Noventa minutos de inoperancia, 1-0

MANUEL ALBENDÍN  |  12 de abril de 2019
Antonio Puertas fue el mejor efectivo en ataque del Granada en Gijón (LFP)
Antonio Puertas fue el mejor efectivo en ataque del Granada en Gijón (LFP)

Un gol del Sporting de Gijón en el primer minuto de partido condena al Granada a la derrota en 'El Molinón'

 

El Sporting de Gijón se ha impuesto este viernes por la mínima (1-0) al Granada CF, en un encuentro marcado por el tempranero gol que la escuadra asturiana anotó en el primer minuto de partido, tanto que a la postre le ha dado los tres puntos en disputa al equipo de José Alberto López.

El envite de esta noche no podía comenzar de peor manera para los intereses granadinistas. Y es que, transcurridos tan solo once segundos de partido, un balón en largo que caía en los pies de Djurdjevic, posibilitaba que el futbolista serbio pusiera en ventaja al equipo local.

El gol sportinguista caía como un ‘jarro de agua fría’ en las huestes de Diego Martínez, sin embargo, poco a poco el equipo granadino trataba de recomponerse del resultado en contra. De esta manera, habría que esperar hasta el minuto 11 cuando Fede Vico no llegó, por poco, a un balón dentro del área cuando se encontraba en boca de gol. Dos minutos después, Antonio Puertas efectuaba el primer remate rojiblanco horizontal, marchándose la pelota por arriba.

El Granada tenía el esférico y el control del partido, hecho que se traducía en más ocasiones para la escuadra de Los Cármenes. El Sporting apenas disfrutaba de presencia en el área granadina si bien, en una jugada aislada, un balón mal despejado por Rui Silva, en el minuto 23, rebotó en Djurdjevic, marchándose el cuero por la línea de fondo y cerca del palo de la meta del guardameta portugués.

Pero los de la ciudad de La Alhambra seguían con las mismas intenciones, alcanzar la igualada. Puertas, jugador con más remate en el Granada en 'El Molinón', efectuaba dos nuevos testarazos, parando el primero Mariño mientras que enviaba el segundo al larguero del arco gijonés. Por su parte, Dani Ojeda volvía a gozar de una nueva ocasión clara, cuando en el minuto 30, remató con su pierna zurda, obligando a efectuar una meritoria intervención a Mariño.

Lamentablemente, la igualada no llegó para los visitantes en un primer acto en el que por el número de ocasiones que generaron, merecieron al menos el tanto del empate. Cabe destacar que antes de llegar al medio tiempo, Rui Silva sacó sus puños ante un inminente remate de cabeza de Álex Alegría, que finalmente no se produjo.

El decorado fue muy distinto en la segunda mitad. El Sporting timorato de la primera parte dio lugar a un conjunto con ambición para tratar de sentenciar el choque liguero de esta jornada. Djordjevic, en el minuto 50, pudo ampliar distancias en el marcador cuando remató ante Rui Silva en fuera de juego, no señalado por el árbitro de la contienda, y ante la confusión que esta jugada generó en la defensa granadinista. Dos minutos después, Babin también tuvo una ocasión meridianamente clara en la que pudo marcar.

En este momento del partido, Diego Martínez dio entrada a Álvaro Vadillo en el terreno de juego, en sustitución de Dani Ojeda, pero los futbolistas del Granada apenas rectificaron la inercia negativa en la que se habían instalado. Vadillo participaba en cualquier iniciativa de ataque nazarí, si bien sin generar peligro alguno en las inmediaciones del área rival.

Apenas a falta de media hora del final del compromiso liguero en el Principado, el Granada mostró un atisbo de recuperación. Primero fue Adrián Ramos, hoy, de nuevo, muy desdibujado, quien se pegó una carrera de treinta metros por la izquierda, finalizando su remate en el lateral de la red de la portería de Mariño. Posteriormente, Vadillo lo intentó de lanzamiento de falta pero el cuero terminó en la grada del estadio gijonés. Y fue Antonio Puertas quien gozó de la ocasión más clara de gol, pero un nuevo remate suyo desde la derecha fue enviado a saque de esquina tras un paradón del meta de la escuadra astturiana, aunque curiosamente el trencilla señaló saque de puerta.

El desgaste de los primeros cuarenta y cinco minutos y la desventaja en el marcador, propiciaron que el Granada se quedara sin ideas y que jugara 'descabezado' los últimos minutos, tratando de colgar balones en el área asturiana, a la espera de que sonara ´la flauta' y por tanto cayera algún gol en la saca rojiblanca. Pero esto no ocurrió. Es más, Traver, en el minuto 87 pudo anotar el 2-0 tras un potente disparo, si bien Rui Silva deshizo la ocasión.

En definitiva, derrota del Granada en Gijón, que queda a la espera del resultado que obtenga el Albacete ante el Elche este próximo domingo, para guardar o no la segunda posición en la que todavía se encuentra ubicado en la tabla clasificatoria. El siguiente compromiso granadinista tendrá lugar igualmente a domicilio, esta vez en el Estadio 'Anxo Carro' ante el CD Lugo.

SPORTING: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero, Traver, Cofie, Nacho Méndez (Salvador, min.68), Aitor (Ivi, min.63), Álex Alegría y Djurdjevic (Pablo Pérez, min.80).

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Quini, Fede San Emeterio (Pozo, min.86), Montoro, Dani Ojeda (Vadillo, min.53), Antonio Puertas, Fede Vico (Rodri, min.73) y Ramos.

GOLES: 1-0. Djurdjevic (min.1).

ÁRBITRO: Sagués Oskoz (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Montoro, Fede Vico, Víctor Díaz y Ramos, por parte del Granada CF; y a Djurdjevic, Molinero, Traver y Babin por parte del Sporting.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 34ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio ‘El Molinón’ ante 20.052 espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement