Se escapan dos puntos en el 'Tartiere', 1-1
Un gol a falta de tres minutos del Real Oviedo deja en empate un partido que tenía ganado el Granada CF
Lamentablemente, el Granada no ha vencido esta noche en el Principado de Asturias un choque liguero que tuvo ganado y que finalmente igualó el Oviedo tras un fallo puntual en defensa de Germán Sánchez. Los de Diego Martínez hasta ese momento hicieron un encuentro muy serio en el que se pusieron por delante en el marcador en la segunda mitad con un gol muy bien ejecutado por Fede Vico.
El Granada ha saltado al verde del Carlos Tartiere con intensidad y con la intención de llegar a las inmediaciones del área local. Aún así, las ocasiones se hicieron esperar. La primera llegó en el minuto 10, tras un lanzamiento de falta de Vadillo desde la derecha que llegó mansamente a las manos de Champagne.
La primera ocasión para el Real Oviedo tuvo lugar en el minuto 14, cuando Tejera remató desde fuera del área tras despejar el balón Rui Silva, perdiéndose el esférico por la línea de fondo. Los dos equipos se respetaban sobremanera en estos primeros minutos, por lo que se imponía un infructuoso centrocampismo sobre el juego de ataque.
Habría que esperar hasta el minuto 30, para que Vadillo metiera un centro desde la derecha, paseándose el cuero por delante de Champagne sin que ningún jugador rojiblanco acertase a rematar a portería.
Cuatro minutos más tarde, Montoro efectuó un lanzamiento desde lejos que se marchó por arriba. Sin generar peligro, el Granada pasaría apuros en la recta final de la primera mitad debido al empuje del Oviedo. De esta guisa, en el minuto 39, Johannensson efectuaba un disparo desde la derecha, obligando a emplearse a fondo a Rui Silva, llegando, ahora sí, la primera gran oportunidad del partido. La segunda gran ocasión fue esta vez para el Granada, en el minuto 43, tras un saque de falta de Vadillo que remató de cabeza Puertas, obligando a sacar la manopla a Champagne, aunque el colegiado de la contienda señalaba falta en ataque al almeriense.
La segunda mitad dio inicio con gol rojiblanco. La pelota caía en los pies de Fede Vico en la frontal del área ovetense y el futbolista rojiblanco, en el minuto 50 y con su pierna zurda, adelantaba al Granada en el electrónico del Carlos Tartiere. Con la euforia del gol, tres minutos después, Vadillo, en jugada personal por la derecha, efectuaba un pase que de nuevo remataba Vico, marchándose el balón fuera por poco.
A partir de este momento, el equipo de la ciudad de La Alhambra trataba de mantener la posesión de pelota y llegar cuando se le presentara la ocasión al arco rival. De esta manera, en el minuto 63, Víctor Díaz disparaba desde lejos mandando la pelota por encima del larguero de la meta del equipo azulón. Y siete minutos más tarde, Puertas metía un pase en profundidad a Adrián Ramos, para que el colombiano incorporado al terreno de juego en la segunda mitad- marcara en fuera de juego muy justo, no subiendo este tanto al marcador.
El Granada seguía a lo suyo, controlando el balón y esperando nuevas ocasiones de abrir brecha en el tanteador. Así que en el minuto 80, una salida en falso de Champagne, provocaba un mal despeje que remataba Ramón Azeez, yéndose la pelota cerca del palo del cancerbero del Oviedo.
Todo pareca controlado, recde cabeza que se fue por arriba.iempo para nada ma marca espeje que remataba Raml electra falta en ataque al alía controlado para los intereses rojiblancos pero en el minuto 87, un falló en defensa de Germán -de los escasos que ha cometido el central esta temporada-, propició que Ibra con su pierna izquierda marcara, igualando la contienda. Este tanto caía como un gran 'jarro de agua fría' en la escuadra granadina. Y aunque apenas quedaba tiempo para más, el propio Ibra, justo después, tuvo un remate de cabeza que se fue por arriba por centímetros.
Incluso el Granada se pudo adelantar de nuevo en el marcador, pero el remate de cabeza de Ramón Azeez, ya en tiempo de descuento, también se marchó fuera.
En cualquier caso, el Granada ha dejado de sumar dos puntos en la tabla clasificatoria si bien suma uno muy importante que le sigue situando en la segunda posición a tres puntos del Albacete y a cuatro de del Real Mallorca. El próximo encuentro, que se jugará en viernes, lo disputará el Granada en Los Cármenes ante el CD Tenerife.
REAL OVIEDO: Champagne, Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Bolaño, Bárcenas (Ibra, min.65), Jimmy (Ramón Folch, min.85) Tejera, Berjón, Ibra y Joselu (Toché, min.68).
GRANADA CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Germán, Quini, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Ramón Azeez, min.70), Antonio Puertas, Fede Vico (Dani Ojeda, min.83) y Rodri (Ramos, min.62).
GOLES: 0-1. Fede Vico (min.50); 1-1. Ibra (min.87).
ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Germán, Vadillo, Rui Silva, Fede Vico, Puertas, Quini y Martínez por parte del Granada CF; y a Javi Hernández, Bolaño y Tejera por parte del Real Oviedo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 37ª de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Carlos Tariere ante 12.770 espectadores.
@MAlbendin
albendin@granadaenjuego.com
El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido