Aduriz sentencia al Granada, 4-0

FRANCISCO PEDROSA  |  28 de febrero de 2014
Aduriz, héroe de la noche, junto a Mikel Rico
Aduriz, héroe de la noche, junto a Mikel Rico

El Athletic de Bilbao no concedió ningún respiro a un equipo rival que desde los primeros compases de juego no pudo jugar a nada. Antes del descanso Aduriz anotó dos tantos (6’) (18’) que lo dejaban todo encarrilado. Más de lo mismo en el segundo acto, hattrick del delantero vasco para hacer el cuarto de su equipo (74’) y Gurpegui que cerró el partido con el quinto (80’)

 

Dominio total y rotundo del los pupilos de Ernesto Valverde que volvieron a demostrar que son un serio aspirante para hacerse con un puesto para la próxima edición de la Champions League. Los de Granada, sin demasiados recursos para la respuesta, se dedicaron a ser meros espectadores sobre el césped del nuevo coliseo vasco.

Vendaval local comandado por Aduriz

El Granada salió con mucha valentía a plantar cara al equipo de casa, que estaba haciendo de su estadio un autentico feudo. A pesar de ello, no tardaron demasiado tiempo en llegar las malas noticias al banco de Alcaraz. Aduriz, con un espectacular salto y un auténtico testarazo, hacia el primer tanto del Bilbao, aprovechando un sensacional pase de Iraola desde la banda diestra. El gol a favor de los vascos fue crucial para hacerse prácticamente con el control total del esférico, en el lado opuesto los rojiblancos, que se dedicaban a ver cómo los de Valverde los iban retrasando campo atrás. Los malos presagios se volvían a hacer realidad con el segundo tanto del killer vasco, tremendo el chut desde fuera del área de Aduriz que quitaba las telarañas de la escuadra de Roberto. Con este nuevo tanto, el segundo en la noche del delantero nacido en San Sebastián, el Granada se quedaba algo más que noqueado.

Sin noticias de Granada

La falta de juego y la amplia distancia en el marcador impulsó a Lucas a materializar su primer movimiento, Foulquier entró en liza en el lugar de Fatau, que andaba apercibido desde el primer minuto de juego. El crono seguía avanzando y nada parecía que iba cambiar que los de San Mames se marcharan al descanso con tal ventaja en el luminoso. La calidad y la clase del Bilbao era más que evidentes, con Iturraspe, Rico y Ander en la medular haciendo y deshaciendo a su gusto. Era obvio que los granadinos tenían puesta su mente en otro lugar, ya sea en el tiempo de descanso o en dónde fuese, propiciando que el resultado fuese incluso mayor antes de marcharse a la caseta. Destacar el buen trabajo en el centro del campo del ex granadino Mikel Rico, que se ha convertido en un fijo en el once de Ernesto Valverde. No dio para mucho más este primer acto en el que todo había sido un placido paseo para la escuadra del País Vasco y el Granada se había dedicado a ver cómo circulaba el balón.

Nula respuesta de los de Lucas

Los equipos volvieron al terreno de juego sin ninguna novedad en sus onces aunque a los cinco minutos el preparador granadino intentó cambiar el guión del choque con un el segundo cambio, Riki por Allan Nyom. Todo proseguía por la misma senda, un Bilbao con el dominio de la posesión y un equipo visitante que a pesar de ir por debajo en el luminoso no daba signos de querer remendarlo. Eran sin lugar a dudas los peores minutos del encuentro por los que estaban atravesando los de Lucas, con El-Arabi perdido en una isla desierta y una centro del campo en el que lo único que parecía funcionar eran las ganas de Iturra. El Granada se intentó asomarse al partido con una interesante acometida trenzada por Riki y Brahimi, sin embargo Pereira no llegó a rematar el balón. El Athletic no quería dejar respirar a su rival y a punto estuvo Muniain, en una doble ocasión, de hacer el tercero para su equipo.

Hattrick para el delantero vasco y expulsión de Mainz

La situación rojiblanca fue de mal en peor cuándo el colegiado envió a la caseta antes de tiempo a Mainz por un penalti cometido sobre Aduriz, que el mismo jugador se encargaría de transformar para hacer su tercer tanto. Tras todo ello, el míster granadino hizo debutar en la Liga al canterano Richard Boateng, sentando al ex balear Pereira. No dejaba el equipo de casa respirar a su rival y Gurpegui aprovechó una nula salida del guardameta gallego para hacer la brecha un poco más amplia. Lo único bueno para los de Granada podía ser que todo llegará al final con la misma renta pero el Bilbao seguía y seguía. Ernesto Valverde concedió su minuto de gloria al goleador de la noche, Aritz Aduriz, que se marchó del terreno de juego ovacionado por su hinchada para entrar en su lugar Guillermo. La recta final de la contienda fue un aunténtico calvario para los chicos de Lucas, que sin lugar a dudas no estaban dando una de las mejores imágenes de la temporada. Tres minutos de tiempo añadido fueron los decretados por el trencilla en los que Roberto salvó el quinto de la noche.  

ATH. BILBAO: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Saborit, min.83); Iturraspe, Mikel Rico, Ander (De Marcos, min.79), Susaeta, Muniain; Aduriz (Guillermo, min. 85).

GRANADA CF: Roberto; Nyom (Riki, min. 50), Coeff, Mainz, Angulo; Iturra, Recio, Fatau (Foulquier, min.24), Pereira (Boateng, min. 75), Brahimi; El-Arabi.

GOLES: 1-0, m.6: Aduriz. 2-0, m.18: Aduriz. 3-0, m.74: Aduriz. 4-0, m.80: Gurpegui

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo, del colegio catalán. Amonestó a Brahimi y Fatau por parte de los locales. Mainz vio roja directa por una pena máxima cometida sobre Aduriz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga disputado en el “Estadio de San Mamés” de Bilbao.

pedrosa@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | Paco Castillo/LOJA

El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa

05/05/2025 | Jorge Azcoytia

Las taquillas abrirán a las 10.00 horas y la venta online se habilitará a partir de las 13.00 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement