Al Granada le falla el motor, 1-1
Granada y Hércules empatan en un amistoso marcado por el cansancio en el bando rojiblanco
La pretemporada pasa factura en las piernas de los futbolistas y contra el Hércules el cansancio fue un factor determinante, que dejó al Granada sin apenas ideas y con el motor gripado, dejando uno de los encuentros más flojos de los disputados hasta el momento.
Desde los primeros compases el Granada dejaba muy claro que la imagen mostrada en el día de ayer contra La Roda no se iba a repetir en el Rico Pérez. El Hércules saltó al césped con más decisión y frescura que los nazaríes, que arrancaron incapaces de hilvanar juego en el centro del campo y carentes de profundidad. A pesar de este panorama desalentador el Granada fue el conjunto que se adelantó en el marcador, paradojas del fútbol. Una incursión de Nico terminó en penalti, que transformaría con acierto El Arabi, especialista en esta suerte ante la ausencia de Siqueira.
El tanto del Granada no iba a cambiar el decorado del encuentro, que seguía regido por un sopor veraniego, digno de las fechas en las que nos encontramos. El Hércules dominaba el encuentro pero sin realizar grandes alardes, desbaratando sin apenas esfuerzo las intentonas rojiblancas por enlazar juego.
Con el paso de los minutos el conjunto alicantino fue adelantando filas y de forma aislada era capaz de inquietar la meta de Karnezis. Con este panorama se llegó al descanso.
Ni el paso por los vestuarios ni los numerosos cambios que fue introduciendo el técnico granadino a lo largo de los segundos cuarenta y cinco minutos le iban a cambiar al tono al Granada, que siguió jugando de forma perezosa, intentando librarse de un lastre demasiado pesado.
Nada más comenzar la segunda mitad el Hércules aprovechó una jugada entre Yuste y Azcorra para batir al meta heleno y colocar la igualdad en el marcador. El conjunto alicantino iba a mantener el control del juego pero de forma estéril, ya que el electrónico no se iba a volver a mover.
Sólo jugadas aisladas de Assulin, cedido por el Granada al Hércules, o la entrada de Riki al terreno de juego dotaron al encuentro de chispazos que sacaban del coma al choque por unos instantes.
Como buenos amigos el encuentro entre el Hércules y el Granada terminó en tablas, con varios ex rojiblancos como Juanma Ortiz, Borja Gómez o Pamarot en las filas alicantinas y con la sombra de Abel Aguilar planeando el equipo de Lucas Alcaraz firmó su quinto encuentro de pretemporada.
Hércules CF: Falcón, Juanma Ortiz, Borja Gómez, Pamarot, Peña, Font, Yuste, Sardinero, Matías Campos, Eldin y Portillo. Cambios: Sergio Moya, Dioni, Azkorra, Assulin, Sugi, Baldo, Mora, Selles, Segarra y Álvaro
Granada CF: Karnezis, Nyom, Murillo, Diakhaté, Angulo, Yebda, Iturra, Benítez, Álvaro, Piti y El-Arabi. Cambios: Buonanotte, Fatau, Riki, Migue García, Álvaro y Coeff.
Árbitro: Miguel García Aceña. Amonestó por los locales a Azkorra y por los visitantes a Benítez y Murillo. Goles: 0-1, min12: El-Arabi (penalti); 1-1, min: 47: Azkorra.
Incidencias: Pobre entrada en el Rico Pérez de Alicante, cerca de 3.000 espectadores para presenciar el amistoso.
Los rojiblancos están en la puja por el centrocampista del Villarreal
El joven granadino de la Felician University Golf de Rutheford brilló en el Club Los Moriscos, en el octavo torneo de la competición firmando una vuelta de 64 golpes