Adiós promoción, adiós

El Granada CF gana en Linares, pero la victoria del Mérida le priva de la cuarta plaza

Vicente perseguido por el linarense Diamé (GRJ)
Vicente perseguido por el linarense Diamé (GRJ)

Javier Palma (Linares)

No pudo ser. El ‘milagro’ no llegó. El Granada CF cumplió ganando en ‘Linarejos’, pero el Mérida con su victoria en el ‘Constantino Navarro’ jugará la promoción. Los extremeños pasaron por encima del conjunto bastetano en la segunda mitad e hicieron estéril la victoria rojiblanca. Más de un millar y medio de seguidores granadinistas que se desplazaron a tierras jienenses vieron como su equipo se quedaba a las puertas de la lucha por el ascenso.

El entrenador del Granada CF, Óscar Cano, volvió a repetir el once de la última jornada. Javi García se quedó en el banquillo, mientras que Carlos Ruiz ocupó la lateral derecha. Milla volvió a jugar por la banda zurda. El técnico desplazó a todos sus efectivos, incluido Gabriel Bordi, y realizó los descartes en el propio terreno de juego.

 

El duelo se jugó de poder a poder desde el pitido inicial. El CD Linares buscaba afianzar su segunda plaza y el Granada CF agotar sus opciones de alcanzar la cuarta. El granadino Jesús Sierra acercó el peligro en una acción por la banda derecha, pero su centro no acertó a rematarlo a gol Óscar Martínez.

Los locales llevaban el peso del encuentro y el conjunto rojiblanco, bien ordenado sobre el terreno de juego, aguantaba las embestidas azulonas. Óscar Martínez volvió a errar en el remate de un centro de Carlos. Sin embargo, la mejor ocasión de la primera mitad la firmó Gorka Pintado que, tras recibir de Vicente, disparó desde la frontal. Moso tuvo que desviar el cuero a corner con la yema de los dedos.

El empate al descanso clasificaba al Granada CF. El Mérida perdía en Baza por la mínima y el Melilla igualaba con el Real Jaén en su estadio. La ‘marea’ rojiblanca festejó el tanto de Jonathan Rey como si fuera propio. Todos los resultados acompañaban y el ‘milagro’ parecía posible.

No hubo cambios en la vuelta al césped. Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación el colegiado señaló una mano en el área local tras un saque de esquina. Gorka Pintado, máximo realizador rojiblanco, no fue el encargado de lanzar y Ocaña transformó la pena máxima. El fondo sur estalló de júbilo. Su equipo ganaba y el Mérida perdía. La promoción estaba al alcance.

El preparador del CD Linares, Pedro Pablo Braojos, dio entrada a Catanha para buscar de nuevo el empate. El brasileño nacionalizado cumplió marcando, pero el árbitro anuló el tanto por una falta previa al portero. Las cosas se torcían. El Baza se quedaba con un jugador menos y el Mérida recortaba distancias. El Granada aguantaba bien las embestidas linarenses. Lucena relevó a Morales en la contención. El Linares quería, pero no podía.

En la recta final del partido en ‘Linarejos’ las noticias desde el norte de la provincia eran desalentadoras con la remontada emeritense. Cano relevó a Zuñiga con la entrada de Iosu Villar en un intento de consumir minutos mientras el partido moría lentamente. El CD Linares tiró la toalla ante la seriedad rojiblanca en defensa.

El colegiado señaló la conclusión del choque y todas las miradas apuntaban al norte de la provincia granadina. Allí el Baza caía por la mínima. Los jugadores rojiblancos no abandonaron el terreno de juego. Unos fueron a aplaudir a la hinchada nazarí, mientras otros se acercaron al delegado de equipo que, con móvil en la mano, anunciaba el cuarto tanto extremeño. Las lágrimas afloraron en el rostro de algún futbolista y también en muchos seguidores. La fortuna, esa que acompañó al equipo en su épica remontada, se tornó esquiva.

Concluyó la temporada. Tiempo para el análisis. El equipo vuelve a quedarse sin promoción por segundo año consecutivo y no alcanza el objetivo marcado. La promoción no se escapó en la última jornada. Muchos fueron los puntos que se fueron dejando en el camino. Óscar Cano continuará en el banquillo y trece jugadores tienen contrato. Ahora la incertidumbre se cierne en lo económico con la mensualidad de abril aún sin abonar y con los ingresos casi agotados.

CD LINARES: Moso, Castillo, Chico, Cidoncha, Romerito (Diamé, m. 80), Sierra, Dani Bouzas (Catanha, m. 50), Óscar Ventaja, Óscar Martínez (Pablo Rey, m. 78), Arturo y Carlos.

GRANADA CF: Félix Campo, Suárez, Carlos Ruiz, Zuñiga (Villar, m. 85), Ángel Morales (Lucena, m. 78), Gorka Pintado, Vicente, Ocaña, Zubi, Israel y Milla.

ÁRBITRO: González Mateu, comité valenciano. Amonestó a los visitantes Carlos Ruiz, Gorka Pintado y Milla.

GOLES: 0-1, m. 48, Ocaña (penalti).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado ante unos 7.000 mil aficionados en el municipal de ‘Linarejos’, con unos 1.500 seguidores rojiblancos ubicados en el fondo sur. Paco Sanz, presidente del Granada CF, asistió al palco junto a Juan Casas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada.

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement