Un gol de Puertas decide el derbi, 1-0

Manuel Albendín / GRANADA  |  6 de abril de 2019
Antonio Puertas tras marcar el único tanto del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)
Antonio Puertas tras marcar el único tanto del encuentro (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF vence al Málaga CF tras un gol tempranero del jugador nazarí que permite seguir soñando a los de Diego Martínez con el ascenso de categoría

 

El Granada se ha impuesto este sábado al Málaga en Los Cármenes. Un gol de Puertas al inicio del encuentro ha sido suficiente, y a la vez decisivo, para que la escuadra rojiblanca se haya hecho acreedora de los tres puntos en juego. En un derbi cargado de emoción pero a la vez descafeinado por la ausencia de ocasiones claras, el Granada obtiene una victoria que aleja al Málaga hasta una diferencia de seis puntos más el gol average, que también cae del lado granadinista.

Diego Martínez decidió dejar de inicio en el banquillo a Vadillo, entrando en su lugar Antonio Puertas, jugador que a la postre fue decisivo. Y es que, nada más arrancar el partido de hoy, un centro magistral de Fede Vico desde la izquierda fue rematado con la testa por el propio Puertas, que ponía en ventaja a su equipo muy temprano.

A partir de ese momento, el Málaga quiso la pelota y el Granada se la cedió, si bien el ataque malacitano apenas inquietaba la portería de Rui Silva. Sin embargo, los de Los Cármenes trataban de montar, siempre que les era posible, una contra que generara peligro en la portería rival. Fruto de estas llegadas al arco de Munir, Quini no llegó a rematar por muy poco en el minuto 8, cuando se encontraba en boca de gol.

El Granada controlaba el partido pues la posesión de balón malaguista se antojaba estéril para sus intereses. Así que hubo que esperar hasta el minuto 31 para que, en un nuevo contragolpe, Ramos escorado por la izquierda, rematara con su zurda, enviando la pelota por la línea de fondo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos morirían con sendas ocasiones para el Málaga. La primera, en el minuto 43, cuando una pelota desde la derecha que puso Iván Alejo se fue envenenando y se marchó fuera por poco. Dos minutos más tarde sería N’Diaye el que remató de cabeza, enviando el cuero por encima de la meta de Rui Silva.

El segundo acto dio inicio con una acción decisiva que condicionó lo que restaba de partido. Y es que el colegiado de la contienda le mostraba la segunda tarjeta amarilla precisamente a N´Diaye, por lo que el senegalés abandonó expulsado el terreno de juego.

Como quiera que Juan Ramón Muñiz había efectuado dos cambios en el descanso, el margen de maniobra para el entrenador del Málaga se estrechó casi por completo. Cifuentes, que era el tercer y último cambio para los blaquiazules, saltó al terreno de juego para jugar pegado a la cal por la derecha, quedando la escuadra costasoleña con una defensa de tres. Esta circunstancia trató de ser aprovechada por un Diego Martínez que por entonces decidió hacer saltar al verde de Los Cármenes a Vadillo. La velocidad del rojiblanco podía encontrar los huecos que se presuponía que dejaría la parte de atrás de malacitana.

Pero nada más lejos de la realidad. El Málaga trató de llegar a la portería de Rui Silva, si bien sin generar sensación aparente de peligro. Por su parte, el Granada dispuso de alguna ocasión puntual, aunque tampoco fue capaz de concretarla. De hecho, en el minuto 55, Puertas volvió a marcar pero en posición de fuera de juego, por lo que el gol no subió al marcador. Seis minutos mas tarde, el almeriense metió un balón dentro del área rival que fue rematado por Fede Vico, pero el cancerbero del Málaga respondió con una excelente intervención.

A partir de ese momento, el Málaga dispuso de varios acercamientos. Blanco Leschuk remató en un par de ocasiones de cabeza pero sus remates se marcharon fuera. Ontiveros también lo intentó en el minuto 83, aunque su disparo se fue al tercer anfiteatro, donde se encontraba precisamente la hinchada malacitana. Y por último, el propio Ontiveros pondría un centro que fue rematado por Selenov con su testa, si bien la pelota finalmente fue blocada por Rui Silva.

En consecuencia, importantísima victoria del Granada este sábado que mantiene la segunda posición de la tabla clasificatoria. Además, con este triunfo, el equipo granadino manda al Málaga a seis puntos de distancia –más el gol average- y al Deportivo hasta los siete, tras la derrota de los gallegos en Riazor ante el Rayo Majalahonda. La próxima cita liguera tendrá lugar en Viernes de Dolores en el Estadio El Molinón ante el Sporting de Gijón.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Quini, Fede San Emeterio, Montoro (Ramón Azeez, min.67), Dani Ojeda (Vadillo, min.62), Antonio Puertas, Fede Vico y Ramos (Rodri, min.76).

MÁLAGA CF: Munir, Iván Rodríguez (Cifuente, min.58), Luis Hernández, Pau Torres, Ricca, Iván Alejo (Selenov, min.45), N’Diaye, Keidi Bare (Mula, min.45), Ontiveros, Adrián y Blanco Leschuk.

GOLES: 1-0. Antonio Puertas (min.4).

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a San Emeterio, Montoro y Quini por parte del Granada CF; y a N’Diaye, Luis Hernández, Iván Alejo  y Ricca por parte del Málaga CF. Igualmente expulsó a N’Diaye tras mostrarle una segunda tarjeta amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 33ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Cármenes ante 15.211 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com 


 
 
Noticias relacionadas
07/05/2025 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff

Advertisement