, introduciendo en el terreno de juego a Antonio Puertas y a Pozo. Poco a poco la pelota volvió a ser para los de la ciudad de La Alhambra e incluso las ocasiones, aunque estas escasas ante una defensa numantina, nunca mejor dicho.

El Granada lo intentó por medio de Quini en el minuto 54, blocando el cuero el guardameta Juan Carlos. Los visitantes atacaban con más corazón que cabeza, por lo que el peligro que generaban era escaso. Vadillo lo volvía a intentar en el minuto 63 con un remate que se fue arriba. Así que hubo que esperar al minuto 74, cuando un centro medido de Fede Vico desde la izquierda terminó con espectacular remate de cabeza de Antonio Puertas en el fondo de las mallas de la meta del CD Numancia.

El Granada acortaba distancias en el marcador y la sensación de un posible empate por momentos tomó cuerpo. Pero el equipo de Soria, poco a poco, se fue recomponiendo sobre el terreno de juego dejando paulatinamente a su rival sin opciones de igualar la contienda. La escuadra granadina solo disfrutó de un remate de Fede San Emeterio, tras un lanzamiento de saque de esquina en el minuto 80 de Nico Aguirre –incorporado al terreno de juego en el transcurso de la segunda mitad-, pero la pelota se marchó por encima del larguero de la portería rojilla.

En consecuencia, después de anotar cuatro victorias y dos empates, el Granada ha vuelto a perder, de nuevo por la mínima. Tal y cómo transcurra el encuentro que ha de disputar el Albacete ante el Tenerife determinará si los de Diego Martínez continúan en posiciones de ascenso directo o caen a posiciones de play off. La próxima jornada esperará un ‘hueso duro’ a los de Los Cármenes ya que recibirán el sábado en la instalación municipal del Zaidín al Málaga CF.

CD NUMANCIA: Juan Carlos, MarkelEtxeberría, Atienza, Carlos, Marc Mateu, Diamanka,Escassi, GusLedes, Higinio (Guillermo, min.67 (Viguera, min.83)), David Rodríguez (Yeboah, min.81) y Fran Villalba.

GRANADA CF: Rui Silva, Quini, Víctor Díaz, Martínez, Adri Castellano (Pozo, min.53), Ramón Azeez, Fede San Emeterio, Dani Ojeda (Antonio Puertas, min.53), Vadillo (Nico Aguirre, min.70), Fede Vico y Ramos.

GOLES:1-0. Atienza (min.46); 2-0. David Rodríguez (min.52) (p); 2-1. Puertas (min.74).

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a San Emeterio, Adri Castellano, Pozo y Nico Aguirre, por parte del Granada CF; y a Diamanka por parte del CD Numancia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 32ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio ‘Los Pajaritos’ ante 3.053 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com 


 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement