Augusto noquea al Granada, 1-2
El Granada CF dejó escapar algo más que un punto en un intenso choque ante el Celta de Vigo. Los gallegos golpearon primero por mediación de Cabral (28) y al borde del descanso El-Arabi hizo el empate (41). En el segundo acto, cuando los de casa estaban apretando, apareció Augusto para sentenciar el choque (88)
El Granada CF volvía a la realidad, y bien, con ello nos referimos a que regresaba a la que es su verdadera Liga. Tras los pasados compromisos ante Osasuna de Pamplona, en casa, y la visita al Bernabéu, de dónde se salió con un sabor agridulce, era el turno de enfrentarse al Celta de Luís Enrique. Lucas Alcaraz apostaba por un once similar al que viene poniendo en liza: Roberto, Nyom, Murillo, Mainz, Angulo, Rico, Recio, Iturra, Brahimi, Piti y El-Arabi.
Buen comienzo de los de casa
Los chicos de Lucas salieron al campo como auténticas locomotoras y ya desde los primeros compases de la contienda mostraron querer ser los dueños del cuero. En el otro lado el cuadro vigués, que a pesar del poco tiempo de juego parecían no estar demasiado cómodos sobre el césped del feudo granadino. Con un exquisito planteamiento y ganas de llevarse los tres puntos, el Granada se estaba erigiendo como el auténtico dominador de la posesión. Destacar una vez más la raza y entrega de Iturra, que sin lugar a dudas estaba siendo el mejor de los rojiblancos. El crono se acercaba al minuto 20 cuando Brahimi, tras un robo de balón, ajustó un chut al palo diestro que Yoel se encargó de repeler. Los de Luís Enrique empezaban a dar signos de mejoría, tratando de meterse en el choque mediante la verticalidad de sus hombres más potentes.
Cabral adelanta al Celta y El-Arabi nivela el choque
El esfuerzo visitante tuvo su recompensa y los gallegos golpearon primero. Sensacional centro de Rafinha, dejando atrás a Brahimi, que el defensor Cabral, con un buen cabezazo, dejaba dentro del arco de Roberto. No tardó demasiado tiempo el cuadro granadino en intentar nivel el choque, sin embargo El-Arabi mandó su disparo directamente fuera tras un buen pase de Brahimi. El partido encaraba la recta final del primer tiempo con un Celta que había iba de menos a más y un equipo local que a pesar de ir por debajo en el marcador no dejaba de intentarlo. Sin embargo cuando nadie lo esperaba apareció el delantero marroquí para nivelar la contienda. Gran corner botado por Fran Rico y que El-Arabi, imponiéndose en el salto a sus defensores, cabeceaba dentro de la puerta oponente. El colegiado no prolongó el primer acto más allá del minuto 45 y mandó a los jugadores a la caseta.
Reparto de posesión
El segundo acto se reanudó sin ningún cambio en los equipos. A los pocos segundos de juego, y tras un corner errado por los locales, Nolito dispuso de un nuevo intento a la contra pero Iturra le arrebató el balón cuándo estaba a punto de chutar. No tardó demasiado tiempo Luís Enrique en hacer su primer cambio, poniendo en liza a Santi Mina por Charles. El choque proseguía con dos conjuntos muy activos y que se repartían el dominio del cuero. Según lo visto hasta el momento, cualquiera de los dos equipos podía llevarse los tres puntos. El equipo local desperdiciaba una nueva oportunidad trenzada por Angulo y que Fran Rico estrellaba en los defensores. El primer cambio de Lucas Alcaraz se producía en el minuto 68, se marchaba del campo Piti, muy gris en el día de hoy, y entraba Diego Buonanotte.
Augusto enmudeció a la hinchada
Los minutos seguían consumiéndose y el video-marcador seguía sin moverse. El cuero iba de una portería a otra y a punto estuvo nuevamente Yousseff El-Arabi de poner por delante a los suyos. Al parecer los celtiñas no daban por malo el punto aunque los rojiblancos no parecían conformarse con él. Todavía quedaban por delante más de diez minutos para la conclusión cuando los chicos de Lucas se lanzaron en tromba a por el gol de la victoria. En el 84 el técnico gallego quitaba del campo a Orellana, que se marchaba entre pitos, ocupando su lugar el danés Krohn-Dehli. El Celta dio un paso atrás en los últimos compases y cedió el testigo al Granada pero Augusto en una contra nivelo el choque hacia el lado gallego. Tras el tanto Alcaraz hizo su segundo cambio, Pereira por Recio. El tercer colegiado mostró la tablilla con tres minutos de prolongación en los que nada nuevo sucedería.
GRANADA CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra, Rico, Recio (Pereira, min.89), Brahimi, Piti (Buonanotte min.68); El-Arabi.
RC CELTA DE VIGO: Yoel; Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Fernández, Oubiña (Aurtenetxe, min.60), Rafinha, Nolito, Orellana (Krohn-Dehli, min.84); Charles (Santi Mina, min.52)
GOLES: 0-1, Cabral, min.28, 1-1, El-Arabi, min.41, 1-2, Augusto, min.88
ÁRBITRO: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó a Murillo y Nyom por parte de los locales, mientras que por el lado visitante vieron la amarilla Cabral, Oubiña, Mallo y Nolito.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga disputado en el Nuevo Los Carmenes de Granada. El recinto municipal albergó a 13.463 fieles según fuentes oficiales.
El eterno capitán, Praena, "para mí es una ilusión lo que estamos viviendo"
El equipo de Jesús Párraga cierra la liga en quinta posición gracias al empate del Atlético Marbella, por lo que tendrá el factor campo en la competición de Copa