El sueño rojiblanco continúa, 2-0

Manuel Albendín / GRANADA  |  28 de abril de 2019
Vadillo en una acción del encuentro ante el Nàstic (JOSÉ M. BALDOMERO)
Vadillo en una acción del encuentro ante el Nàstic (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF vence en ‘Los Cármenes’ al Nàstic con goles de Víctor Díaz y Rodri, en la primera mitad, y se acerca un poco más al objetivo del ascenso

 

Nueva victoria vital para el Granada, esta vez ante el Nàstic de Tarragona, en partido celebrado este domingo en Los Cármenes. La escuadra granadina, con goles de Víctor Díaz y Rodri, ambos anotados en la primera mitad, se afianza en la segunda posición de la tabla clasificatoria y deja a tres puntos de diferencia al Albacete, tercer clasificado, a falta de seis jornadas para que concluya la liga regular.

Diego Martínez alineaba de inicio a Ramón Azeez, en lugar del sancionado Montoro, e igualmente apostaba en punta de lanza por Rodri, futbolista que a la postre marcaría esta tarde el segundo tanto del equipo granadino.

Los de rojo y blanco horizontal han salido en tromba desde el primer minuto de partido en busca de la victoria. De esta manera, las llegadas al área rival se han sucedido, por lo que el primer tanto granadinista no se ha hecho esperar. Así que en el minuto 7, Vadillo, por la izquierda y en jugada personal, apuraba la línea de fondo metiendo un balón en boca de gol que aprovechó Víctor Díaz, anotando el lateral diestro primer gol de la tarde.

Este tanto espoleó aún más al Granada, que desde ese instante y hasta el final de la primera mitad, fue dueño del cuero y del partido. No obstante, habría que esperar hasta el minuto 24, cuando un remate de cabeza de Rodri a centro de Vadillo, no entró por muy poco en la portería contraria. Cuatro minutos después lo intentó desde el borde del área Fede Vico, y su lanzamiento con rosca se marchó fuera y muy pegado al palo izquierdo del arco de Becerra.

Si bien, el Nàstic dispuso de la pelota durante algunos minutos en la recta final del primer acto, fue el Granada el equipo que siempre dio sensación de peligro en campo contrario. Al filo del descanso Vadillo fue objeto de falta al borde del área catalana cuando se colaba en dirección a la portería rival como una exhalación. Y aún hubo tiempo para más, ya que en la prolongación, una falta lanzada desde la derecha por el propio Vadillo, era rematada en primera instancia por San Emeterio, para que Rodri, muy bien ubicado en el segundo palo, remachara el cuero hasta el fondo de las mallas de la meta tarraconense.

Con este gol, in extremis, se llegaba a la conclusión de los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que el Granada había sido muy superior y además se había hecho acreedor de los goles que le ponían en ventaja en el electrónico de Los Cármenes.

La segunda mitad fue radicalmente distinta. El Granada vivió de las rentas del primer tiempo y se contagió el juego ramplón del Nástic, que este domingo ha justificado sobradamente en el coliseo del Zaidín su lamentable clasificación en la Liga 123.

No en vano, durante buena parte de este segundo acto, los pupilos de Diego Martínez le ‘regalaron’ la pelota al equipo de Tarragona si bien la escuadra visitante no generó peligro que conllevara ocasión alguna de gol.

Cabe destacar un lanzamiento de falta de Pipa, en el minuto 51, que se marchó a la grada; además de otro remate lejano de Luis Suárez que igualmente se fue por arriba. El encuentro entraba en una fase de desidia que realmente favorecía los intereses granadinistas, toda vez que sumaba dos goles de ventaja ante su rival.

Pipa en el minuto 69 y Konté en el minuto 72, volvían a intentar marcar pero sin puntería por parte de los jugadores del Nàstic, que enviaron la pelota muy lejos de la portería de un Rui Silva que quedó prácticamente inédito en el día de hoy.

Antes de llegar al minuto 90, solo cabe destacar dos ocasiones granadinistas. La primera, en un disparo lejano de Vadillo, que blocó el cancerbero visitante; y un posterior remate de cabeza de Dani Ojeda -que había saltado al terreno en la segunda parte-, a pase de Fede Vico, que se estrelló en el larguero del arco tarraconense, siendo esta prácticamente la única ocasión clara que el Granada generó en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Por tanto, concluía el partido de hoy con una victoria que se antoja fundamental para los intereses rojiblancos y que acerca un poco más al equipo de la ciudad de La Alhambra a su objetivo de militar la próxima temporada en Primera División. La siguiente cita liguera tendrá lugar ante otro ‘gallito’ de la categoría, el Real Oviedo, esta vez a domicilio en el Estadio ‘Carlos Tartiere’.

GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Quini, Fede San Emeterio, Ramón Azeez, Vadillo (Dani Ojeda, min.85), Antonio Puertas (Alberto Martín, min.73), Fede Vico y Rodri (Ramos, min.77).

NÀSTIC DE TARRAGONA: Becerra, Josema, Thioune, Kanté, Pipa, Imanol, Mikel (Uche, min.52), Noguera, Abraham, Luis Suarez (Sadik, min.75) y Salva.

GOLES:1-0. Víctor Díaz (min.7); 2-0. Rodri Ríos (min.47).

ÁRBITRO: Soto Grande (Colegio Riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a Germán por parte del Granada CF; ya Josema y Luis Suárez, por parte del Nàstic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 36ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Los Cármenes ante 12.489espectadores.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com 


 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement